¡¡¡ [BITCOIN] Análisis técnico !!!

punfish
ForoCoches: Miembro
LINKS:

Todos los análisis y mas https://*****/AnalisisTecnicoBitcoin

Libros sobre trading https://www.forocoches.com/foro/show...661&highlight=

A petición de algunos usuarios voy a abrir este hilo en el que iré poniendo análisis generales del Bitcoin.

El análisis técnico es como la radiografía del mercado, nos indica las compras y ventas que ha hecho la gente durante todo el pasado y lo que está sucediendo en estos momentos, con toda esta información los traders simplemente buscamos cual será el suceso mas probable que suceda, en ningún momento es una bola de cristal que adivina el futuro. Si no crees que funcione el análisis técnico o no te gusta la información de este canal, simplemente puedes no entrar pero respeta la gente que disfruta del contenido y a mi que disfruto haciéndolo.

Iré colgando a continuación el análisis que iré actualizando en este espacio e iré upeando el hilo para que así la gente pueda verlo. Si tienes cualquier análisis del mercado referente a BTC, puedes dejar un mensaje en el hilo, y si es un análisis distinto al puesto en esta cabecera y válido, será también puesto.

¡¡¡ Los mensajes de este hilo son análisis técnicos para compartir ideas y de carácter informativo, en ningún caso recomendaciones de inversión. !!!

ANÁLISIS TÉCNICO ACTUAL (5/06/2018 2:52:00) :

Formación de una cuña ascendente en una tendencia bajista, y a las pocas horas la rompió por la parte de abajo, lo que confirma la continuación de la tendencia.

En estos momentos nos encontramos en el soporte entorno a los 7500, de romper con volumen esta zona tendríamos que buscar nuevos puntos de soporte, muy posiblemente entre los 7300 - 7200 donde de romperlos tendríamos una situación bastante negativa.

ACTUALIZACIÓN (21/06/2018 00:05:00) :

Hace unos días pasábamos la foto de lo que sería una cuña ascendente en una tendencia bajista, puede ser que se esté formando una segunda cuña para continuar la tendencia bajista en la que estamos.

Muchos analistas están viendo el BTC sobre los 5000, yo no me voy a aventurar a decir una cifra ya que soy un analista intradía, solo vamos a estar atentos si rompiese la cuña por la parte baja y a fijarnos en lo que hizo en la cuña anterior para operar según la información que ya tenemos.

punfish
Para mostrar que el análisis técnico si funciona, dejaré aquí mis operaciones en el mes de Abril. Solo hago operaciones intradía tanto en corto como en largo.

23 trades: 19 positivos 4 negativos.

cucayo
Me interesa!

Para los nuevos iniciados, me gustaría que las siglas tuvieran un pie de página donde se expliquen y los términos técnicos una breve explicación, porque es todo nuevo y no puedo seguir un texto.
Te lo comento a modo de sugerencia, luego ya tal, jajaja
theFlatkiller
Sitio, te sigo en telegram jeje
deboqueron
Y digo yo, porqué no pones el gráfico con los datos a un año atrás? El canal este que has sugerido es de muy poco tiempo.
shurator
Sitio, te sigo en telegram y me gustan tus análisis. Un saludo y a seguir así. Gracias por tu aportación
vale_N
Te sigo en telegram, entonces sino entiendo mal ahora es momento de entrar? o mejor esperar a ver si cae y entonces entrarle?
Grasse Bort
Cita de vale_N
Te sigo en telegram, entonces sino entiendo mal ahora es momento de entrar? o mejor esperar a ver si cae y entonces entrarle?
Ahora esta practicamente en la mitad del canal, por lo que no es buen momento para comprar. Espera a que rompa la parte alta o rebote en la parte baja.
vale_N
Cita de Grasse Bort
Ahora esta practicamente en la mitad del canal, por lo que no es buen momento para comprar. Espera a que rompa la parte alta o rebote en la parte baja.
Muchas gracias, otra pregunta mas, cuando @punfish dice
1) Al ser la parte baja del canal un soporte muy fuerte, podemos hacer una entrada en la misma con un stop loss justo por debajo.

A que se refiere?

Y en el punto 3
3) De romper el canal a la baja con confirmación sería muy buena señal para una operación en corto con el objetivo en la EMA de 200 en gráficos de 1D.

Cuando seria la confirmacion? Algun umbral? Menos de 9000$?

Gracias y perdon por las preguntas, ya que estoy empezando y aprendiendo y quizas haya preguntado algo demasiado obvio.
punfish
En primer lugar muchas gracias a todos por acoger tan bien el hilo y a todos los que habéis puesto que seguís también el canal de telegram donde habrá mas análisis.

Cita de cucayo
Me interesa!

Para los nuevos iniciados, me gustaría que las siglas tuvieran un pie de página donde se expliquen y los términos técnicos una breve explicación, porque es todo nuevo y no puedo seguir un texto.
Te lo comento a modo de sugerencia, luego ya tal, jajaja
Me parece muy buena idea poner un glosario donde se expliquen los diferentes tecnicismos para que todo se haga mucho mas fácil. Intentaré ir escribiéndolo poco a poco según vaya leyendo mas para escoger la definición mas sencilla.

Cita de deboqueron
Y digo yo, porqué no pones el gráfico con los datos a un año atrás? El canal este que has sugerido es de muy poco tiempo.
La mayoría de los análisis técnicos que hago son con proyección a máximo un par de semanas, yo tan solo hago operaciones intradía y por tanto hago análisis del corto - mediano plazo. También podrás encontrar de vez en cuando uno de temporalidad global.

Cita de vale_N
Muchas gracias, otra pregunta mas, cuando @punfish dice
1) Al ser la parte baja del canal un soporte muy fuerte, podemos hacer una entrada en la misma con un stop loss justo por debajo.

A que se refiere?

Y en el punto 3
3) De romper el canal a la baja con confirmación sería muy buena señal para una operación en corto con el objetivo en la EMA de 200 en gráficos de 1D.

Cuando seria la confirmacion? Algun umbral? Menos de 9000$?

Gracias y perdon por las preguntas, ya que estoy empezando y aprendiendo y quizas haya preguntado algo demasiado obvio.
Me refiero a que en la parte baja del canal coinciden varios indicadores que usan los traders para hacer operaciones como las EMAS de 200 en varias temporalidades del gráfico. También me refiero a que es un soporte fuerte ya que el BTC ha tocado varias veces esa línea de tendencia y no ha conseguido romperla.

La segunda pregunta: Yo normalmente utilizo como confirmación el volumen. Si se rompe un punto y no hay un aumento notable del volumen suele darse por inválido.

Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en dejármela por el hilo, no es ninguna molestia, para eso lo he creado. También si alguna de las cosas que he dejado puestas no ha quedado clara puedes decírmelo e intentaré explicarlo algo mas desarrollado y en detalle.
punfish
En estos momentos acabamos de rebotar sobre la parte baja del canal, aquí les dejo una imagen de una operación que acabo de cerrar al rebote del canal como ejemplo del punto 1 que me parecía el mas fácil y factible para operar de los tres.

Entrada 9149
Salida 9220

otrecar
Gracias por el tema, punfish.

Largo desde $9,170 (en BitMEX) por haber tocado una línea que ha ejercido como soporte y resistencia unas cuantas veces desde principios de abril.

Stop en $9,090. Take Profit ya veré. Por el momento sin prisa por cerrarlo.

punfish
Cita de otrecar
Gracias por el tema, punfish.

Largo desde $9,170 (en BitMEX) por haber tocado una línea que ha ejercido como soporte y resistencia unas cuantas veces desde principios de abril.

Stop en $9,090. Take Profit ya veré. Por el momento sin prisa por cerrarlo.

Muy buena entrada también , yo tengo dibujada la línea de tendencia en estos momentos en el mismo punto que tu, pero la mía está a partir de la subida. Está ofreciendo buen soporte y muy buenos puntos de entrada como este.

Veo que te pasaste desde el otro hilo, espero verte por aquí haciendo todas las aportaciones que quieras sobre AT
Xiwi
Usuario Premium 4k
me quedo para informar del color del lambo (aunque precisamente BTC es lo único que no tengo)
otrecar
Cita de punfish
En estos momentos acabamos de rebotar sobre la parte baja del canal, aquí les dejo una imagen de una operación que acabo de cerrar al rebote del canal como ejemplo del punto 1 que me parecía el mas fácil y factible para operar de los tres.

Entrada 9149
Salida 9220

Je, mientras capturaba y escribía mi mensaje tú pusiste el tuyo. Mejor entrada que la mía, pero yo estoy en el curro... he podido entrar de casualidad ahora en mi descanso.

Como curiosidad, veo que usas BitMEX y que entraste con una orden market. Aunque en esta página las comisiones son ridículas, recuerda que si entras con una limit BitMEX te paga a ti en lugar de pagarle tú a ellos (o eso pone en su página de fees). Para hacer esa orden de compra market en $9,149 podías haber puesto una limit en $9,500. BitMEX te avisa de que como el precio actual es más bajo se ejecutará inmediatamente y pa'lante

Por cierto, no sé qué le pasa hoy a la página de BitMEX que no me actualiza el precio si no le doy a recargar.
vale_N
Entrarle ahora a 9200$ sería una opción?
otrecar
Cita de Ignatius1
en euros cuanto ganas de media mensual haciendo intradia?
Como ha puesto sus trades, se puede deducir más o menos... Así a ojo ha ganado algo más de $500 por BTC, suponiendo que esté trabajando sin apalancamiento.

Suponiendo un 5x, son $2,500 por BTC, lo que haría que duplicase capital cada 3 meses más o menos.

Si resulta que tiene 10 BTC y va apalancado 10x, son $50,000 en este último mes. Si tiene 0.2 BTC y va 1x, son $100.

En cualquier caso, no sé si este último mes es un ejemplo estándar o es que le fue muuuy bien, pero los resultados son muy, muy buenos.

Yo acabo casi todos los meses en positivo, pero salvo casos excepcionales como final del año pasado no llego a esos números. Por otro lado, tradeo robando un rato de mi descanso, otro de jugar con el niño, otro de sueño...
otrecar
Cita de vale_N
Depende de cuál sea tu objetivo, shur, y tu tolerancia al riesgo. Fíjate que punfish entró y salió muy rápido, sacando $70 de beneficio por BTC en un santiamén.

Yo "espero" que la línea de tendencia aguante más tiempo, lo que haría que mañana a estas horas estaríamos como mínimo en $9,280 y posiblemente bastante más, si volvemos a la parte media del canal.

Pero claro, lo mismo rompemos para abajo y en lugar de ganar pierdo. En este caso yo creo que es ligeramente más probable una subida hasta $9,400 que una bajada hasta $9,090 y por eso entré desde $9,170.
kuneg
Super interesante post! gracias!

Yo tengo una abierta en largo desde 9180, esperando a que suba un poquito...
punfish
Cita de vale_N
Cita de otrecar
Depende de cuál sea tu objetivo, shur, y tu tolerancia al riesgo. Fíjate que punfish entró y salió muy rápido, sacando $70 de beneficio por BTC en un santiamén.

Yo "espero" que la línea de tendencia aguante más tiempo, lo que haría que mañana a estas horas estaríamos como mínimo en $9,280 y posiblemente bastante más, si volvemos a la parte media del canal.

Pero claro, lo mismo rompemos para abajo y en lugar de ganar pierdo. En este caso yo creo que es ligeramente más probable una subida hasta $9,400 que una bajada hasta $9,090 y por eso entré desde $9,170.
No tenía ni idea @otrecar lo de limit en bitmex, siempre opero ahí y la verdad que no vuelvo a poner market entonces jajaajaj dio la casualidad que justo me desperté y vi la entrada y estaba así puesto y por prisas u.u Muchas gracias

Estoy totalmente con lo que ha dicho @otrecar , en estos momentos yo también pienso que es mas posible una subida porque la línea de tendencia es bastante fuerte en estos momentos, lo bueno de eso es que si la rompe dentro de tres días y entraste ahora saldrás mas arriba aún así. El mayor riesgo es que la rompa en estos momentos.

Como bien ha dicho yo solo hago trades intradía de pocos minutos a unas horas, entro y salgo del mercado, pero una entrada en la zona que estamos es buena por AT. Pero todo depende de tu estrategia de trade y la temporalidad que hagas.
otrecar
Cita de punfish
No tenía ni idea @otrecar lo de limit en bitmex, siempre opero ahí y la verdad que no vuelvo a poner market entonces jajaajaj dio la casualidad que justo me desperté y vi la entrada y estaba así puesto y por prisas u.u Muchas gracias
Nah, pues mira... llevo un par de semanas haciéndolo así, pero ahora al decírtelo a ti he mirado en el FAQ de BitMEX y me he encontrado con que una orden Limit que se ejecuta inmediatamente se trata de cara a las comisiones igual que una Market.

Lo siento, y gracias a ti por forzarme a mirarlo para no engañar a nadie
vale_N
Buenas de nuevo!! Mas dudas por aqui, yo entre en el tema del BTC pero con Coinbase... Y cada vez que vendo lo hago con un precio mas o menos 150$ por encima... Es decir si esta en 9100$ pago el bitcoin a 9250$ y al vender al contrario si esta en 9700$ lo vendo en 9550$...

Recomendacion de paginas a usar a parte de BitMex?
Otra pregunta en algunas de las webs existiria la opcion de dejar una orden de por ejemplo si llega a 9200$ compra X bitcoins y si pasa los 9350$ vende X bitcoins?

Gracias de nuevo
omoyano
Cita de vale_N
Buenas de nuevo!! Mas dudas por aqui, yo entre en el tema del BTC pero con Coinbase... Y cada vez que vendo lo hago con un precio mas o menos 150$ por encima... Es decir si esta en 9100$ pago el bitcoin a 9250$ y al vender al contrario si esta en 9700$ lo vendo en 9550$...

Otra pregunta en algunas de las webs existiria la opcion de dejar una orden de por ejemplo si llega a 9200$ compra X bitcoins y si pasa los 9350$ vende X bitcoins?

Gracias de nuevo

Yo uso GDAX
Krakow
Para entrar con una cantidad fuerte, cuando lo veis mejor?
punfish
Cita de vale_N

Gracias de nuevo
Si vas a operar te recomiendo binance por ejemplo. Si quieres tenerlo en dolares como ha dicho el compañero gdax está muy bien.

Binance por ahora solo tiene USDT
punfish
Cita de Krakow
Para entrar con una cantidad fuerte, cuando lo veis mejor?
La parte baja del canal dibujado en la entrada del hilo es muy buena opción por ahora, en el corto/mediano plazo es posible una ruptura y cogerlo un poco mas bajo en mi opinión, es algo que claramente tiene posibilidad.

Si me preguntas con visión a unos años, yo veo el BTC muy al alza superando máximos si no es en este año seguramente en el siguiente, además hace unas semanas salimos de las líneas bajistas que habíamos dibujado y nos volvimos a montar al alza.
punfish
Cita de Krakow
Teniendo en cuenta que lo que meto lo doy por perdido y solo quiero sacar luego 100k y quitarme una futura hipoteca, ves bien entonces entrar en 9200-9300 para esperar tres o cuatro años?

Te sigo en telegram pero no podemos Interactuar contigo, como verías hacer un grupo para que nosotros también podamos preguntarte?

Gracias!
Te escribo al privado, hay un canal aparte para discutir los análisis del canal de telegram o hacer sugerencias para mejorar el canal y resolver dudas.
kuneg
He empezado a seguirte en telegram, por ahora hago pequeñas operaciones en kraken (que me permite apalancamiento de hasta el 5x).
Miraji
Me pillo sitio, aunque yo vengo de la bolsa, estoy de practicas con pequeños importes para intradia.

Gracias por el hilo.
otrecar
Vendo la mitad de mi largo en $9,320 y subo el stop para el resto a $9,170.

Aseguro beneficios pase lo que pase y puedo ver la evolución del resto de mi posición con calma.
← A Criptomonedas