Alquiler con opcion a compra
24-abr-2018 11:52
|
Os pido ayuda tengo un piso alquilado a una muchacha desde hace un año el piso lo compré en 2007 a la muchacha le gusta mucho, y me ha propuesto modificar el contrato de alquiler normal por uno de alquiler con opcion a compra la zona está mejorando mucho, y en un par de años, estaran terminadas las obras del palacio de la justicia, centro de salud a muy pocos metros, un colegio tremendo, y ademas está muy bien comunicado con una salida que tambien es intersante a muchos trabajadores es un atico muy coqueto que seguramente sea facil de alquilar Ahora mismo, el precio de mercado, es parecido al que pagué por el, pero aparentemente subirá Cual sería la mejor manera de hacerlo ? duracion ? que parte de las aportaciones restar al importe ? hasta cuando para poder revisarlo y no cagarla ? Gracias |
24-abr-2018 11:55
| dejalo solo en alquiler si te va bien. Cuando quieras venderlo no creo que tengas excesivos problemas por lo que cuentas, ya sea a la inquilina o a otra persona. A mí el alquiler con opcion a compra nunca me ha gustado. |
24-abr-2018 11:58
| El alquiler con opción a compra es cojonudo para el comprador y una mierda para el vendedor. Yo de ti le decía que no te interesa vender salvo que sea una oferta muy buena e ya. |
24-abr-2018 12:12
|
Sólo si necesitas el dinero y la ves muy interesada. El precio de la compraventa sería íntegro (es decir, el total) y yo pondría un plazo para ejecutar esa opción (la vida da muchas vueltas y el precio cambia). Y si aparece otro interesado, a igualdad de precio ofrecido, ella tiene la primera opción. Normalmente, una vez estáis de acuerdo, se da una señal que no es legal pero se hace, y, después, se fija la fecha del pago ante Notario con la formalización de la escritura (mediante cheque nominativo o conformado). Aún así, te recomiendo un abogado porque hay que tenerlo todo bien atado. |
24-abr-2018 12:52
|
Un alquiler con opción a compra solo beneficia al comprador, ya que es el vendedor el que le está financiando la operacioón durante X años, dicho lo cual, si aun te sige interesando esa opción... Normalmente cuando se hace ese tipo de operación, se fija de antemano: - El precio de la vivienda. - El plazo del alquiler con sus correspondientes cuotas. - La fecha en que se hará efectiva la compraventa. - La señal que se entregaria al formalizar el contrato. Lo normal es que el 100% del alquiler mas la señal, vaya destinado a rebajar el precio de la vivienda. Si llegado el plazo para realizar la compraventa alguna de las parte se hechara para atrás, en caso de que fuera el inquilino, perderia todas las cuotas satisfechas mas la señal, y si fuera el propietario deberia de abonarle al inquilino el doble de las cantidades pagadas entre cuotas y señal. Yo recomiendo que si la zona es buena y no se necesita el dinero, se siga alquilando, piensa que para vender siempre estaremos a tiempo. |