Futuro económico

Dissent
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs. Voy a usar cuenta secundaria porque no me apetece que nadie sepa el dinero que tengo o dejo de tener.
Os pongo en situación:

Tengo 27 años y soy autónomo desde hace casi 2, con posibilidad de seguir unos cuantos años más en el mismo trabajo, aunque no descarto cambiar a un curro por cuenta ajena, ya que estoy hasta los cojones de pagar cuotas de autónomo y demás mierdas.

Ahora mismo cobro 1600€ por 40 horas semanales, a lo que hay que descontar los 270€ de autónomos y los 20€ de colegiación, con lo que me quedo en 1300€ + 100/150€ de clases particulares que doy a niños a domicilio + trabajos ocasionales de autónomo (no tengo demasiado tiempo, así que es un ingreso extraordinario).

40.000€ en el banco muertos de risa repartidos en 3 cuentas distintas, y me gustaría que me recomendaseis las diferentes formas en las que creéis que debería rentabilizar mis ahorros.

Tengo pareja y aunque ahora vamos a empezar a vivir juntos de alquiler, supongo que en 2 ó 3 años compraremos vivienda, por lo que no puedo invertir a muy largo plazo porque preveo que necesitaré el dinero en el futuro cercano. Además, no creo que falte mucho para que cambie mi coche, ya que es más viejo que el cagar.

Además de ese dinero, tengo 6000€ invertidos en criptomonedas, con las que espero sacar una buena rentabilidad, pero no cuento con ella para labrarme mi futuro económico.

Tengo un ligero conocimiento de bolsa. Invertí unos 3000€ tras el Brexit en BBVA y saqué unos 600€ de beneficio en pocos meses, siempre usando el bróker de BBVA que no cobra comisiones de custodia ni compra si compras sus acciones. Nunca he usado otro bróker ni he seguido muy de cerca otros valores que no fuesen blue chips (cosa que ahora tengo olvidado).

Sobre fondos de inversión no tengo ni pajolera idea, pero creo que es lo más “desengañado” para alguien como yo que no tiene suficiente tiempo para dedicarle a la bolsa (a no ser que invierta solo por dividendos).

También he leído sobre el “Círculo el Ahorro” en Rankia: ir moviendo tus ahorros entre diferentes entidades bancarias para sacarle rentabilidad a las cuentas que ofrecen depósitos de bienvenida, aunque supongo que esto se podrá hacer solo 1 vez, y con un máximo de dinero en cada una.

La cuenta 123 del Santander puede ser una opción para meter la nómina y dinero hasta el tope remunerado (antaño eran 15k€).

He leído sobre el Crowdlending en el foro y tengo ganas de probar metiendo 2000 ó 3000€, pero tengo que investigar más a ver si es completamente seguro.

En lo referente a plazos fijos y demás, también estoy algo perdido.

Os agradecería muchísimo que me dieseis ideas de qué hacer con mi dinero para sacarle algo de rentabilidad shurs.
Un saludo
Ramadans
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Shur a mi me parece que ya tienes bastante claras las opciones. Yo personalmente con esa cantidad, que al igual que tu tengo que empezar a gestionar ahora, dedicaría 20.000€ a cuentas bancarias. 10.000€ en la 123 para tener lo máximo remunerado + domiciliar recibos, y el resto lo metería en fondos de inversión y unos 5.000€ a crowdlending. Cómo gestionarlo es cuestión del riesgo que quieras llevar.
Pesetacoiner
Q vuelve la rubia cohone
Las bolsas están para hundirse. Cuestión de que sigan subiendo los tipos de interés para q pase. Así q todo lo q tenga q ver con renta variable ni tocar.

Crowdlending no sé cómo estará exactamente pero es probable q la tasa de morosidad sea altísima y por lo tanto no rentable. Insisto en q no sé cómo está el panorama pero para q lo tengas en cuenta.

Si necesitas el dinero en 2 años, meterlo en criptomonedas es bastante arriesgado... Pero yo esperaría a comprar casa una vez la crisis este de vuelta y mientras tanto criptos bien diversificado y tras analizar mucho los proyectos. Buscar 20 proyectos q te gusten y aguantar. El coche lo mismo, si puedes aguantar unos meses, un par d años, no lo cambies.
Dissent
Cita de Ramadans
Shur a mi me parece que ya tienes bastante claras las opciones. Yo personalmente con esa cantidad, que al igual que tu tengo que empezar a gestionar ahora, dedicaría 20.000€ a cuentas bancarias. 10.000€ en la 123 para tener lo máximo remunerado + domiciliar recibos, y el resto lo metería en fondos de inversión y unos 5.000€ a crowdlending. Cómo gestionarlo es cuestión del riesgo que quieras llevar.
Muchas gracias shur! Pero el tema es que me interesa ver qué cuentas bancarias son las más rentables, o qué fondos de inversión son más recomendables, etc. Tengo muchas ideas pero quiero concretar un poco
Dissent
Cita de Pesetacoiner
Las bolsas están para hundirse. Cuestión de que sigan subiendo los tipos de interés para q pase. Así q todo lo q tenga q ver con renta variable ni tocar.

Crowdlending no sé cómo estará exactamente pero es probable q la tasa de morosidad sea altísima y por lo tanto no rentable. Insisto en q no sé cómo está el panorama pero para q lo tengas en cuenta.

Si necesitas el dinero en 2 años, meterlo en criptomonedas es bastante arriesgado... Pero yo esperaría a comprar casa una vez la crisis este de vuelta y mientras tanto criptos bien diversificado y tras analizar mucho los proyectos. Buscar 20 proyectos q te gusten y aguantar. El coche lo mismo, si puedes aguantar unos meses, un par d años, no lo cambies.
Gracias por la respuesta shur. Respecto al crowdlending, hay una especie de garantía de recompra en caso de morosidad. El beneficio es menor pero la seguridad mayor. Hay un hilo de Crowdlending en la plataforma Mintos por si te interesa.

No voy a meter en criptos nada más. Creo que he diversificado bien en tiempo y en sectores. El coche y la casa los compraré cuando los necesite, por eso quiero tener el dinero en sitios donde tenga disponibilidad de él
kudeiro
ForoCoches: Miembro
Cita de Pesetacoiner

Yo estoy de acuerdo contigo, también tengo mucho dinero parado y no hago mas que investigar y todo es incertidumbre, asi que por ahora habrá que esperar
Max Powell
Me hace gracia ver como algunos hablan de la próxima crisis, claro que llegará pero en 2, 5, 10, 15 años? Tonterías... Si quieres invertir, por ejemplo en fondos, contacta con un asesor independiente (dado el patrimonio que tienes), haz un test a ver qué perfil tienes e invierte con cabeza y teniendo claro pros y contras. Pd: si valoras tu dinero sácalo de criptomonedas,eso no es invertir, es especular.
Por mucho que algunos foreros vayan de lobos de Wall Street aquí somos pezqueñines, y cuando los que mandan lo decidan, te vas a quedar a cero.
Pesetacoiner
Q vuelve la rubia cohone
Cita de Max Powell
Me hace gracia ver como algunos hablan de la próxima crisis, claro que llegará pero en 2, 5, 10, 15 años? Tonterías... Si quieres invertir, por ejemplo en fondos, contacta con un asesor independiente (dado el patrimonio que tienes), haz un test a ver qué perfil tienes e invierte con cabeza y teniendo claro pros y contras. Pd: si valoras tu dinero sácalo de criptomonedas,eso no es invertir, es especular.
Por mucho que algunos foreros vayan de lobos de Wall Street aquí somos pezqueñines, y cuando los que mandan lo decidan, te vas a quedar a cero.
Está claro q adivinar la fecha exacta de la próxima crisis es imposible. Pero ten en cuenta lo siguiente.

Las bolsas se han recuperado porq las grandes empresas tienen liquidez barata que han utilizado para recomprar sus acciones en bolsa (lo cual es interesante para los directivos ya que sus bonus van ligados a la cotización en bolsa)

Los países cuentan con financiación barata porq (en el caso d Europa) en BCE está comprando bonos como tonto. Todo se iba a tomar x culo en 2011 cuando todo el mundo hablaba de la prima riesgo. Llegó el BCE ha imprimir dinero y se acabaron los problemas.

Están empezando a subir los tipos de interés (la fed) por lo q el dinero para seguir comprando acciones se acaba. Asiq olvídate de seguir subiendo si no hay compradores. Misma historia para los países.

No te se dar una fecha de cuando va a pasar pero al 100% va a pasar. Y cuando pase, la crisis d 2008 (q todavía continua) va a parecer un chiste
Max Powell
Si se acaba el dinero fácil el sistema quiebra, eso es asi. Y si tú y yo lo sabemos, imagínate ellos. Crees que nos vamos a suicidar? La subida de tipos, va a ser muy leve y muy progresiva al contrario de lo que la gente piensa.
Además, donde esta la inflación?
Pesetacoiner
Q vuelve la rubia cohone
https://m.investing.com/central-banks/fed-rate-monitor

Según esto subirá un 0.25 en junio, otro 0.25 en septiembre y puede q otro 0.25 en diciembre

El problema es la cantidad de deuda q hay y cuánto suben los interéses a pagar cada mínimo aumento
Dissent
Lo upeo a ver si algún shur me aporta algo más
13NachoVidal
Mi polla en tu frente.
A largo plazo hay bastantes empresas trabajando en campos en desarrollo que podrían ser interesantes. Por ejemplo las relativas al grafeno(De investigación de este, de producción de grafito o directamente de producción de grafeno), computación cuántica, coches eléctricos, empresas que gestionen sistemas y productos relacionados con el agua ya que en un futuro va a ser un elemento bastante escaso, en resumen invertir en agua etc.

Obviamente todo esto a LARGO plazo.
Dissent
Cita de 13NachoVidal
A largo plazo hay bastantes empresas trabajando en campos en desarrollo que podrían ser interesantes. Por ejemplo las relativas al grafeno(De investigación de este, de producción de grafito o directamente de producción de grafeno), computación cuántica, coches eléctricos, empresas que gestionen sistemas y productos relacionados con el agua ya que en un futuro va a ser un elemento bastante escaso, en resumen invertir en agua etc.

Obviamente todo esto a LARGO plazo.
Muchas gracias por el post, shur.

Lo del grafeno lo pensé hace años, pero el desconocimiento sobre el tema me hizo echarme atrás. De todas formas, la inversión que yo haría en bolsa no superaría los 6.000€, ya que dentro de pocos años voy a necesitar el dinero para comprar vivienda.
Alguien me recomienda algo más?
sportonic
Cita de Pesetacoiner
Está claro q adivinar la fecha exacta de la próxima crisis es imposible. Pero ten en cuenta lo siguiente.

Las bolsas se han recuperado porq las grandes empresas tienen liquidez barata que han utilizado para recomprar sus acciones en bolsa (lo cual es interesante para los directivos ya que sus bonus van ligados a la cotización en bolsa)

Los países cuentan con financiación barata porq (en el caso d Europa) en BCE está comprando bonos como tonto. Todo se iba a tomar x culo en 2011 cuando todo el mundo hablaba de la prima riesgo. Llegó el BCE ha imprimir dinero y se acabaron los problemas.

Están empezando a subir los tipos de interés (la fed) por lo q el dinero para seguir comprando acciones se acaba. Asiq olvídate de seguir subiendo si no hay compradores. Misma historia para los países.

No te se dar una fecha de cuando va a pasar pero al 100% va a pasar. Y cuando pase, la crisis d 2008 (q todavía continua) va a parecer un chiste
Pues que baje, mucho y rápido. Solo tienes que ponerte corto y hacer dinero fácil.
13NachoVidal
Mi polla en tu frente.
Cita de Pesetacoiner

El intervalo estimado por muchos profesionales del sector en el que tendrá lugar la próxima crisis es alrededor del 2018 a 2025. Obviamente es una estimación aproximada teniendo en cuenta los ciclos de Kondrátiev y otras teorías o conceptos, es imposible estimarlo al 100% y saber a qué sectores va a afectar principalmente.
sportonic
Del 2018 al 2025... así también acierto yo!!! Por mi cuanto antes mejor, tengo ganas de ponerme corto y disfrutar del espectáculo.
← A InverForo