Mover ahorros sin dejar entidad actual
17-abr-2018 22:59
|
Buenas noches shurs, Tengo unos pocos ahorros parados en el banco y había pensado en moverlos a una entidad en la que pueda aprovechar alguna cuenta ahorro o realizar algún depósito, pero la verdad que estoy muy verde en el tema, me surgen muchas dudas y si voy a mi banco supongo que no me van a 'ayudar' a que saque el dinero, no? A lo que voy, dejo algunas preguntas y si van surgiendo más voy posteando, gracias a los que entendáis del tema y podáis ayudarme a decidirme. Vamos al supuesto, con datos inventados aunque pueden servir para ponernos en situación: - Ahorros disponibles para traspasar de entidad: 20.000€ - Nómina: 1.400€ (La idea es continuar con mi nómina domiciliada en mi entidad, por lo que igual las cuentas nómina no interesan, pero bueno vamos con los datos y dudas y ya me decís) - Recibos posibles a domiciliar: 2 máximo Digamos que tengo 30.000€ pero quiero 'mover' esos 20.000€ a una o varias entidades que me den beneficios: a) ¿Recomendáis pasarlos a varias entidades? b) La idea es meter el dinero y que vaya rindiendo aunque sea poco (siempre dicen que mejor que tenerlo parado). ¿Alguna recomendación en concreto? He estado mirando Openbank, Bankinter, Santander...pero entre el TAE, el TIN y demás... c) ¿Me cobrarán comisión por mover una cantidad de ese estilo al nuevo banco? Cualquier tipo de consejo me sirve, ya digo que estoy verde xD Gracias! |
17-abr-2018 23:35
| Wizink, del Santander en parte, te da 6,6 euros netos/mes por esos 20.000 (0.5%). Sin gastos ni comisiones. Son libres. Es lo mejor actualmente |
18-abr-2018 20:00
|
Lo que puedes hacer es perfilarte y abrir una cuenta en un gestor automatizado o "robo advisor". Puedes buscar información de ellos, aquí te pongo una https://holainversion.com/comparativ...visors-espana/ Básicamente lo que hacen es asignarte una cartera de fondos indexados según tu perfil (+ o menos renta fija / variable). Puedes añadir una cantidad inicial y lo mejor es que luego hagas aportaciones periodicas para promediar. Con eso te aseguras una rentabilidad aceptable con cero complicaciones y mientras tanto puedes formarte. Es una forma de entrar en el mundo de la inversión de una forma fácil. Obviamente eso es a largo plazo, no a 1 o 2 años, claro Lo mismo que hacen ellos lo puedes hacer tú, puedes leer este hilo https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5348737 |
26-sep-2022 20:24
|
El tema es de hace años pero me parece importante porque mucha gente quiere hacer algo con sus ahorros pero no sacarlo de su banco por comodidad/pereza/seguridad o lo que sea. Para situaciones así desde hace unos años hay una empresa española que te recomienda como invertir tu dinero a través de tu propio banco, y solo te cobran si ganas dinero. Os paso un miniresumen que tengo de como funciona: Micappital |
26-sep-2022 22:43
|
Banco Sabadell 50€ + 1% TAE sin restricciones. Pibank 1.2% TAE con cancelación parcial. |