Ateca diesel o gasolina
07-may-2018 14:35
|
Buenas shurs!! Llevo dando vueltas y vueltas meses y queria decidirme ya, pillar diesel o gasolina? Precio me sale igual el gasolina 1.4 de 150cv que el diesel 1.6 de 116cvpero tengo un poco miedo al consumo del gasolina, vengo de un 1.9 tdi 130! He medio descartado el 1.0 de 1150 en gasolina. Edit : hare sobre unos 16.000 - 18.000 al año Gracias |
Editado: 07-may-2018 14:40 - Razón: Kms al año
07-may-2018 19:31
|
Con esos kms, gasolina. Tampoco consume una barbaridad La media está en 6.5 - 7 |
07-may-2018 19:49
|
Ya no es solo cantidad de km, sino también donde ¿Ciudad, carretera?¿Trayectos cortos, largos? Si es mayoritariamente ciudad o cortos, gasolina. La ciudad para los diesel de hoy con los fap, egr adblue etcetc son un matacoches. Si es mayoritariamente carretera ya no sabria decirte, deberias ver mantenimientos, seguros,.. para saber q te compensa mas a la larga |
08-may-2018 14:47
|
Ya no es solo cantidad de km, sino también donde ¿Ciudad, carretera?¿Trayectos cortos, largos?
Si es mayoritariamente ciudad o cortos, gasolina. La ciudad para los diesel de hoy con los fap, egr adblue etcetc son un matacoches. Si es mayoritariamente carretera ya no sabria decirte, deberias ver mantenimientos, seguros,.. para saber q te compensa mas a la larga |
08-may-2018 17:56
|
Si es así, y si fuera para mi, tb lo tendria dificil... Si quieres ser lo mas objetivo posible, hoja de cálculo en mano y a sumar y multiplicar XD Uno. Metete si puedes en foros específicos tipo Club Seat Ateca https://www.clubseatateca.com y recaba pros y contras de ambas motorizaciones, Dos. Recoge información también de consumos, cada cuanto se hace el mantenimiento en cada uno de ellos y coste aproximado. En el caso de diesel, q consumo y coste de adblue tiene? Respecto al coste de las revisiones si no te lo dicen en concesionario, webs como.norauto o midas te pueden orientar. En ambos casos, si tiene correa o cadena de distribución y cada cuánto se cambia en caso de correa. La itv es + barata para un gasolina, pero el seguro?impuesto de circulación? Si quiere ser objetivo has de ver todo lo q imagines y más... |
08-may-2018 18:07
|
Menudo tocho me ha quedado XD Sin ir al detalle, si de coste estas igual, prueba ambas motorizaciones y la q mas te guste. Yo siempre he sido mas 'prodiesel', no solo por el.consumo, si no tb por la.progresividad y respuesta del motor q me gustagusta mas q gasolina. Diariamente hago unos 30-35 de los q 25 son carretera nacional y el resto ciudad. Hace unos años diria sin pensarlo q continuar con diesel. Hoy, con los motores diésel existentes y las 20.000 pijadas, te puedo decir q me lo estoy pensando mucho y me iria por un hibrido gasolina-glp. Lástima q VAG solo apueste por GNC, si no te diria q te plantearas esa opción tb |
08-may-2018 23:28
| Yo cogería gasolina sin dudarlo, hace un mes que dejé el diesel y no me arrepiento |
09-may-2018 13:30
|
el ACT (EVO en nada) en principio esta por debajo...mas 7 litros que 8 litros... |
09-may-2018 13:36
|
Sí, en determinadas circunstancias tienes razón. Le he dicho 8l para que si no se asusta, lo único que le puede pasar luego es que si por sus recorridos tiene medias de 6,5-7,5l se lleve una alegría. Decir que un Ateca el consumo medio está en 6,5-7l no es mentir, porque es verdad que se puede llevar pero a poco que empeoran las circunstancias de tráfico o pisas bastante ciudad, de 7,5l es difícil bajarlo. |
Editado: 09-may-2018 15:40 -
12-may-2018 12:03
| Gasolina sin dudarlo para los pocos km que le haces al año no te compensa el diesel. |
14-may-2018 07:40
|
Mira..., yo estuve en una decisión similar a la tuya hace menos de un año... Si vienes de un diésel, sin duda, no pilles el gasolina. Lo que te va a consumir de más, sea mucho o poco, te va a parecer una barbaridad. Otra cosa es que la motorización que elijas se más o menos cepo..., pero hablando de cerca de 18k al año.... También piensa que estos coches (SUVs) están algo penalizados por el peso y la aerodinámica así que de los consumos de catálogo olvídate. Suerte |
14-may-2018 10:40
| Comprarse diesel con menos de 30.000km al año es una locura, no lo rentabilizas jamas por muchos años que lo tengas, y mas en este caso que el gasolina es una maravilla de motor. |
14-may-2018 10:54
|
Mira..., yo estuve en una decisión similar a la tuya hace menos de un año...
Si vienes de un diésel, sin duda, no pilles el gasolina. Lo que te va a consumir de más, sea mucho o poco, te va a parecer una barbaridad. Otra cosa es que la motorización que elijas se más o menos cepo..., pero hablando de cerca de 18k al año.... También piensa que estos coches (SUVs) están algo penalizados por el peso y la aerodinámica así que de los consumos de catálogo olvídate. Suerte Exacto... no es lo mismo un utilitario o un compacto que un SUV o un monovolumen... |
16-may-2018 09:52
| Si haces los números veras que tengo razón, no solo hay que ahorrar la diferencia de precio de compra del coche, también la diferencia de coste del seguro todos los años, del IMC del ayuntamiento, de revisiones y mantenimiento, de ITV, y sobre todo cuando el gasolina es tan bueno como el diesel como es en este caso, aunque el diesel gaste 1 litro menos de media, y te ahorres 200 € de combustible al año, no recuperas lo invertido jamas por muchos años que lo tengas. |
16-may-2018 17:37
|
Si haces los números veras que tengo razón, no solo hay que ahorrar la diferencia de precio de compra del coche, también la diferencia de coste del seguro todos los años, del IMC del ayuntamiento, de revisiones y mantenimiento, de ITV, y sobre todo cuando el gasolina es tan bueno como el diesel como es en este caso, aunque el diesel gaste 1 litro menos de media, y te ahorres 200 € de combustible al año, no recuperas lo invertido jamas por muchos años que lo tengas.
|
16-may-2018 19:03
| Pero que cilindrada?? Dilo todo y cv..... no creo que sea un 1.000 tricilindrico |
16-may-2018 21:49
|
El 1.0 y te ahorras dinero y quebraderos diesel. Consumos menores al 150cv y con los 120cv reales y el turbo.... Anda de sobra. Hay que probarlo para ver cómo los nuevos motores se van a quedar. A 120 estará sobre los 6,5l. Solo pesa 1280kg |
Editado: 16-may-2018 21:53 -
16-may-2018 21:51
| Un 2500cc con 192cv de seis cilindros y el pie me pesa. Dudo que un tricilindrico de 1000cc a 120 consuma 5 litros, como aqui quieren hacer ver ni si quiera a punta de gas, a poco que le dejes caer el pie se pone facilmente en 8-9 litros. |
16-may-2018 22:00
| Buenas shur, yo tengo un ateca tsi de 150 y como te dicen por ahi los consumos son de unos 8 litros en mixto y con alguna alegría. Lo bueno es que si tienes en mente el dsg, tiene el modo eco que va muy bien para ciudad y si eres cuidadoso con el acelerador puedes hacer buenos consumos, aunque debes cambiar la mentalidad ya que no es un diesel, no lo verás bajar de 6,5 litros a no ser que vayas pisando huevos. |
17-may-2018 00:56
|
vienes de un 1.9 130cv de conocida fiabilidad y consumo, sino quieres darte topazos contra el volante por el consumo comprate otro diesel. aqui hay mucho pro-gasolina que en los zapatos se mete chinchetas por las mañanas, para hacer esos 6.5 litros, los que su coche para ser gasolina "no gasta tanto" pero que de 9 - 10 litros no se los quita ni dios. y tengo un tsi 140cv 10 años, en los que he puesto 3 cadenas de distribucion de esas que eran para toda la vida, he tenido que hacer culata, cambiar un turbo y lo mas bajo de consumo que lo he visto hacer han sido 7 litros en un madrid - murcia. ahora que te digan que son los mejores motores del mundo los gasolina y que tengas suerte. |
17-may-2018 07:24
|
Si haces los números veras que tengo razón, no solo hay que ahorrar la diferencia de precio de compra del coche, también la diferencia de coste del seguro todos los años, del IMC del ayuntamiento, de revisiones y mantenimiento, de ITV, y sobre todo cuando el gasolina es tan bueno como el diesel como es en este caso, aunque el diesel gaste 1 litro menos de media, y te ahorres 200 € de combustible al año, no recuperas lo invertido jamas por muchos años que lo tengas.
1 litro dice... lo que hay que leer... |
17-may-2018 10:11
|
Si es el mismo precio de compra porque no compensa el diesel?? Otra cosa es la diferencia de prestaciones,, |
17-may-2018 11:26
| Pagas por 115cv diesel lo mismo que por 150cv gasolina, aunque gaste menos que lo haga lógicamente, no compensa la diferencia de prestaciones, no entiendo como la gente aun se deja engañar con eso de mismo precio diesel que gasolina, cuando no es verdad, mira versiones equivalentes en potencia, mismos 150cv en ambos casos, y habra 2-3.000 € de diferencia en la compra, y ya el diesel no es barato. |
17-may-2018 11:27
| El diesel si se le pisa también gasta, que he tenido unos cuantos de empresa con motores diesel y les he llegado a hacer hasta 40-50.000km con ellos viajando y pisándoles, y también gastan lo suyo. |
17-may-2018 13:02
|
claro... pero siempre habra una diferencia real al mismo tipo de uso de en torno a 3 litros... mas la diferencia de precio que aun sigue existiendo |
17-may-2018 13:03
|
Pagas por 115cv diesel lo mismo que por 150cv gasolina, aunque gaste menos que lo haga lógicamente, no compensa la diferencia de prestaciones, no entiendo como la gente aun se deja engañar con eso de mismo precio diesel que gasolina, cuando no es verdad, mira versiones equivalentes en potencia, mismos 150cv en ambos casos, y habra 2-3.000 € de diferencia en la compra, y ya el diesel no es barato.
dependerá del tipo de via por el que vayas y el ritmo... dentro de lo legal, estas sin argumentos... y lo sabes |
Since 2006
TDI