Consumo Kia Carens 1.6 GDi
07-may-2018 22:31
|
Que consumo real sale? Estoy barajando la posibilidad de cogerlo, no hago ni 12k km al año, y creo que la opción es el gasolina. He ido a un par de concesionarios y la verdad que el coche me gusta, me echa para atras el “cepo y gastón”. |
08-may-2018 00:20
| Yo lo tengo para las salidas de fin de semana con la familia y por carretera lanzado hago 7s. Mixto hago entre 7’5 y 8. |
08-may-2018 08:23
| Todavía no, estoy decidiendo que comprar, supongo que para septiembre me pondré a ello más seriamente. |
08-may-2018 09:21
|
Yo he mirado en un par de concesionarios, y no hay diferencia, pero vamos, ha sido de pasada.. |
08-may-2018 12:14
|
Yo la media que estoy sacando en mis primeros 600km son de 7,4 según info del coche en conducción mixta mucha ciudad y carretera secundaria. El motor es el que es, no se queda corto pero no empuja como un Turbodiesel de igual CV, es mas progresivo y hay que jugar mucho mas con las marchas. Aún no le he exigido al motor en mi caso. Si puede ser un pelín tragoncete, vengo de un HDI 136cv y lo noto ligeramente lo poco que lo tengo con mi forma de conducir. Salud. |
08-may-2018 13:23
|
Yo ahora mismo tengo un Dti de 80cv, del 2002, consumir consume muy poco, andar tambien anda poco. Le falta fuerza, y no quiero otra vez lo mismo. |
09-may-2018 22:36
|
Lanzado a 100 km/h Yo estoy muy contento. Solo tienes que mentalizarte que no hay turbo al momento de hacer adelantamientos. |
10-may-2018 09:23
|
A la Carens cuando necesites potencia una marcha o dos abajo y a fondo. Además, donde más se nota la potencia en los motores Gdi es a medio y alto régimen. |
10-may-2018 17:41
|
A ver si en algun concesionario lo puedo probar y salir de dudas. Por precio es bastante interesante. |
11-may-2018 18:07
| mi mujer tiene el hyundai ix-35 con ese motor de 136 cv. lo tiene en 8,2 de ordenador. en viajes y buscando consumo y maxima velocidad legal...se le puede sacar 7 litros . |
12-may-2018 07:51
|
Pues no lo entiendo, yo voy demasiado tranquilo por ciudad y no bajo de los 9,5-10,5l. Me es imposible hacerlo, cambio cuando el marcador me lo pide, no suelo subir de 2500rpm nunca, intento hacer todo lo posible para que no me trague tanto pero no lo consigo, tengo una quemada con el coche curiosa... Por autovía unos 7,5l y, en cuanto a adelantar, pues sabiendo que no tiene turbo hay que saber que la respuesta es más "pesada", pero se va bien. Ahora tiene 3500km y estoy por ir al concesionario y tirárselo a la cabeza del que me lo vendió. |
12-may-2018 10:49
|
Pues no lo entiendo, yo voy demasiado tranquilo por ciudad y no bajo de los 9,5-10,5l. Me es imposible hacerlo, cambio cuando el marcador me lo pide, no suelo subir de 2500rpm nunca, intento hacer todo lo posible para que no me trague tanto pero no lo consigo, tengo una quemada con el coche curiosa... Por autovía unos 7,5l y, en cuanto a adelantar, pues sabiendo que no tiene turbo hay que saber que la respuesta es más "pesada", pero se va bien.
Ahora tiene 3500km y estoy por ir al concesionario y tirárselo a la cabeza del que me lo vendió. Al final se compraron un stonic drive diesel y estan encantados. realmente el coche que necesitan se acerca mas a lo que es un stonic que a lo que es una carens. |
12-may-2018 10:57
|
Pues no lo entiendo, yo voy demasiado tranquilo por ciudad y no bajo de los 9,5-10,5l. Me es imposible hacerlo, cambio cuando el marcador me lo pide, no suelo subir de 2500rpm nunca, intento hacer todo lo posible para que no me trague tanto pero no lo consigo, tengo una quemada con el coche curiosa... Por autovía unos 7,5l y, en cuanto a adelantar, pues sabiendo que no tiene turbo hay que saber que la respuesta es más "pesada", pero se va bien.
Ahora tiene 3500km y estoy por ir al concesionario y tirárselo a la cabeza del que me lo vendió. Salud. |
12-may-2018 11:13
|
Ahora tiene 3500km y estoy por ir al concesionario y tirárselo a la cabeza del que me lo vendió. Ese consumo es el real, Dos amigos: Uno lo monta en un Sportage y de 12/13 litros no baja. Otro lo monta en un Carens y de 10/11 no lo baja. Seguro que ese coche homologa en ciudad 7 u 8 litros. |
12-may-2018 16:35
|
Me acabo de hacer 200km ahora mismo en autovía a 125km/h con un tramo de unos 10km a 80km/h por carretera secundaria y el gasto ha sido de 7,9l que lo veo alto pero dadas las características del coche me entra dentro de lo posible, pero el consumo en ciudad es una pasada. Estoy por tirarles el coche a la cabeza y ver si puedo cambiarlo por otro modelo, lo llevo pensando un par de semanas, a ver cuanta pasta perdería... |
Editado: 12-may-2018 16:37 -
14-may-2018 02:01
|
Yo tuve ese Carens con ese motor, en mixto me gastaba de ordenador 7,7, reales eran 8,2... Hay que saber llevarle, no tiene patada instantánea ni es un velocista, pero tiene muy buen aplomo y calidad de rodadura... Por 15.000€ encuentras unidades, obviamente es más barato que una Touran o Verso pero la calidad apreciada por mi estaba por encima...y por ese precio, tienes un compacto pelao o utilitario tope de gama,y el Carens como coche familiar es perfecto con mucha anchura para 5 o 7, gran maletero y seguro económico al no ser una marca "premium"... |
14-may-2018 10:51
|
Yo tuve ese Carens con ese motor, en mixto me gastaba de ordenador 7,7, reales eran 8,2...
Hay que saber llevarle, no tiene patada instantánea ni es un velocista, pero tiene muy buen aplomo y calidad de rodadura... Por 15.000€ encuentras unidades, obviamente es más barato que una Touran o Verso pero la calidad apreciada por mi estaba por encima...y por ese precio, tienes un compacto pelao o utilitario tope de gama,y el Carens como coche familiar es perfecto con mucha anchura para 5 o 7, gran maletero y seguro económico al no ser una marca "premium"... La verdad que por el precio esta muy bien, el consumo alto, pero tampoco haria muchos km al año, el mantenimiento supongo que tambien es màs económico. La única pega que veo ahora es la falta de potencia por decirlo de alguna manera |
14-may-2018 10:58
| Vaya burradas de consumo estáis poniendo para 136cv gasolina...luego en el foro sorprende que aquí se tenga muy buen concepto de VAG. |
15-may-2018 20:29
|
El lunes voy a ver qué me cuentan...
Es que es una pasada, yo suponía unos 8, 8.5l en ciudad, pero 10 son muchos litros... Me acabo de hacer 200km ahora mismo en autovía a 125km/h con un tramo de unos 10km a 80km/h por carretera secundaria y el gasto ha sido de 7,9l que lo veo alto pero dadas las características del coche me entra dentro de lo posible, pero el consumo en ciudad es una pasada. Estoy por tirarles el coche a la cabeza y ver si puedo cambiarlo por otro modelo, lo llevo pensando un par de semanas, a ver cuanta pasta perdería... |
16-may-2018 19:43
|
Tengo oferta de poco más de 14000€ por uno y me lo estoy pensando ( 7 plazas ) ... Poniéndole glp, perdería la garantía, no? |
Editado: 16-may-2018 19:46 -
17-may-2018 01:44
| El mio esta hace los 3 años en agosto y ahora mismo tiene 11500 km. El. Coche en Ciudad gasta fácil los 9 litros pero en carretera baja bastante. Yo la mayoría los hago en vacaciones tanto semana santa como verano y con 4 adultos, niño y cofre de 450litros por carretera a casi 130 ronda los 7,7 ahora mismo. Al principio gastaba más pero poco a poco va bajando. Para sólo ciudad ni loco lo cojo en cambio por espacio y para tema vacaciones va genial. El mio además es 7 plazas |
18-may-2018 09:24
|
Ahora tiene 3500km y estoy por ir al concesionario y tirárselo a la cabeza del que me lo vendió. En ciudad ya no me sorprende ningún consumo, en casi cualquier motor es una barbaridad lo que se pueden llegar a disparar los consumos dependiendo de los trayectos y la condución. Mas si cabe en vehículos grandes. |
19-may-2018 12:55
|
Los gasolina con cierta potencia son todos tragones en ciudad, pero has de saber si te compensa o no, en mi caso con 10-12k km anuales no es algo que me agobie excesivamente el consumo. El Carens es uno de los futuribles, espero en maximo un año de vista cambiar de vehiculo y me lo estoy planteando, cuando llegue el momento a ver por cual me decido. |
Editado: 19-may-2018 13:18 -
19-may-2018 15:32
|
Pues yo al final me lo voy a quitar de encima, no pierdo demasiado y a la larga me va a compensar. Esto me pasa por haber probado en su día un Carens diésel y pensé que le gasolina sería parecido, pero para nada. Un saludo. |
20-may-2018 12:07
|
Por lo que he leido en bastantes sitios este motor es bastante tragon y poco prestacional, lo curioso es que ese mismo motor en vehiculos con mejor aerodinamica tipo Hyundai I40 lo ponen bastante bien, pero claro el Carens con la aerodinamica de una caja de naranjas ese motor quizas se le quede algo justo. |