Cambio de remuneración en la cuenta ahorro de Wizink.

Freefox
Loading...
Acabo de recibir un mail de wizink donde me dicen esto...

Te informamos que el próximo 1 de julio de 2018 el tipo de interés de tu/s cuenta/s de Ahorro WiZink pasará del 0,50% TAE al 0,30% TAE.

Seguirás disfrutando de una remuneración atractiva y como siempre, sin comisiones, con tu dinero siempre disponible y ahorrando de la forma más sencilla. Además, recuerda que tu cuenta WiZink no tiene límite en el saldo máximo remunerado.

Si tienes algún depósito contratado con nosotros, recuerda que sus condiciones no se modifican.

Lo próximo a recortar imagino que serán los depósitos.
toagobiao
Transeúnte
¿Alternativas?
Freefox
Loading...
Cita de toagobiao
¿Alternativas?
Para cuenta ahorro si tienes nómina queda Openbank que da (de momento) un 0,4%. Sin nómina se queda en un 0,2%.

Luego COINC que actualmente está en un 0,3%. También tenemos la cuenta naranja de ING y su 0,1%, pero a mi modo de ver, ya ni merece la pena valorarla como opción.
khito
ForoCoches: Miembro
Cita de Freefox
Para cuenta ahorro si tienes nómina queda Openbank que da (de momento) un 0,4%. Sin nómina se queda en un 0,2%.

Luego COINC que actualmente está en un 0,3%. También tenemos la cuenta naranja de ING y su 0,1%, pero a mi modo de ver, ya ni merece la pena valorarla como opción.
Hace ya meses que la cuenta naranja de ING remunera al 0,05% TAE, así que aún peor shur.
Thozz
Quieren que nos pasemos a fondos de inversión, donde el banco pilla sí o sí las comisiones. El problema es que hay demasiado fondo malo y comisiones muy altas.
Freefox
Loading...
Cita de khito
Hace ya meses que la cuenta naranja de ING remunera al 0,05% TAE, así que aún peor shur.
Gracias por el apunte. Parecia que habian tocado fondo con el 0,1% pero está visto que no.

Cita de Thozz
Quieren que nos pasemos a fondos de inversión, donde el banco pilla sí o sí las comisiones. El problema es que hay demasiado fondo malo y comisiones muy altas.
Al final nos van a acabar dejando únicamente dos productos de "ahorro". Por un lado los fondos de inversión y por el otro los planes de jubilación. De mal en peor.

En resumen, pintan bastos.
Ibonbilbo
Sabéis si en la cuenta Openbank hay que domiciliar recibos?
Freefox
Loading...
Cita de Ibonbilbo
Sabéis si en la cuenta Openbank hay que domiciliar recibos?
Para poder obtener un 0,4% de rentabilidad en la cuenta ahorro de Openbank tienes que domiciliar tres recibos (mensuales o bimestrales) en la cuenta corriente. O bien domiciliar una nomina o pensión de al menos 600€.

Si no reúnes ninguna de las dos condiciones se queda en un 0,2% de rentabilidad. Siempre sin comisiones (de momento).
titochino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Asgar_inmortal
Los fondos de inversion son buenos para invertir, es la mejor forma de hacer dinero a largo plazo. Siempre que no pasen de in 0,60 de comision total.
Con los depositos no se consigue nada.
Cierto, o para sacar algo más que las cuentas remuneradas depósitos en bancos de la UE...
El Cabronco
Cita de toagobiao
¿Alternativas?
Meter parte en crowdlending. Yo saco una rentabilidad media del 5% TAE asumiendo un riesgo aceptable.
Principalmente creditos para financiar proyectos empresariales (con estudio de solvencia adecuados).
Y descuento de pagarés, anticipo de pagares a las empresas de sus clientes.

Es más seguro y menos compicado de lo que parece. ¿Que riesgos se asumen? Pues si descuento un pagaré del Corte Ingles el riesgo que asumo es que quiebre el Corte Ingles, si aporto dinero a la financiación de la compra de un helicoptero por una empresa de aviación francesa, siempre estará el helicoptero.

En fin, a mi me va bien, muchos foreros se han acercado a ese mundillo y estan bastante contentos.

¿Que plataformas hay, cuales son las mejores y en que fijarse para no meter la pata? prefiero ponerlo por privado, porque si tengo que hablar mal de según que "fintechs" prefiero no ponerlo esplicitamente en público. (luego vienen las amenazas y las demandas....)
El secreto, escoger los mejores ratios y diversificar lo más posible.

Un saludo.
titochino
Cita de toagobiao
¿Alternativas?
Depósitos bancarios de bancos de la UE si quieres tener el dinero totalmente seguro.
Mister Natural
Cita de Freefox
Acabo de recibir un mail de wizink donde me dicen esto...

Si tienes algún depósito contratado con nosotros, recuerda que sus condiciones no se modifican.[/COLOR][/COLOR]

¿Se refiere al depósito o a la cuenta corriente? Es decir, ¿la cuenta corriente sigue al 0.5 para los que tienen depósito, o pasa al 0.3?
Freefox
Loading...
Cita de Mister Natural
¿Se refiere al depósito o a la cuenta corriente? Es decir, ¿la cuenta corriente sigue al 0.5 para los que tienen depósito, o pasa al 0.3?
Mucho me temo que en ese párrafo se refieren únicamente a la rentabilidad de los depósitos contratados, no a la rentabilidad de las cuentas corrientes vinculadas a esos depósitos.

Por desgracia y que alguien me corrija por favor si me equivoco, bajarán las rentabilidades de todas las cuentas corrientes a la vez.
Pirsen
Cita de titochino
Depósitos bancarios de bancos de la UE si quieres tener el dinero totalmente seguro.
Estuve mirando bancos de la Ue, pero cuales permiten abrir un deposito de forma online?
toagobiao
Transeúnte
Cita de titochino
He escuchado por ahí que los intereses de esos depósitos suelen ser negativos?
Lacayodelpayo
Cita de Pirsen
Estuve mirando bancos de la Ue, pero cuales permiten abrir un deposito de forma online?
Con raísin se pueden abrir en diferentes países...es un intermediario.no tengo cuenta con ellos,tengo uno con cacf(credit agricole)en Francia a1.6tae no sé cuánto dará ahora
titochino
Cita de toagobiao
He escuchado por ahí que los intereses de esos depósitos suelen ser negativos?
Eso son letras del tesoro, los depósitos siempre son en positivo
Alan Shore
Cita de toagobiao
¿Alternativas?
Para invertir en depósitos, wizink sigue teniendo "buenas" rentabilidades.
Mister Natural
Cita de Mister Natural

ya me contesto yo mismo:

Los depósitos permanecen al tipo que se contrataron. La cuenta asociada al depósito baja al 0.3
← A InverForo