BMW 120i E87 170cv ¿Opiniones?
22-abr-2018 22:30
|
Buenas a todos. Estoy planteando hacerme con un 120i el de 170cv, pero desconozco fallos típicos pueden dar, cosas a prestar especial atención, pros y contras, etc. ¿Alguno de vosotros tiene o ha probado alguno y me pueda orientar un poco? |
22-abr-2018 22:40
|
Lo de cepo me lo imaginaba, serán 170cv pesados y eso hará que consuma más, pero en principio no me preocupa. En cuanto a fiabilidad, he escuchado algo del vanos, pero ni idea si es en éste motor o en otro... |
22-abr-2018 22:42
|
Te hago el reporte. Respecto al coche, un amigo mío lo tiene y está encantado (no necesita más potencia) y fallos no le ha dado en medio año que lleva con él. |
22-abr-2018 22:47
| Es un ceposférico pero súper fiable. Buen coche. Si lo has probado y te gusta hazte con él. |
22-abr-2018 22:53
|
Ese motor tengo entendido que es algo más delicado al anterior al que sustituye de 150cv. Estos son inyeccion directa y leí que eran cojoneros con las bobinas. Te digo esto desde la barra del bar. |
22-abr-2018 22:54
|
No he tenido todavía la oportunidad de probar ninguno, y eso que llevo ya bastantes meses con él en la cabeza :risas: a ver si me decido del todo y pruebo uno para ver el comportamiento. |
22-abr-2018 22:57
|
Hay un swap del V10 compresor de 500cv que es una paja total jajaja Pero nada de eso, éste sería para no tocarlo ( )https://youtu.be/PfEVz1wCmfY Eso mismo he escuchado, pero me imagino que habrá algún recambio ya con el que se solucione... |
Editado: 22-abr-2018 23:02 -
22-abr-2018 23:00
| Tan fiable no es. Han dado problemas con las bobinas, inyectores, sondas NOX, etc. Algunos deberíais informaros bien antes de hablar. Atmosférico = fiable no siempre se cumple. |
22-abr-2018 23:04
| La sonda lambda según dicen sobre los 100.000 Km suelen comenzar a fallar, dando tirones en bajas. Pero son cosas que son fáciles de cambiar (de precio ya no se cómo andarán...) |
22-abr-2018 23:08
|
Hay un swap del V10 compresor de 500cv que es una paja total jajaja
Pero nada de eso, éste sería para no tocarlo ( )https://youtu.be/PfEVz1wCmfY Eso mismo he escuchado, pero me imagino que habrá algún recambio ya con el que se solucione... Haz una prueba mecánica, o por lo menos que alguien con conocimientos lo vea. El que yo tuve lo compré con el cigüeñal partido, además de mil historias que tuvo. Le cambiaron el motor por otro y llegaron nuevos fallos, pérdidas de aceite, tirones a punta de gas, ruidos metálicos circulando ... En fin... Un horror. Me quedo con la frase que me dijo un mecánico de confiança que lo vió: Son coches muy bonitos, pero también muy delicados. No me tomes muy en serio, no soy imparcial por la guerra que me dió y dinero que perdí... Solo asegúrate. |
22-abr-2018 23:12
|
Un consejo, porque yo sufrí un 320i, el de 150cv y perdí dinero.:
Haz una prueba mecánica, o por lo menos que alguien con conocimientos lo vea. El que yo tuve lo compré con el cigüeñal partido, además de mil historias que tuvo. Le cambiaron el motor por otro y llegaron nuevos fallos, pérdidas de aceite, tirones a punta de gas, ruidos metálicos circulando ... En fin... Un horror. Me quedo con la frase que me dijo un mecánico de confiança que lo vió: Son coches muy bonitos, pero también muy delicados. No me tomes muy en serio, no soy imparcial por la guerra que me dió y dinero que perdí... Solo asegúrate. |
22-abr-2018 23:19
| No sabía que había un 130i ! Acabo de echar un ojo y están inflados a kilómetros pero ese es el ideal! A ver si hay algo decente y que no se vaya de precio. |
22-abr-2018 23:59
Bobinas/inyectores/sonda nox/bomba de alta. Si no se han jodido se joderán tarde o temprano, son fallos que tienen cierta relación entre sí pero no dan con el problema de fondo.... (Hubo campaña de cambio de bobinas, y en total 11 o 12 referencias distintas llevan ya sin solucionar bien el asunto )
|
23-abr-2018 00:07
|
Échale un ratico... https://www.bmwfaq.org/threads/segui...irecta.612238/ Con lo que ha sido BMW en gasolina toda la vida... |
23-abr-2018 00:07
|
yo lo tengo. 1 bobina, 20 euros. eso es lo único que ha roto. tiene 195000km. sobretodo necesita aceite castrol. acuérdate de esto... |
23-abr-2018 09:46
|
Enterado que eres un enterado. |
23-abr-2018 11:35
|
Fíjate si es grave que la propia BMW ha hecho campaña de inyectores y de bobinas. Y con los nuevos no han solucionado nada. Imagínate que llevan sacadas 11 referencias de bobinas diferentes, y aun así fallan, no saben arreglarlo bien. Lo que pasa que la gente tiene tan poco criterio y es tan pasota, que les cambias su coche por una calesa a bueyes y la carretera por un pedregal y ni se enteran, ni siquiera muchos mecánicos. Yo con el mío lo llevaba al mecánico porque no iba bien en cambios de carril, le cambié los amortiguadores, y el mecánico decía que estaba perfecto. Me seguía yendo regulero, leí el post del flaneo de BMWFAQ y tantísima gente que le pasaba eso, le cambié, en contra del criterio de mi mecánico, como aconsejaban en el post, los brazos delanteros, silentblocks reforzados meyle HD, y lo alineé en la bmw y fue otro coche (de hecho salió un silentblock roto porque los de serie son de blandiblú como digo siempre), a pesar de que el mecánico me repetía que iba bien y que no cambiara nada... Raro es el modelo que sin haber cambiado algo de todo lo dicho va fino |
Editado: 23-abr-2018 11:57 -
23-abr-2018 11:44
|
En gasolina me compraría antes un 114i F20 de 102 CV y con repro les metes unos sustos en prestaciones a coches muchos más potentes al ponerlo en 220 CV. |
Editado: 23-abr-2018 11:48 -
23-abr-2018 11:48
| Allá por 2009/2010 aprox hubo una campaña de bobinas para esos motores, revisa que esté pasada y poco mas (aunque con los años que han llovido...) |
23-abr-2018 11:50
![]() , ese ya no lo pone ni BMW, pone Shell que es mejor y le puedes poner mejores que ese incluso...El Castrol es mediocre y yo lo llevo ehhhhh... |
23-abr-2018 11:55
|
La semana pasada había en Madrid un 130i gris plata por 12 mil € en aparente buen estado, búscalo en milanuncios. Tengo uno como el que buscas pero 3 puertas, viendo la cantidad de cosas inventadas y falsas en este post (y también ciertas) no te voy a decir nada, pruebalo y si te gusta hablamos... pero si puedes mantenerlo, ve a por un 130i mejor, son prácticamente 100cv más en la misma caja, un auténtico juguete y con un sonido que enamora. Saludos |
23-abr-2018 13:02
|
Lo mismo te puedo decir yo a tí que eres el primero que ha venido de listo, espabilado.
Pero qué me estás contando gilipollas si tengo ese coche en la familia y yo tengo el mismo en diesel (ese tan malísimo n47 que a todos rompen y a mí no me ha dado ni un fallo en 220.000km y repro con Cailo), y ni problemas de runflat (se cambiaron a convencionales y punto) ni nada de nada sobre brazos delanteros silentblocks ni pollas de ningún tipo. El único problema y no lo veo tan problema en sí han sido las bobinas, ya ves tú qué malísimo es el coche, pero tenéis que venir los entendidos de los foros a tener la razón universal desacreditando a los que cuentan su propia experiencia de otra manera verdad subnormal, que eres un subnormal. 2. Como ya te ha puesto el link @rtidesign sobre los problemas de inyección, te lo vuelvo a pegar https://www.bmwfaq.org/threads/segui...irecta.612238/ Y luego en cada página del foro te vas a encontrar un post que hable de tirones, escape negro, etc 3. También te pongo el link, en el que cientos de personas tienen el problema del flaneo https://www.bmwfaq.org/threads/la-so...eficaz.756903/ Si eso no son pruebas DE LA GENERALIDAD DEL MODELO, con experiencias propias de cientos de personas, y gente muy entendida (y algunos se han hecho entendidos a base de sufrirlas en sus carnes) que venga Dios y lo vea. Que haya una unidad que no se den cuenta sus dueños hasta que se les pare, o que tenga la suerte de que no le ha pasado nada, no quiere decir que no sean fallos tan comunes que pueden elevarse a la definición de fallos comunes del modelo. El mío tampoco ha dado casi ningún fallo de la inyección (le cambiaron la sonda lambda en garantía el anterior propietario con 37.000 kms!) y no por ello niego que sean fallos del modelo, y que la inyección directa es una mierda (de hecho los inyectores de la siguiente generación ya no son de la "novedosa técnica" de inyectores piezoeléctricos que habían sacado con estos, volvieron al solenoide de toda la vida). Sin embargo de la suspensión le he tenido que cambiar casi todo. |
Editado: 23-abr-2018 13:23 -
23-abr-2018 13:09
|
1. Reportado por insultar. Gente como tú sobra en un foro público
2. Como ya te ha puesto el link @rtidesign sobre los problemas de inyección, te lo vuelvo a pegar https://www.bmwfaq.org/threads/segui...irecta.612238/ Y luego en cada página del foro te vas a encontrar un post que hable de tirones, escape negro, etc 3. También te pongo el link, en el que cientos de personas tienen el problema del flaneo https://www.bmwfaq.org/threads/la-so...eficaz.756903/ Si eso no son pruebas DE LA GENERALIDAD DEL MODELO, con experiencias propias de cientos de personas, y gente muy entendida (y algunos se han hecho entendidos a base de sufrirlas en sus carnes) que venga Dios y lo vea. Que haya una unidad que no se den cuenta sus dueños hasta que se les pare, o que tenga la suerte de que no le ha pasado nada, no quiere decir que no sean fallos tan comunes que pueden elevarse a la definición de fallos comunes del modelo. El mío tampoco ha dado casi ningún fallo de la inyección y no por ello niego que sean fallos del modelo. Sin embargo de la suspensión le he tenido que cambiar casi todo. |
)
)