Futuro fondo para nuestra hija. Recomendaciones

mllado
ForoCoches: Miembro
Buenas.

Estoy pensando en buscar algo para los ahorros que la acumulado nuestra hija. Ahora dn breve cumplirá los dos años y debemos tener algo mas de unos 2000 suyos de regalos varios... pues que quiero hacer algo con ese dinero (un indexado etc...) y nada que queria alguna recomendación.

PD: yo mis ahorros los separo en fondos del banco ( me va bien a pesar de la comisión...) cuenta 123 y cartera de acciones a largo/perpetuo (siguiendo los consejo del libro de invertir en bolsa largo plazo partiendo de 0... no solo es un libro pero lo pongo por si alguno no conoce el sistema este de compras de acciones varias veces al año, reinvirtiendo dividendos llegando a tener una cartera de unas 20 empresas al menos a partes iguales repartidas también por sectores) pero bueno para este sistema hay foros específicos y ahora mismo no es el tema que quería hablar. Aso que al lío, busco algo para ir metiendo aportaciones para mi hija a largo sin ser nada de lo que tengo yo... así ya veo por ejemplo el tema de indexados o algo por el estilo y creo que podría ser una buena idea a la larga.

PD2: x si alguno tiene curiosidad, el fondo que tengo es el small caps del Santander y estoy ahora en un 9% después de medio año
HectorMann
*ba dum tsss*
Échale un ojo a esto (igual ya conoces la noticia)

https://www.elconfidencial.com/merca...-anos_1389582/

A partir de ahí puedes crear una cartera Bogleheads
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6424613

También recuerdo que Finizens (gestor con productos indexados) tiene una cuenta especial para crios
https://finizens.com/planes/plan-para-ninos/

Espero que te valga.
mllado
Cita de SanRu
¿Porque no abres una cartera a tu hija y vas replicando la tuya del largo plazo? Luego, conforme crezca, le vas enseñando (Creo que Gregorio también escribió un libro sobre enseñar educación financiera a adolescente) y cuando tenga edad y trabajo podrá continuar con la cartera que le hiciste tú y no tendrá que empezar de cero.
Replicar la mia seria difícil con el escaso capital que tendra de momento... Lo que esta claro que la mia un dia sera suya jajajaja mas que nada era para ver que dice la gente en relacion a los indexados si lo ve bien para el caso quw planteo
moxu
no esta nada mal, yo llevo pensando lo mismo para cuando los tenga. Pero lo unico que me viene a la cabeza es que lo van a malgastar... Pero con una buena educacion sobre lo que cuesta ganarlo creo que se puede solucionar. Un fondo para sus estudios, carnet de conducir con un cochecillo para que se suelte.

Es muy buena la idea y tu nena lo agradecerán en un futuro
jorcaes
Sitio para seguimiento. Me interesado todo lo que comentas
moxu
Cita de SanRu
Por eso, además de educar hay que hacerla partícipe de la toma de decisiones económicas y financiera.
exacto, no hay nada mas peligroso que un adolescente con pasta
REUSENC
Bogleheads: El hilo de la inversión indexada
ils
Interesante.

Llevo unos meses pensando en ello, así que cojo sitio para ir viendo y contrastando opiniones.
Yorx
Suscrito. Sigo planteándome las opciones de inversión con pequeñas aportaciones mensuales..
Jamaican
ForoMiembros: Coche
yo a la mia le meto 200€ en msci global, no se si es lo mejor o lo peor, pero es lo que vi más cuerdo
JhonnyMarr
pillo sitio
D0x
Cita de mllado
Replicar la mia seria difícil con el escaso capital que tendra de momento... Lo que esta claro que la mia un dia sera suya jajajaja mas que nada era para ver que dice la gente en relacion a los indexados si lo ve bien para el caso quw planteo
Porque no le metes algo todos los meses y ya?
Berk
Y'a bon..
Busca un fondo de pequeña y mediana empresa suiza (hay varios, de distintas gestoras). Compáralos e invierte en el que más te guste.
Alerian
Un small caps a lo mejor no es mala idea, tienen más volatilidad pero a veces han sacado más % a largo. Puedes poner mitad y mitad, small y large. O meter más de Europa. Eso depende de si quieres sólo uno, o te valen un par.

Lo único es que en el Santander te estarán machacando a costes, que por un indexado no tiene sentido. Cuanto son los costes de mantenimiento en ese?

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000T1HQ
http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F0GBR04SKK
http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F000002YXO
http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000286Y
frankybi
Cita de Berk
Busca un fondo de pequeña y mediana empresa suiza (hay varios, de distintas gestoras). Compáralos e invierte en el que más te guste.
Por que en un cosa tan especifica?
Da buenos rendimientos a largo plazo?
Yo lo estoy pensado pero más en indexados
manucete
ForoCoches: Premium
Sitio que interesa.
Kdera1metro
Vidente de lo evidente
Tengo siempre la misma duda con estos temas sobre cartera/fondo a hijos pequeños....
¿Se pone a nombre de los chavales? ¿como? ¿Que documentación se necesita?
Berk
Y'a bon..
Cita de frankybi
Por que en un cosa tan especifica?
Da buenos rendimientos a largo plazo?
Yo lo estoy pensado pero más en indexados
Con todos los vaivenes que están teniendo las bolsas en los últimos años es lo único que he visto que da rendimientos sin excesivos sobresaltos.

De todas formas me parece que desde la crisis del 2007 las bolsas se han convertido (las han convertido) en una montaña rusa: si no bajan por lo de Corea bajan por lo de Irán y si no por las elecciones norteamericanas y si no porque parece que la economía europea se estanca y si no porque el abuelo fuma. Me imagino que con cada bajada los grandes harán su agosto y así hasta la siguiente.

Y como no me fío de la evolución en Europa ni en la hiperinflación del dólar estuve buscando mercados aparentemente menos influenciables, hasta que dí con esos fondos de pequeñas y medianas suizas, en francos suizos, y que parecían relativamente estables a lo largo de los años anteriores. Pero en cualquier caso la bolsa de ahora no es la de hace 10-15 años.

Ah, y como te han dicho, no utilices a un banco como gestor o se te comerán a comisiones. Pregunta en varias de las gestoras "clásicas" y elige la que mejores condiciones te proponga.
frankybi
Cita de Berk
Con todos los vaivenes que están teniendo las bolsas en los últimos años es lo único que he visto que da rendimientos sin excesivos sobresaltos.

De todas formas me parece que desde la crisis del 2007 las bolsas se han convertido (las han convertido) en una montaña rusa: si no bajan por lo de Corea bajan por lo de Irán y si no por las elecciones norteamericanas y si no porque parece que la economía europea se estanca y si no porque el abuelo fuma. Me imagino que con cada bajada los grandes harán su agosto y así hasta la siguiente.

Y como no me fío de la evolución en Europa ni en la hiperinflación del dólar estuve buscando mercados aparentemente menos influenciables, hasta que dí con esos fondos de pequeñas y medianas suizas, en francos suizos, y que parecían relativamente estables a lo largo de los años anteriores. Pero en cualquier caso la bolsa de ahora no es la de hace 10-15 años.

Ah, y como te han dicho, no utilices a un banco como gestor o se te comerán a comisiones. Pregunta en varias de las gestoras "clásicas" y elige la que mejores condiciones te proponga.
En cuanto a gestoras clasicas, a cuales te refieres? Estoy muy verde y por eso creo que lo más sencillo para un novato sería indexado aunque por tiempo parece que se acerca periodo de crisis ( ya van 10 años desde la de 2008)
sanmarju
Pillo sitio. Me interesa, estoy en la misma situación que el OP, solo que gustaría algo más tradicional, poco arriesgado y que ellos pudieran entender pasados unos años.
Mosc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Te dejo otra opción https://indexacapital.com/es
← A InverForo