Me corresponde pagar la autoliquidación del IVA o no?

Borja_sv
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes,

Necesito ver la luz en un tema que ni en la propia sede de hacienda saben resolverme.

Actualmente soy heredero ( según declaración de herederos realizada al no existir testamento ) de un 33,3% de una vivienda fuera de mi localidad. OJO AUN NO SE HA REALIZADO LA ACEPTACION DE HERENCIA.

Dicha vivienda dispone de un local el cual está alquilado a una señora en la cual existe una farmacia ( única ) que abastece a todo el pueblo.

Entre la persona fallecida ex-propietaria de la vivienda y la señora de la farmacia se acordo ( por falta de liquidez del ex-propietario ) que la reforma del tejado y la planta superior de la vivienda ( nada que ver con el local de la farmacia dentro de la casa ) corría a cargo de esta señora y a cambio no pagaba el alquiler hasta 2020.

Yo, con mi más buena intención y con la finalidad de no tener luego problemas con el señor Montoro, en la declaración de la renta de 2016 ( desde que supe que era heredero de la vivienda ) y en la declaración de la renta de 2017, incluí este arrendamiento y por tanto entiendo que tengo que hacer la autoliquidación correspondiente del IVA según el modelo 303 de los trimestres acumulados hasta día de hoy con su correspondiente recargo. ( Me he dado cuenta ahora )

El tema está en que :

a) No sé si me corresponde pagar dicho IVA o no, ya que para mi y hasta el 2020 no vere ingresos ningunos por ese arrendamiento aunque cuando acepte la herencia, acepto también las deudas o obligaciones ( dentro de las que estara incluido dicho IVA pendiente )

b) Hacienda todavía no me ha notificado nada de que yo deba dicho IVA, todo esto lo hago para anticiparme a futuras sanciones.

c) ¿Lo hice mal declarando dicho arrendamiento en mis dos declaraciones de la renta?

d) ¿ A quien debo recurrir para asegurar que no tendré problemas fiscales en un futuro?

Muchas gracias por la ayuda !
← A InverForo