dada € IRPF
22-abr-2018 21:04
| Buenas shurs, mi padres me han sembrado la duda de este tema, y esque esta semana empeze en mi nuevo trabajo y estare 6 cobrando 1300€ brutos y puse el irpf al 8%, dicen que tengo que subirlo mas o que despues hacienda me pedira un pastizal, la verdad que no lo tengo nada claro, a cuanto tendria que tenerlo y porque?? |
22-abr-2018 21:16
|
Tranquilo, si solo trabajas esos 6 meses vas a ganar 7.800€ en total, y si no me equivoco hasta 12.000€ hacienda te devuelve todo lo retenido; va a dar igual que tributes un 2, un 8 o un 20. Ahora, si ya llevas cobrando todos estos meses otra cantidad, o esperas tener ingresos hasta final de año ahí la cosa cambia. |
25-abr-2018 15:51
|
Tranquilo, si solo trabajas esos 6 meses vas a ganar 7.800€ en total, y si no me equivoco hasta 12.000€ hacienda te devuelve todo lo retenido; va a dar igual que tributes un 2, un 8 o un 20.
Ahora, si ya llevas cobrando todos estos meses otra cantidad, o esperas tener ingresos hasta final de año ahí la cosa cambia. |
25-abr-2018 16:04
|
gracias por la respuesta shur! desde donde hay que contar exactamente? de enero a diciembre de 2018?? si es asi tambien trabaje a principio de año pero aun y todo seguiria sin llegar a los 12.000€. De todas maneras, si llega a pasar esa cifra en un futuro tendria alguna importancia el irpf que ponga ahora??
Mi consejo es que no te lo subas. Que lo tengas al mínimo lo máximo posible. Eso sí, sabes que luego Hacienda te pedirá lo suyo, así que no seas parguela y no te fundas la pasta o tendrás un problemón. Ahorra y haz colchón, y cuando toque la renta le das a Montoro lo suyo y en paz. Sólo los débiles prefieren hacer pagos a cuenta antes que quedarse ellos su dinero y administrárselo. |
25-abr-2018 16:08
|
Si tienes dos pagadores en un año natural sí que estarás obligado a hacer la declaración.
Mi consejo es que no te lo subas. Que lo tengas al mínimo lo máximo posible. Eso sí, sabes que luego Hacienda te pedirá lo suyo, así que no seas parguela y no te fundas la pasta o tendrás un problemón. Ahorra y haz colchón, y cuando toque la renta le das a Montoro lo suyo y en paz. Sólo los débiles prefieren hacer pagos a cuenta antes que quedarse ellos su dinero y administrárselo. |
25-abr-2018 16:13
|
gracias por la respuesta shur! desde donde hay que contar exactamente? de enero a diciembre de 2018?? si es asi tambien trabaje a principio de año pero aun y todo seguiria sin llegar a los 12.000€. De todas maneras, si llega a pasar esa cifra en un futuro tendria alguna importancia el irpf que ponga ahora??
Y por cierto, como vas a tener dos pagadores durante este año vas a tener obligación de presentar declaración, salga a pagar o no. |
25-abr-2018 16:21
|
Pagar vas a pagar siempre. La única diferencia es si lo pagas en cómodos plazos mensuales o te ahorras un pico cada mes y lo pagas al final. ¿Prefieres que te devuelvan dinero porque te han cobrado de más? Supongo que también prefieres 14 pagas que 12. Hay gente pa tó. Eso se llama financiación gratis. Estás dejándoles dinero al 0%. Hay muchos factores que determinan el IRPF (ingresos, hijos, posibles desgravaciones....). Mientras tengas trabajos temporales va a fluctuar mucho, y si sólo tienes un pagador es tontería subírtelo porque no te lo van a devolver. Déjate un colchón del 10-15% del sueldo bruto anual y vive tranquilo. |
25-abr-2018 17:07
|
Tienes que contar todo el año natural, desde el 1 de enero al 31 de diciembre; pero ahora que lo pienso el limite a partir de este año ya subió a 14.000€, así que más a tu favor. Y en cualquier caso, si llegas a pasar de esos 14.000€ te saldría a pagar muy poco, dudo que más de 50€ en el peor de los casos, no te van a meter un palo de 300 o 400, puedes estar tranquilo.
Y por cierto, como vas a tener dos pagadores durante este año vas a tener obligación de presentar declaración, salga a pagar o no. ![]() Pagar vas a pagar siempre. La única diferencia es si lo pagas en cómodos plazos mensuales o te ahorras un pico cada mes y lo pagas al final.
¿Prefieres que te devuelvan dinero porque te han cobrado de más? Supongo que también prefieres 14 pagas que 12. Hay gente pa tó. Eso se llama financiación gratis. Estás dejándoles dinero al 0%. Hay muchos factores que determinan el IRPF (ingresos, hijos, posibles desgravaciones....). Mientras tengas trabajos temporales va a fluctuar mucho, y si sólo tienes un pagador es tontería subírtelo porque no te lo van a devolver. Déjate un colchón del 10-15% del sueldo bruto anual y vive tranquilo. |
25-abr-2018 17:13
| Hacienda nunca paga, devuelve que es diferente, y que significa que te han retenido de más. |
25-abr-2018 17:15
| Si, el año que viene vas a tener que hacerla si o si. De todas formas si te sale a devolver, que es casi seguro ibas a presentarla igualmente, así que no te va a influir. |