True value

dokidoki
ForoCoches: Miembro
Buenas, tengo unos ahorros que me gustaría invertir, he pensado en True value, que os parece? Tenéis referencias? Alternativas recomendables?
dokidoki
Nadie?
Comecocos
Yo metí algo en bestinver hace poco con animo de no sacarlo en mucho tiempo, mínimo 5 años.

True Value es para largo plazo, si estas dispuesto a dejar la inversión 5, 10, 20 años, adelante.
HectorMann
*ba dum tsss*
Puedes ver su ficha aquí.

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000SC7Y

Es un fondo que empezó con unos pocos millones de euros y haciendo muy buenas rentabilidades. Ha crecido hasta los 200M ya. Apuesta, en general, por compañías small / mid caps y poco seguidas. Uno de los gestores (Alejandro) era conocido por su blog en Rankia.

Ten en cuenta que es un fondo de renta variable, por lo cual antes de saber si es conveniente o no para ti tendrías que saber tú perfil de inversor. También es recomendable diversificar otros fondos, así como hacer aportaciones periódicas.

Puedes ver más datos y comparar con otros fondos aquí:
https://finect.com/apps/tu-fondo-de-...e37f8fc59629bf
db7
thinking...(I)
Yo estoy dentro de True Value.

Como te dicen: diversifica. Pero esta es una opción valida.
Opinatron.com
Coincido, True Value me parece una buena alternativa, yo también tengo una parte de mi dinero ahí. Y, como te han dicho, diversifica, no metas todo tu dinero en un mismo fondo, construye una cartera diversificada.
Mementillo
Si vas a invertir en Ttrue Value, y en general invertir en Valor, ten en cuenta que son inversiones a largo plazo como te han dicho arriba. Mete dinero con el que no vayas a contar y diversifica. Yo lo tengo en True Value, Magallanes y Cobas. Haz aportaciones periodicas y listo. Tambien tienes que tener la mente fria para que cuando bajen no cunda el panico y tener una mentalidad de ir a contra corriente de tus emociones
Isleroot
ForoCoches: Member
Otro más que está dentro de True Value, en mi caso a mínimo 10 años vista y con aportaciones periódicas mensuales.

A la hora de diversificar, tienes varios fondos de renta variable muy interesantes como pueda ser el arriba citado Magallanes, AzValor, etc...
garbalin
Cita de Isleroot
Otro más que está dentro de True Value, en mi caso a mínimo 10 años vista y con aportaciones periódicas mensuales.

A la hora de diversificar, tienes varios fondos de renta variable muy interesantes como pueda ser el arriba citado Magallanes, AzValor, etc...
Hola,¿Que comisiones tiene y como.funciona este fondo?¿En renta4 está no?
Gracias.
Isleroot
Cita de garbalin
Hola,¿Que comisiones tiene y como.funciona este fondo?¿En renta4 está no?
Gracias.

En efecto, está en R4 y cobran 1,35% de gestión y 0,10% por depósito (1,46% OGC).

Por otro lado, TV tiene una comisión de éxito del 9%.

Mantienen un mínimo del 75% de la inversión en variable y el resto a fija (82-18 en los últimos meses) en empresas de ámbito internacional y reservándose la posibilidad de utilizar hasta un 20% en emergentes.

Te dejo link al folleto y a Morning:

Código:
https://www.r4.com/fondos/pdf_fc_fi_4683.pdf
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SC7Y
moyito
Es muy buen fondo y de rentabilidades constantes, o sea no el tipico que un año te da un 18% y al siguiente un 2%... Pero ten en cuenta que estamos en la ultima parte de ciclo y en 1-3 años podría haber una corrección gorda en las bolsas. Si lo vas a meter, que sea dinero que no necesites a corto plazo.
garbalin
Cita de Isleroot
En efecto, está en R4 y cobran 1,35% de gestión y 0,10% por depósito (1,46% OGC).

Por otro lado, TV tiene una comisión de éxito del 9%.

Mantienen un mínimo del 75% de la inversión en variable y el resto a fija (82-18 en los últimos meses) en empresas de ámbito internacional y reservándose la posibilidad de utilizar hasta un 20% en emergentes.

Te dejo link al folleto y a Morning:

Código:
https://www.r4.com/fondos/pdf_fc_fi_4683.pdf
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SC7Y
No me queda muy claro lo de las comisiones,a que se refiere con comisión de éxito?
Hacienda te pega el palo si mueves el dinero?
Cada vez que aportas dinero se llevan comisión de esa parte?
Soy nuevo perdón por las preguntas.
Gracias
Max Powell
Dejad de hablar del fondo que seguro que se gafa. Meteos a otro, en serio ._.
Isleroot
Cita de garbalin
No me queda muy claro lo de las comisiones,a que se refiere con comisión de éxito?
Hacienda te pega el palo si mueves el dinero?
Cada vez que aportas dinero se llevan comisión de esa parte?
Soy nuevo perdón por las preguntas.
Gracias

A grandes rasgos, es una comisión en función de los resultados del fondo, de forma que tan solo si la rentabilidad ha sido positiva se te cobra.

Para evitar que un año hayas acabado en negativo y en posteriores recuperando te cobren esa comisión, se establecen marcas comparativas de hasta 3 años. Te dejo un pequeño artículo donde ahondan un poco en este tema:

Código:
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3479213-que-marca-agua-comision-exito

Lo de Hacienda es como todo, cuando liquides el fondo, Hacienda te pedirá que tributes por él en tanto en cuanto hayas obtenido un aumento de tu patrimonio.

En cuanto a las comisiones por depósito, varían en función del fondo. Cada FI tiene fijados distintas inversiones mínimas y/o aportaciones posteriores, comisiones de gestión...

En este caso particular, efectivamente se produce un cobro por aportación del 0,10%.
garbalin
Cita de Isleroot
A grandes rasgos, es una comisión en función de los resultados del fondo, de forma que tan solo si la rentabilidad ha sido positiva se te cobra.

Para evitar que un año hayas acabado en negativo y en posteriores recuperando te cobren esa comisión, se establecen marcas comparativas de hasta 3 años. Te dejo un pequeño artículo donde ahondan un poco en este tema:

Código:
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3479213-que-marca-agua-comision-exito

Lo de Hacienda es como todo, cuando liquides el fondo, Hacienda te pedirá que tributes por él en tanto en cuanto hayas obtenido un aumento de tu patrimonio.

En cuanto a las comisiones por depósito, varían en función del fondo. Cada FI tiene fijados distintas inversiones mínimas y/o aportaciones posteriores, comisiones de gestión...

En este caso particular, efectivamente se produce un cobro por aportación del 0,10%.
Gracias shur,como recomendais hacer la aportación inicial,de golpe y luego mensualmente ir realizando aportaciones?,o ir metiendo la aportación inicial a plazos?
La aportación mensual,semestral,trimestral?,Que es mejor por el tema comisiones?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Isleroot
Cita de garbalin
Gracias shur,como recomendais hacer la aportación inicial,de golpe y luego mensualmente ir realizando aportaciones?,o ir metiendo la aportación inicial a plazos?
La aportación mensual,semestral,trimestral?,Que es mejor por el tema comisiones?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
El tema aportaiones ya es algo muy personal, si escoges este tipo de fondos es porque vas a utilizar un dinero del que puedes prescindir y vas a depositarlo a largo plazo, por lo que importa más la tendencia que el valor inicial de las participaciones (si bien en caso de realizar una aportación inicial considerable, una buena entrada se notará).

En cuanto al plazo, depende entre otros factores del fondo y de la cantidad que desees aportar. Imagina que decides aportar a un mismo fondo 1200€ anuales, en True Value a través de R4 la aportación mínima creo que es de 10€ Por lo que podrías dividirlo en 12 mensualidades de 100€. Sin embargo, FIs como Magallanes requieren aportaciones mínimas de 200€, por lo que esta segmentación ya no sería viable.

Lo que si te recomendaría ante todo desde mi humilde opinión (no soy ningún experto, ni dispongo de titulación financiera) es que diversificases, si dispones de una cantidad fija para la aportación inicial y pretendes seguir aportando en el futuro, distribuye estas cantidades entre diversos fondos.

Un saludo,
garbalin
Cita de Isleroot
El tema aportaiones ya es algo muy personal, si escoges este tipo de fondos es porque vas a utilizar un dinero del que puedes prescindir y vas a depositarlo a largo plazo, por lo que importa más la tendencia que el valor inicial de las participaciones (si bien en caso de realizar una aportación inicial considerable, una buena entrada se notará).

En cuanto al plazo, depende entre otros factores del fondo y de la cantidad que desees aportar. Imagina que decides aportar a un mismo fondo 1200€ anuales, en True Value a través de R4 la aportación mínima creo que es de 10€ Por lo que podrías dividirlo en 12 mensualidades de 100€. Sin embargo, FIs como Magallanes requieren aportaciones mínimas de 200€, por lo que esta segmentación ya no sería viable.

Lo que si te recomendaría ante todo desde mi humilde opinión (no soy ningún experto, ni dispongo de titulación financiera) es que diversificases, si dispones de una cantidad fija para la aportación inicial y pretendes seguir aportando en el futuro, distribuye estas cantidades entre diversos fondos.

Un saludo,
Muchas gracias.

Mira,mi idea es la siguiente,a ver que te parece,ya se que la inversión de los ahorros de cada uno es muy personal pero se agradecen opiniones.

Tengo 37 años y dos hijos,quiero abrir un fondo true value en renta 4 con una aportación inicial de unos 3000 euros y añadir mensualmente unos 100 euros,ese sería el fondo pensado para muy largo plazo(20-30 años),es el dinero que estoy ahorrando para mis hijos y ahora tienen 5 y 1 año.

Luego con el resto de mis ahorros,con un 50% quiero abrir una cartera con fondos Vanguard en BNP paribas,con un 25% en RF y un 75% en RV.El otro 50% de mis ahorros los mantengo en mi cuenta corriente por si ahí que tirar de ellos en alguna urgencia.

Otra idea era diversificar el dinero que en teoria es para mis hijos(luego igual me lo gasto yo)de esta manera,25% true value,25%bestinver mixto,50%,fondos Vanguard (así creo que sería más conservador).

Tengo que informarme más sobre Bestinver.

Bueno la idea es tener dos carteras con diferentes fondos,diversificando,ya ves que todavía estoy con muchas dudas.

Un saludo
Isleroot
Cita de garbalin
Muchas gracias.

Mira,mi idea es la siguiente,a ver que te parece,ya se que la inversión de los ahorros de cada uno es muy personal pero se agradecen opiniones.

Tengo 37 años y dos hijos,quiero abrir un fondo true value en renta 4 con una aportación inicial de unos 3000 euros y añadir mensualmente unos 100 euros,ese sería el fondo pensado para muy largo plazo(20-30 años),es el dinero que estoy ahorrando para mis hijos y ahora tienen 5 y 1 año.

Luego con el resto de mis ahorros,con un 50% quiero abrir una cartera con fondos Vanguard en BNP paribas,con un 25% en RF y un 75% en RV.El otro 50% de mis ahorros los mantengo en mi cuenta corriente por si ahí que tirar de ellos en alguna urgencia.

Otra idea era diversificar el dinero que en teoria es para mis hijos(luego igual me lo gasto yo)de esta manera,25% true value,25%bestinver mixto,50%,fondos Vanguard (así creo que sería más conservador).

Tengo que informarme más sobre Bestinver.

Bueno la idea es tener dos carteras con diferentes fondos,diversificando,ya ves que todavía estoy con muchas dudas.

Un saludo

Bestinver hasta donde se tiene un mínimo de 6k y no está en Renta4. Si quieres entrar en él no obstante infórmate bien, ya que parte del equipo está distribuido entre los fondos AzValor (bastante interesante, y ahora en R4 a través de su fondo internacional con ISIN de Luxemburgo):

Código:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WOP0
y Cobas FI que todavía está por despegar pero promete bastante.

Por lo demás, mi único consejo es que si decides realizar la primera opción, reevalues el FI de aquí a 5 y 10 años (no dejarlo muerto durante 20).
garbalin
Cita de Isleroot
Bestinver hasta donde se tiene un mínimo de 6k y no está en Renta4. Si quieres entrar en él no obstante infórmate bien, ya que parte del equipo está distribuido entre los fondos AzValor (bastante interesante, y ahora en R4 a través de su fondo internacional con ISIN de Luxemburgo):

Código:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WOP0
y Cobas FI que todavía está por despegar pero promete bastante.

Por lo demás, mi único consejo es que si decides realizar la primera opción, reevalues el FI de aquí a 5 y 10 años (no dejarlo muerto durante 20).
Cobas y Azvalor están en renta4?,voy a echarles un ojo a ver qué tal.

Porque crees que hay que revaluar?,no es mejor dejarlo con aportaciones cuanto más años mejor,o son fondos con menos años de plazo.Me explicó fatal,perdona.

Ya no pregunto más,muchas gracias.
Isleroot
Cita de garbalin
Cobas y Azvalor están en renta4?,voy a echarles un ojo a ver qué tal.

Porque crees que hay que revaluar?,no es mejor dejarlo con aportaciones cuanto más años mejor,o son fondos con menos años de plazo.Me explicó fatal,perdona.

Ya no pregunto más,muchas gracias.

AzValor si, Cobas desde la web de la gestora:

Código:
https://www.cobasam.com/es/fondos/
Lo de reevaluar lo digo por el mero hecho de que si bien no conviene ser cortoplazista (este tipo de fondos están pensados para inversiones de más de 5 y 10 años), los mejores inversores van cambiado de fondos y/o creando nuevos, y es muy posible que dentro de 10 años, existan FIs con mayor rentabilidad esperada que en los que estamos confiando actualmente. Esto no quita que si el equipo sigue siendo sólido, dejes tu inversión los años que consideres.

PD: Tranquilo, cualquier cosa MP, como ya te digo no soy ningún experto, llevo en esto poco tiempo, pero en lo que pueda ayudar...
garbalin
Cita de Isleroot

Código:
Lo de reevaluar lo digo por el mero hecho de que si bien no conviene ser cortoplazista (este tipo de fondos están pensados para inversiones de más de 5 y 10 años), los mejores inversores van cambiado de fondos y/o creando nuevos, y es muy posible que dentro de 10 años, existan FIs con mayor rentabilidad esperada que en los que estamos confiando actualmente. Esto no quita que si el equipo sigue siendo sólido, dejes tu inversión los años que consideres.

PD: Tranquilo, cualquier cosa MP, como ya te digo no soy ningún experto, llevo en esto poco tiempo, pero en lo que pueda ayudar...
Muchas gracias, perfectamente entendido.
di corleone
Lo están haciendo muy bien pero invierte solo dinero que no vayas a necesitar de aquí a 5 años mínimo
flatronmk
Yo el true value, lo tengo también desde BNP Paribas
Bobby Axelrod
A mi de españoles lo que mejor me parecen son: azValor, Bestinver, Cartesio y Cygnus.
diseva
Cita de Isleroot

Código:

Cuidado con comprar Azvalor en Renta 4 que al ser el fondo de Luxemburgo pagas más comisión que si lo contratas directamente en la gestora. Ya se que es más cómodo tenerlo en Renta 4 y no tener que hacer más papeleo pero es un dinero que estas regalando.

En cuanto a True Value, es un fondo muy bueno no solo por las rentabilidades que está obteniendo estos últimos años sino por la calidad de sus gestores - asesores. Son unos cracks, tanto que ya planea la sospecha de los inversores de que cualquier día dejen plantada a Renta 4 y se monten su propia gestora. El tiempo lo dirá. Lo único que digo es que bajo mi modesta opinión, es un fondo para el largo plazo. Pueden venir volatilidades.
Gabriel Feraud
Yo el True Value lo tengo desde Open Bank
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Gabriel Feraud
Yo el True Value lo tengo desde Open Bank

Hostias, ahora hay True Value desde Opebank? La verdad es que entré en él hace 2 años y poco y me fui directamenta a R4 (bueno, porque quería otros fondos de allí).

Sería bueno que Openbank diera un buen salto en temas de fondos de inversión
Gabriel Feraud
Cita de HectorMann
Hostias, ahora hay True Value desde Opebank? La verdad es que entré en él hace 2 años y poco y me fui directamenta a R4 (bueno, porque quería otros fondos de allí).

Sería bueno que Openbank diera un buen salto en temas de fondos de inversión

Sí, tienes el True Value y otros fondos que comercializa R4. Yo por ejemplo también tengo con Open Bank el Renta 4 Valor Europa.

Ha incorporado unos cuantos fondos pero aún está lejos de otras comercializadoras. Sobre todo está muy flojo en fondos indexados
jossemartin
hace unos días me enteré que Renta 4 había anulado la comercialización del True Value a través de openbank, estoy en trámites a ver si me entero del por qué....ya que tengo cuenta
belowabove
Comisiones demasiado altas, pero bueno, lo han hecho bien hasta ahora.
← A InverForo