Futuro económico

Dissent
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs. Voy a usar cuenta secundaria porque no me apetece que nadie sepa el dinero que tengo o dejo de tener.
Os pongo en situación:

Tengo 27 años y soy autónomo desde hace casi 2, con posibilidad de seguir unos cuantos años más en el mismo trabajo, aunque no descarto cambiar a un curro por cuenta ajena, ya que estoy hasta los cojones de pagar cuotas de autónomo y demás mierdas.

Ahora mismo cobro 1600€ por 40 horas semanales, a lo que hay que descontar los 270€ de autónomos y los 20€ de colegiación, con lo que me quedo en 1300€ + 100/150€ de clases particulares que doy a niños a domicilio + trabajos ocasionales de autónomo (no tengo demasiado tiempo, así que es un ingreso extraordinario).

40.000€ en el banco muertos de risa repartidos en 3 cuentas distintas, y me gustaría que me recomendaseis las diferentes formas en las que creéis que debería rentabilizar mis ahorros.

Tengo pareja y aunque ahora vamos a empezar a vivir juntos de alquiler, supongo que en 2 ó 3 años compraremos vivienda, por lo que no puedo invertir a muy largo plazo porque preveo que necesitaré el dinero en el futuro cercano. Además, no creo que falte mucho para que cambie mi coche, ya que es más viejo que el cagar.

Además de ese dinero, tengo 6000€ invertidos en criptomonedas, con las que espero sacar una buena rentabilidad, pero no cuento con ella para labrarme mi futuro económico.

Tengo un ligero conocimiento de bolsa. Invertí unos 3000€ tras el Brexit en BBVA y saqué unos 600€ de beneficio en pocos meses, siempre usando el bróker de BBVA que no cobra comisiones de custodia ni compra si compras sus acciones. Nunca he usado otro bróker ni he seguido muy de cerca otros valores que no fuesen blue chips (cosa que ahora tengo olvidado).