¿Dónde guardais las seeds?

transeunte77
ForoCoches: Miembro
Pues eso, que de qué manera guardáis las seeds, las claves de Google Autentificator, etc??

En ficheros TXT/Word en algún USD? Copiados a boli en papel? Con algún programa que guarda contraseñas?

Gracias!!! :-)
Arquímides
Yo las tengo en un papel impreso y en un archivo txt dentro de un .rar con contraseña que guardo en un pendrive que solo uso para eso.
iicc
Las grabo en placas de metal con una Dremel
McBuseta
La Vendición
Me las memorizo. No es coña. Lo único que puede robar mis crypto monedas, es un coma o la muerte.
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo no diría donde las guardo por un foro pero bueno...
Feriko
A tí te lo voy a decir...
transeunte77
Cita de aballa
Yo no diría donde las guardo por un foro pero bueno...
Tampoco creo nos ponga en peligro decir si nos dá más seguridad en guardarlas en papel o en un USD.... o si sabemos de progranas que guarden contraseñas y que funcionan bien.
Adonais
Yes very well fandango
Libreta
Lobachevsky
Libreta de pastas azules encuadernada en espiral. Y escribir con boligrafo BIC de punta normal.
Eso dura toda la vida.
transeunte77
Yo estaba pensando en dos memorias USB cada una en un sitio diferente, y zipedadas/encriptadas de alguna manera.
lv69
Existen papiros de hace 3000 años que aun son legibles, de los discos CD que yo grababa con música hace 10 años creo que ninguno es ya legible
taesie
Kawawa
Cita de McBuseta
Me las memorizo. No es coña. Lo único que puede robar mis crypto monedas, es un coma o la muerte.

Y si las olvidas?

Yo en papel y boli en un cuaderno
GrayLizard
1password
transeunte77
Cita de GrayLizard
1password
En tiempos estuve pensando en esa aplicación, la duda que tengo es que qué pasa si por lo que sea desaparece o algo así. Eso me da algo de miedo :-(

Cómo funciona?
saladino2
En un fichero encryptado con truecrypt.
GrayLizard
Cita de transeunte77
En tiempos estuve pensando en esa aplicación, la duda que tengo es que qué pasa si por lo que sea desaparece o algo así. Eso me da algo de miedo :-(

Cómo funciona?
Funciona guardando las claves en un fichero encryptado que puedes tener en dropbox para acceder desde distintos dispositivos con una sola clave maestra, yo tuve la suerte de comprar la aplicación para Windows y la de Android hace mucho tiempo, ahora solo la alquilan, vamos que tienen solo por subscripción.

Es muy cómoda de usar, tienes la aplicación en el móvil con acceso por huella y un plugin de Chrome para cuando te conectas desde el sobremesa, yo la uso mucho, diariamente. Hay otras opciones, como Enpass o LastPass, Enpass la pagas solo una vez y LastPass tiene tambien subscripcion mensual.
Busan
Los apunto en un papel en letra minúscula, después los meto en una pequeño frasco biodegradable, que luego inserto mediante intervención quirúrgica en mi piel.

Cita de McBuseta
Quiero ver que harás cuando se te vaya de la mente una letra o un numero
Yorx
Cita de GrayLizard
Funciona guardando las claves en un fichero encryptado que puedes tener en dropbox para acceder desde distintos dispositivos con una sola clave maestra, yo tuve la suerte de comprar la aplicación para Windows y la de Android hace mucho tiempo, ahora solo la alquilan, vamos que tienen solo por subscripción.

Es muy cómoda de usar, tienes la aplicación en el móvil con acceso por huella y un plugin de Chrome para cuando te conectas desde el sobremesa, yo la uso mucho, diariamente. Hay otras opciones, como Enpass o LastPass, Enpass la pagas solo una vez y LastPass tiene tambien subscripcion mensual.
Keepass. Igual pero gratis y sin necesidad de Dropbox ni conexión ninguna a internet si no quieres.
Alerian
Papel, boli y caja de metal. La idea era dejarlo años bsij tocar, no le vi sentido a nada electrónico.
hopeth
Cita de Yorx
Keepass. Igual pero gratis y sin necesidad de Dropbox ni conexión ninguna a internet si no quieres.
Subo el nivel con Pass
https://www.passwordstore.org/
← A InverForo