Duda básica sobre hipotecas

rotceh
ForoCoches: Miembro
Estoy aún en la fase de ahorros, pero quiero saber qué es lo que debo tener cuenta.

Pongamos un ejemplo sencillo: vivienda segunda mano que se vende por 150.000. Solicitar hipoteca del 80%. El 20% de la entrada serían 30.000€.

Supongamos que los gastos de impuestos (Al ser vivienda de segunda mano creo que aplica el ITP en vez del IVA), notaria, gestoria, tasacion, registro.. suman unos 15.000€.

Estos 15.000€ de gastos ¿Dónde entran?

Es decir, necesitaría para abrir la operación los 30.000 de la entrada + los 15.000 de los gastos derivados o estos gastos se incluyen en el préstamo. ¿Se diferencia en este caso entre gastos de la hipoteca y gastos de la compra venta?

O para calcular el 20% mínimo de requisito de entrada debo hacerlo sobre 165.000 en vez de sólo el precio de la vivienda.
ils
Cita de rotceh
Es decir, necesitaría para abrir la operación los 30.000 de la entrada + los 15.000 de los gastos derivados o estos gastos se incluyen en el préstamo. ¿Se diferencia en este caso entre gastos de la hipoteca y gastos de la compra venta?
Los entrada es una cosa y los gastos de constitución de la hipoteca son otros: necesitas 45.000 euros para ello.

La hipoteca sobre el 80% de la tasación -que es relativa- con la aportación del 20% ya hecha.

Los gastos de formalización van aparte.
rotceh
Cita de ils
Los entrada es una cosa y los gastos de constitución de la hipoteca son otros: necesitas 45.000 euros para ello.

La hipoteca sobre el 80% de la tasación -que es relativa- con la aportación del 20% ya hecha.

Los gastos de formalización van aparte.
Gracias
Yorx
Right. El famoso 30% del precio de venta para poder ejecutar la compra..
← A InverForo