Oposiciones a subinspector de trabajo.
07-may-2018 22:52
|
Buenas. Os pongo en situación para ver si me podéis asesorar los que más sepáis de oposiciones. Actualmente resido en el extranjero desde hace ya un puñado de años. O más de un puñado. Realmente me encuentro bastante bien en donde resido, quitando pequeñas cosas. Pero no me puedo quejar. Volver a España la verdad es que por mi propia iniciativa no volvería. Por el momento. Aunque nunca se sabe. A mi pareja si que le gustaría bastante regresar a España y ahí está el punto principal de apertura de este hilo. Como no quiero ir a España a tragar con la situación laboral que hay ahora mismo, sólo me plantéo volver para hacer algo que me motive y me proporcione cierta seguridad. Antes de irme de España ya estuve precisamente entre opositar a subinspector de trabajo o irme del pais. Opté por la segunda opción porque en años de crisis salen muy pocas plazas y oposita todo el mundo. Con lo cual las posibilidades de conseguir una plaza eran en esos años desde mi punto de vista bastante escasas. Ahora me estoy planteando prepararme la oposición desde el extranjero. Soy consciente de que ese es un plus más de dificultad a añadir. Pero en principio no me importa. Dispongo de bastante tiempo muerto o de ocio que puedo emplear en cosas mejores, como por ejemplo estudiar. Con este hilo trato de encontrar gente que ya se haya sacado esta oposición y me pueda proporcionar algún tipo de ayuda o guía para indicarme por donde tengo que empezar. Cosas a tener en cuenta al apuntarse en la oposición. Academias recomendables que ofrezcan un servicio online. Vamos cualquier ayuda o sugerencia sería bienvenida. Incluso informaciones sobre los contras que tiene o puede tener intentar sacarse esta oposición o con que dificultades me voy a encontrar principalmente en este sector. Gracias de antemano a todos los que quieran aportar algo y saludos. |
Editado: 07-may-2018 22:55 -
13-sep-2018 21:55
|
Hola tio, yo me lo estoy preparando en el CEF y también lo preparan online. Hace 4 meses que he empezado asi que no te puedo dar mucha info. No se cual debe ser tu situación y si aún te interesa pero acabo de volver a fc después de tiempo sin cuenta jaja |
15-jun-2019 14:54
| Hola Shur , trabajas o te dedicas 100% a la oposición? sabes si las academias te piden algun requisito de horas de dedicación minina?. |
28-ago-2019 18:12
| ¿Qué tal la preparación en el CEF? ¿Cuánto tiempo mínimo vas a estar ahí preparándolas? Aún no he terminado la carrera y ando con dudas |
20-sep-2019 18:59
|
Buenas. Os pongo en situación para ver si me podéis asesorar los que más sepáis de oposiciones. Actualmente resido en el extranjero desde hace ya un puñado de años. O más de un puñado. Realmente me encuentro bastante bien en donde resido, quitando pequeñas cosas. Pero no me puedo quejar. Volver a España la verdad es que por mi propia iniciativa no volvería. Por el momento. Aunque nunca se sabe. A mi pareja si que le gustaría bastante regresar a España y ahí está el punto principal de apertura de este hilo. Como no quiero ir a España a tragar con la situación laboral que hay ahora mismo, sólo me plantéo volver para hacer algo que me motive y me proporcione cierta seguridad.
Antes de irme de España ya estuve precisamente entre opositar a subinspector de trabajo o irme del pais. Opté por la segunda opción porque en años de crisis salen muy pocas plazas y oposita todo el mundo. Con lo cual las posibilidades de conseguir una plaza eran en esos años desde mi punto de vista bastante escasas. Ahora me estoy planteando prepararme la oposición desde el extranjero. Soy consciente de que ese es un plus más de dificultad a añadir. Pero en principio no me importa. Dispongo de bastante tiempo muerto o de ocio que puedo emplear en cosas mejores, como por ejemplo estudiar. Con este hilo trato de encontrar gente que ya se haya sacado esta oposición y me pueda proporcionar algún tipo de ayuda o guía para indicarme por donde tengo que empezar. Cosas a tener en cuenta al apuntarse en la oposición. Academias recomendables que ofrezcan un servicio online. Vamos cualquier ayuda o sugerencia sería bienvenida. Incluso informaciones sobre los contras que tiene o puede tener intentar sacarse esta oposición o con que dificultades me voy a encontrar principalmente en este sector. Gracias de antemano a todos los que quieran aportar algo y saludos. Lo más importante es que estudies literal la ley, escribas muy rápido y legible y sobre todo ser constante, no hay más que decir. Para academia online tienes www.subinspectorlaboral.es Cuentales tu situación y que te orienten. Es una oposición sumamente dificil, pero si vales para memorizar con gran calidad y logras comprender la legislación en conjunto lo tienes. Animo |
27-oct-2019 01:10
|
He sacado plaza este año.
Lo más importante es que estudies literal la ley, escribas muy rápido y legible y sobre todo ser constante, no hay más que decir. Para academia online tienes www.subinspectorlaboral.es Cuentales tu situación y que te orienten. Es una oposición sumamente dificil, pero si vales para memorizar con gran calidad y logras comprender la legislación en conjunto lo tienes. Animo Toda mi vida he creído que hay que ser ambicioso y emprender, pero viendo cómo avanzan las cosas y teniendo en cuenta que toda mi vida académica he destacado por mi capacidad para memorizar, estoy planteándome sacarme una oposición. Mi pregunta es, ¿qué tal es ser subinspector o inspector de trabajo y en qué consiste el día a día? |
03-mar-2020 23:10
|
Siempre tuve una duda con las opos. En la segunda parte para subinspector de empleo, cuando dicen lo de "pon epigrafes" se refieren a que cojas y escribas todos los articulos lo mas proximo a lo que pone la ley en ese epigrafe cual fotocopiadora? |
21-jul-2020 18:15
| Pregunto, ¿Hay opo C para subir luego por promoción interna a subinspector e inspector? Como en gestión y tramitación procesal. |
21-jul-2020 19:46
| Buenas shur, no, no hay grupo C especificamente de la escala en cuestion. Se estuvo promociando desde puestos administrativos de la AGE del grupo C1, pero no en concreto de la escala de trabajo. |
21-jul-2020 20:53
|
Gracias por responder. ¿Sabes qué oposiciones serían esas que me dices de la AGE de C1? ¿Entiendo que se podría hacer promoción interna de ahí a A2 de Trabajo como dices pero con particularidades o algo? Es porque estoy planteándome estudiar una C mientras trabajo y luego con plaza si saliera la cosa estudiar escalas superiores, y tengo conocidos que han hecho esto con agente tributario o procesal pero para trabajo y seg. social no vi nada similar y era lo que me llamaba. También me han comentado algo de administración civil. Perdona el interrogatorio jajaja. |
22-jul-2020 07:28
|
Gracias por responder.
¿Sabes qué oposiciones serían esas que me dices de la AGE de C1? ¿Entiendo que se podría hacer promoción interna de ahí a A2 de Trabajo como dices pero con particularidades o algo? Es porque estoy planteándome estudiar una C mientras trabajo y luego con plaza si saliera la cosa estudiar escalas superiores, y tengo conocidos que han hecho esto con agente tributario o procesal pero para trabajo y seg. social no vi nada similar y era lo que me llamaba. También me han comentado algo de administración civil. Perdona el interrogatorio jajaja. Hoy en dia, no se, si se sigue actuando asi, lo unico que se es lo que te he comentado de que escala C1 no hay en la rama seguro |
24-nov-2020 11:13
|
Que has hecho al final shur? Yo me las estoy preparando, podemos ser coleguis de opo |