Oposición Jurista en Instituciones Penitenciarias
09-may-2018 22:15
|
Buenas, shurs. Alguien ha opositado para Jurista en Instituciones Penitenciarias o conoce a alguien que lo haya hecho? Me acabo de graduar en derecho y no tengo claro que la abogacía sea lo mío. Me gusta el derecho penal y el derecho penintenciario y creo que esta profesión podría gustarme. Y me gustaría saber si es muy complicada (que seguro que sí, teniendo en cuenta que es una oposición A1) y si se presenta mucha gente. Gracias de antemano! |
09-may-2018 23:39
|
Hola shur, yo la estuve mirando porque también me encanta el penal (aunque penitenciario nunca había tocado). Finalmente he empezado con ayudantes más que nada por el oral que es muy duro (entre otras cosas por los rebotados de judicaturas que se deciden finalmente por éstas), y una vez dentro intentarlo o por libre o por promo interna. |
10-may-2018 10:04
|
De las del grupo A1 del Estado es de las más asequibles por numero de temas y tipo de pruebas selectivas, junto a secretarios de Ayuntamiento, diría yo. Eso no quita que aunque no sean 300 temas sino mas bien sobre 130 ( creo recordar) hay que cantar los temas exactamente lo mismo que en las otras y los últimos años creo recordar que el numero de plazas por convocatoria era para echarse a llorar. De la complejidad de los temas y demás no me meto ya que no las he preparado. Me consta por un familiar que las preparó (se lo dejó) que se comentaba que los juristas viven muy bien, tienen una carga de trabajo y si la sacan bien como si van dos veces a la semana a trabajar. |
Editado: 10-may-2018 10:07 -
10-may-2018 22:10
|
Hola shur, yo la estuve mirando porque también me encanta el penal (aunque penitenciario nunca había tocado).
Finalmente he empezado con ayudantes más que nada por el oral que es muy duro (entre otras cosas por los rebotados de judicaturas que se deciden finalmente por éstas), y una vez dentro intentarlo o por libre o por promo interna. |
10-may-2018 23:26
| Yo estoy opositando para el de ayudante y el 1 examen examen es tipo test, el 2 es de supuestos y tambien tipo test. Es difícil por la cantidad dd temario que hay y por la gran cantidad de gente que se presenta. Para el de jurista no sé, se presenta mucha menos gente pero el examen supongo que será más complicado |
17-may-2018 17:05
| Sigo indeciso pero no creo que me las prepare y si te sirve de ayuda mucha gente me ha recomendado que entre a una mas pequeña como ayudante y luego lo intente por promoción interna |
18-ene-2019 19:14
|
Hola shur, yo la estuve mirando porque también me encanta el penal (aunque penitenciario nunca había tocado).
Finalmente he empezado con ayudantes más que nada por el oral que es muy duro (entre otras cosas por los rebotados de judicaturas que se deciden finalmente por éstas), y una vez dentro intentarlo o por libre o por promo interna. |
18-ene-2019 19:21
| Sí, somos mil así la verdad... pero primero sacar ayudantes que vaya tela 😪 ya es jodido jodido |
27-jul-2019 18:40
| en serio? tan imposibles son? mira que el horario, el trabajo y el sueldo son interesantes.. |