¿Qué hacer con 144 acciones de Telefónica compradas hace bastantes años?
14-may-2018 19:26
|
Buenas, Son unas acciones heredadas de mis tiempos mozos (creo que era menor de edad y voy para 32). Nunca "conté" con ellas para nada, pero ahí están. Ahora estaba un poco reordenando cosillas, y las tuve un poco más en consideración, aunque tampoco quiero comerme la cabeza con ellas, ya que no voy a vivir de este tipo de operaciones ni sacar rédito o entretenerme con ello (aunque soy de ADE la rama de bolsa no me tira la verdad). Ahora están bastante baratas, por lo que he podido ver, en breve habrá junta de accionistas, ¿Qué puede derivar de ello? ¿Qué opinan los expertos? ¿Cuál sería un buen precio de venta? Yo creo que simplemente por reparto de dividendos ya casi recuperé inversión, pero la verdad prefiero venderlas "bien" y olvidarme de ellas. Un saludo. |
14-may-2018 19:27
|
Buenas,
Son unas acciones heredadas de mis tiempos mozos (creo que era menor de edad y voy para 32). Nunca "conté" con ellas para nada, pero ahí están. Ahora estaba un poco reordenando cosillas, y las tuve un poco más en consideración, aunque tampoco quiero comerme la cabeza con ellas, ya que no voy a vivir de este tipo de operaciones ni sacar rédito o entretenerme con ello (aunque soy de ADE la rama de bolsa no me tira la verdad). Ahora están bastante baratas, por lo que he podido ver, en breve habrá junta de accionistas, ¿Qué puede derivar de ello? ¿Qué opinan los expertos? ¿Cuál sería un buen precio de venta? Yo creo que simplemente por reparto de dividendos ya casi recuperé inversión, pero la verdad prefiero venderlas "bien" y olvidarme de ellas. Un saludo. |
14-may-2018 19:38
|
Salvo hecatombe, siempre dará rentabilidad. Pero yo en renta variable he tirado más por valores tecnológicos : Amazon, Facebook, Netflix y Microsoft. Llevo un 10% de ganancia. Lo de bitcoin va en serio, dado el importe que es, que doy por supuesto que lo podrías perder todo sin problemas, mételo a Bitcoin que no le falta mucho para despegar... |
14-may-2018 19:42
|
Salvo hecatombe, siempre dará rentabilidad. Pero yo en renta variable he tirado más por valores tecnológicos : Amazon, Facebook, Netflix y Microsoft. Llevo un 10% de ganancia.
Lo de bitcoin va en serio, dado el importe que es, que doy por supuesto que lo podrías perder todo sin problemas, mételo a Bitcoin que no le falta mucho para despegar... Pero la verdad, no quiero complicarme con ello tampoco, más que nada porque ahora no tengo tiempo para hacer seguimiento a estas cosas... peeeero ello no quita que si en un corto medio plazo le puedo sacar 100 euros ponte tú, pues no se me va la vida por esperar, tampoco lo necesito para comer... |
14-may-2018 19:49
|
Son mil y pico euros que tengo ahí muertos de risa...
Pero la verdad, no quiero complicarme con ello tampoco, más que nada porque ahora no tengo tiempo para hacer seguimiento a estas cosas... peeeero ello no quita que si en un corto medio plazo le puedo sacar 100 euros ponte tú, pues no se me va la vida por esperar, tampoco lo necesito para comer... |
14-may-2018 20:00
| Sí, ese es el tema... igual me fijo un "precio", pongámosle 9,5 €-10,00 € y voy sacando dividendos hasta que llegue ahí, y luego les doy carpetazo. |
14-may-2018 20:51
| Pues haz lo más lógico en estos casos, y es dejarlas ahí si no necesitas el dinero. Ahora mismo Telefónica no está para vender, desde mi punto de vista, así que yo las guardaría hasta que pasen dos cosas: 1) que necesites/quieras disfrutar el dinero o 2) que veas noticias muy chungas de la empresa que pueden hacer que pierdas el dinero. |
14-may-2018 20:56
| Deshazte ya de esa mierda y pásate al mundo de las criptomonedas, donde todos tus sueños pueden hacerse realidad. |
14-may-2018 21:34
|
Yo las daria boleto a 10 euros, ahora estan muy bajas y supongo que rebotaran, aunque no me gusta timofonica como valor, hace tiempo tuve y las di boleto, Si te das cuenta desde 2015 es bajista a medio plazo. |
14-may-2018 22:24
| Métete al hilo de inversión indexada antes de que los ludópatas de las criptos te hagan perder ese dinero, y empieza a generar intereses. |
14-may-2018 23:16
| Cuando pongo heredadas entre comillas es porque es la típica pasta que de crío me han metido ahí, era mía, de regalos y tonterías varias, pero en lugar de tenerla en una cuenta fue ahí. |
14-may-2018 23:20
| Pero exactamente entonces que quieres que te aconsejemos?. Son acciones, o las vendes o no. No hay más. |
14-may-2018 23:25
| se han quedado muy bajas , mientras casi todo ha subido telefónica se ha quedado en los 8€, hay sectores mejores, las tecnológicas que han nombrado en otro mensaje (apple, amazon, netflix, electronic arts, intuitive surgical, akamai, ...) pero con el nasdaq subiendo ya 9 años, cualquier día puede girarse abajo y sin avisar |
15-may-2018 00:18
|
Las criptodivisas les van a quitar mucho mercado a las empresas de bolsa, eso hará que baje la bolsa aun mas a medio y largo plazo, yo ya vendí mis acciones de mierda del santander para meterlo en bitcoin ( acciones heredadas de mis padres tambien) que estan toda la vida sin subir, mas bien bajando respecto al euro, y encima el euro bajando respecto al poder adquisitivo por la inflación, los dividendos son una basura. En tu caso si son mil miseros euros vendelos (al precio que sea) y mas que en bitcoin metelos a criptodivisas muy volatiles, ya que estamos hablando de una cantidad de dinero muy pequeña. Hazlo cuanto antes, antes que las criptos vuelvan a arrancar. |
Editado: 15-may-2018 00:27 -
15-may-2018 00:26
|
Lo malo es que si alguien tuviera alguna certeza, se lo podría decir desde el yate. Al del hilo... No lo sabe nadie. Vendelas si vas a usar el dinero no si lo vas a a meter a otro sitio, pero un precio concreto... Nadie tiene ninguna seguridad. |
15-may-2018 01:25
|
O cómo afectara la próxima junta de accionistas, etc. Cosas así. |
15-may-2018 01:27
|
Supongo que pregunta que a cuanto van a subir.
Lo malo es que si alguien tuviera alguna certeza, se lo podría decir desde el yate. Al del hilo... No lo sabe nadie. Vendelas si vas a usar el dinero no si lo vas a a meter a otro sitio, pero un precio concreto... Nadie tiene ninguna seguridad. Pero tampoco quiero perder dinero, y como este tema lo tenía bastante descuidado, por eso pregunté. |
15-may-2018 08:31
| yo las mantendría, si no necesitas el dinero...mientras den dividendos....las tienes como ahorro |
15-may-2018 09:59
|
Como parece que te queman y no las quieres...vendelas todas y te quedas tranquilo, total te vas a sacar un dinerillo. Saludos. |
15-may-2018 10:26
|
Telefónica tiene que reducir deuda pronto. Subirá a largo plazo (hay opciones mejores pero si no lo vas a seguir, vende): http://quotes.morningstar.com/stock/...waXZke97oYZlBg |
15-may-2018 13:19
| No hombre, tampoco es que me quemen, las tuve ahí paradas años y años... pero si por ese importe voy a aspirar a ganar/perder 50 euros a medio plazo, ponte tú, no me hace ilusión la verdad xD |
15-may-2018 13:41
| Si, es lo que hago, es una cantidad que está ahí, pero no me resulta del todo igual ver como pierdo pasta, y la tendencia bajista que está llevando telefónica... |
15-may-2018 14:40
|
Yo las vendería,con la mierda de dividendos que pillas de tan pocas acciones a nada que vuelva a bajar telefónica palmas pasta si o si. Yo me quite 3k que tenía en telefónica y una de mis mejores decisiones,es una peste de accion y de empresa. |