DIA culpa a la lluvia sus malos resultados

Syntroleum
ForoCoches: Miembro
no me parece del todo creíble, sobre todo para inversores que van a ver las cuentas que presenta la empresa donde tienen invertido su dinero, no es de extrañar que haya caído el 9%, no parece ni hasta serio que una empresa de ese nivel hagan esas valoraciones a la hora de presentar resultados, por eso mismo el mercado parece haberlo tomado más bien como una broma de mal gusto y la ha castigado con una buena caída

Una cantidad de lluvia excepcional ha ocasionado que los consumidores se desplacen menos a las tiendas y hagan menos compras de impulso, según la compañía. Los resultados de DIA están llenos de justificaciones para hacer ver que la responsabilidad de la caída de márgenes y beneficios es del universo entero, salvo de la cúpula directiva, dirigida por Ricardo Currás.
La compañía explica que en España existe una fuerte competencia y que, a pesar de ello, ha logrado mantener las ventas brutas. En Brasil, la empresa sufre las consecuencias de una dura deflación y en Argentina atraviesa una difícil situación macroeconómica.

En el apartado de ventas en España y Portugal, DIA explica una situación llamativa. “Las ventas de proximidad han sido afectadas de forma significativa por una cantidad inusual de lluvia”, asegura la empresa para justificar la caída, de 1.570 millones de euros del último trimestre del año pasado hasta los 1.502 millones del primer trimestre de este año.
Satisfacción pese a la caída
La acción de DIA se desplomó 6% este jueves tras la presentación de resultados. El precio de la acción roza mínimos en los últimos cinco años pero la cadena sigue valorando de forma positiva la gestión directiva.

“Hemos implementado un ambicioso plan de remodelaciones con 480 tiendas renovadas en Iberia y con muy buenos resultados. El margen de ebitda ajustado en España ha sido algo inferior al del año pasado y se recupera frente al descenso que se produjo en el cuatro trimestre de 2017. Esperamos una tendencia de recuperación positiva en ventas en Iberia para los próximos trimestres al mismo tiempo que progresan nuestros planes de renovación de tiendas, abriendo otras nuevas y mejorando la satisfacción del cliente”, explicó el consejero delegado de DIA en una nota pública.
La lluvia ha impedido a DIA vender tanto como quería en el primer trimestre del año, cuando la compañía se vio obligada a reducir precios para no perder cuota de mercado. Pese a ello, la compañía redujo márgenes y también perdió participación de mercado, mientras continúa la reducción en su número de tiendas. Sigue lloviendo en DIA, pero lo peor de la tormenta puede estar por llegar.
Clapaucius
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo conozco un día bastante grande que estuvo un tiempo considerable en obras durante el mes pasado... El de calle toledo en Madrid.

Cambiaron la forma de organizar el flujo de gente pagando, y es muy posible que ahora puedan mejorar el flujo en horas puntas... Si han hecho y lo mismo en varias tiendas de su propiedad entonces si que es muy posible que el próximo trimestre den una sorpresa muy positiva en cuanto a ventas y beneficios...

Además con su campaña de los DÍAnosaurios van a partir la pana ahí
Syntroleum
Cita de Clapaucius
Yo conozco un día bastante grande que estuvo un tiempo considerable en obras durante el mes pasado... El de calle toledo en Madrid.

Cambiaron la forma de organizar el flujo de gente pagando, y es muy posible que ahora puedan mejorar el flujo en horas puntas... Si han hecho y lo mismo en varias tiendas de su propiedad entonces si que es muy posible que el próximo trimestre den una sorpresa muy positiva en cuanto a ventas y beneficios...

Además con su campaña de los DÍAnosaurios van a partir la pana ahí
tendrán que renovarse, como todos, pero el tema de las cajas es el que es más importante que solucionen, pero no es solo cosa del DIA, hay otros igual o peor, en los LIDL hay muchas veces que estar en la caja es también interminable, tampoco los hipercor andan mucho mejor, hay veces que también se tarda bastante en las cajas, y en mercadona y alcampo según el día, pero normalmente no tienen tanta espera como en lidl o dia, hace ya más tiempo estuve en un carrefour y estaba mejor organizado el tema de las cajas
jorgebarcelona
El servicio de atencion al cliente de DIA es lamentable, los franquiciados tratan mal a los clientes.

Es muy comun que a veces haya incidencias con el precio porque desde la central han metido mal las ofertas en el sistema del club dia, lo normal seria que desde la tienda metieran la llave en la maquina como en todos los sitios y "machacaran" el precio, pero no me dicen que o lo cojo al precio que marca el sistema o que lo deje
TheFudgePacker
Los DIA dan sensación de suciedad. La peña que suele atender, tiene una mala hostia que lo flipas.

Prefiero el orden de Mercadona.
Mr_Mochilo
Buen Miembro
A mi me han ganado con los DIAnosaurios
flatronmk
Cita de Mr_Mochilo
A mi me han ganado con los DIAnosaurios
Una campaña de marketing?
Clapaucius
Cita de flatronmk
Una campaña de marketing?
Soulaiman
some user
Cita de Clapaucius
lufelepe
Los productos dan asco.
Los panes están hechos con harinas de animales muertos triturados.
S.Domenicalli
Sys*****
Más bien su problema es una calidad de mierda, locales de mierda y atención de mierda.

Yo hace años que hago la compra en el Super de El Corte Inglés; si te organizas un poco con las ofertas te sale igual que en las demás cadenas con la diferencia de que siempre compras productos Top.

Mercadona, con sus productos HacenDaño, directamente debe hacer 5 o 6 años que ni lo piso; Dia lo menos 10, Carrefour lo mismo, Alcampo... ¿aún existe?; sólo voy a veces al Gadis porque me queda muy cómodo para pillar el pan (si ya ha cerrado mi panadería "de cabecera").
Syntroleum
Cita de TheFudgePacker
Los DIA dan sensación de suciedad. La peña que suele atender, tiene una mala hostia que lo flipas.

Prefiero el orden de Mercadona.
yo hace ya años que no voy, pero las veces que he estado siempre queda esa sensación de poca limpieza, además, a saber como llevaran el control del frio en los productos refrigerados
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de Syntroleum
yo hace ya años que no voy, pero las veces que he estado siempre queda esa sensación de poca limpieza, además, a saber como llevaran el control del frio en los productos refrigerados
Pensé que era el único que tenía la sensación de estar comprando mierda en un water.... También es cierto que es muuuy raro que entre en un dia,principamente por eso.
← A InverForo