Oposiciones Magisterio
07-may-2018 21:06
|
Hola shurs, me gustaría pedir consejo a favor de mi mano ya que está intentado obtener información sobre opositar para profesora de primaria. El caso es que le gustaría prepararlo por libre pero no encuentra ningún temario, ¿alguien podría recomendar alguno? ¿Para estos casos es mejor tirar de academia? Alguien que me arroje luz sobre la oposición. Sé que no me he explayado mucho pero tampoco es que sepa muy bien por donde empezar. |
07-may-2018 21:28
|
El temario se puede comprar y se puede preparar por libre. Aunque considero que es mejor si es la primera vez acudir a una academia. Magister es una de ellas. |
07-may-2018 21:29
| Para que comunidad autónoma quiere opositar? Lo más efectivo es ir a una academia/preparador... Que prepare la cartera. |
07-may-2018 21:32
|
Andalucía shur. |
08-may-2018 00:17
| Pues lo dicho, que busque en páginas y grupos de facebook, foros y demás sobre academias o preparadores por su provincia o que pregunte a excompañeros de la carrera que ya hayan opositado. Según tengo entendido, en Andalucía saldrán oposiciones de primaria para 2019, así que tiene tiempo para ir recabando información y comenzar a prepararse. |
08-may-2018 09:26
|
Pues lo dicho, que busque en páginas y grupos de facebook, foros y demás sobre academias o preparadores por su provincia o que pregunte a excompañeros de la carrera que ya hayan opositado. Según tengo entendido, en Andalucía saldrán oposiciones de primaria para 2019, así que tiene tiempo para ir recabando información y comenzar a prepararse.
Gracias shur, a ver si alguien más me puede echar alguna manilla. |
08-may-2018 21:50
|
Mi madre va a preparador y le da los temarios y luego ella se lo prepara/revisa con cosas de la carrera y las opos a las que se presentó hace 8 años
![]() Está loca la señora lo bien que está de interina cogiendo plaza el 1 de Septiembre...para que la cojan ahora y la manden a 3 horas de casaSuerte a tu mano! Si va a presentarse a las opos que son en nada...va pilladísima Ella quiere comprarse el temario porque de momento no tiene para ir a la academia y mientras ahorra ir sacándolo por su cuenta. |
08-may-2018 23:01
|
Es cuestión de mirar el temario que entra (y si no ha salido todavía la convocatoria, buscar las anteriores porque una gran parte de los temas van a ser iguales). Los temas que son leyes, reglamentos, ordenes... es cuestión de irse imprimiendo dicha ley del boletín e ir estudiando tal cual, no hay más. Los temas que no son leyes, investigar por Internet, buscar libros, comprar en Academia (en la mia al menos puedes comprar solo temario o temario + clases), contactos... Hay grupos en Facebook para prepararse oposiciones, algunas personas venden temario a precio más reducido que las academias. Desde un grupo de oposiciones en fb de mi carrera, hemos creado un grupo en WhatsApp con gente que no conozco personalmente pero van a hacer el mismo examen que yo en mi comunidad y nos hemos pasado temas, ejemplos de exámenes anteriores (parte práctica y teórica), nos consultamos dudas etc |
09-may-2018 12:28
|
Es cuestión de mirar el temario que entra (y si no ha salido todavía la convocatoria, buscar las anteriores porque una gran parte de los temas van a ser iguales).
Los temas que son leyes, reglamentos, ordenes... es cuestión de irse imprimiendo dicha ley del boletín e ir estudiando tal cual, no hay más. Los temas que no son leyes, investigar por Internet, buscar libros, comprar en Academia (en la mia al menos puedes comprar solo temario o temario + clases), contactos... Hay grupos en Facebook para prepararse oposiciones, algunas personas venden temario a precio más reducido que las academias. Desde un grupo de oposiciones en fb de mi carrera, hemos creado un grupo en WhatsApp con gente que no conozco personalmente pero van a hacer el mismo examen que yo en mi comunidad y nos hemos pasado temas, ejemplos de exámenes anteriores (parte práctica y teórica), nos consultamos dudas etc MAd era y sigue siendo creo la primera opción a ver si puede ir tirando con eso y conforme avance se complementa. Gracias.
|
09-may-2018 23:15
|
Hola shurs, me gustaría pedir consejo a favor de mi mano ya que está intentado obtener información sobre opositar para profesora de primaria.
El caso es que le gustaría prepararlo por libre pero no encuentra ningún temario, ¿alguien podría recomendar alguno? ¿Para estos casos es mejor tirar de academia? Alguien que me arroje luz sobre la oposición. Sé que no me he explayado mucho pero tampoco es que sepa muy bien por donde empezar. |
10-may-2018 13:22
|
Sobre todo que no se fie de la parte de la programacion didactica y UD de MAD (de temas si, se lo curran bastante), ya que hay continuos fallos (yo oposite para FOL) que a poco que vayas dominando un poco te das cuenta hasta tu (es muy triste que un opositor se percate de fallos en normativa)
|