Con 100k de entrada...+hipoteca

MrWalter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Teniendo en cuenta la siguiente hipótesis:

Entrada de 100.000€
Sueldo de 1.400€ netos
Edad de 30 años aproximadamente
Indefinido (hoy en día tampoco significa mucho, pero buenas perspectivas de continuidad)
Soltero
No hijos
Coche pagado
Alto porcentaje de ahorro
Hipoteca a un máximo de 10 años (máximo. Incluso si puede ser menos, mejor)

1. Entraríais a una hipoteca o ahorraríais 3/5 años más? (Teniendo en cuenta un aumento de los ahorros y un posible aumento de la vivienda)
2. En caso de entrar a una hipoteca, cual sería el precio máximo recomendable?
elsabueso
Olfateo y me voy
mi firma, de nada
Povepolacera
A lo sumo
Con ese dinero ahorrado y si no te urge, ves mirando poco a poco hasta que haya algo que te encaje de verdad. El precio máximo depende de ti y del banco. Obviamente contra menos, mejor.
Stop and Go
ForoCoches: Miembro
Con esos ahorros puedes comprar un piso de unos 300K. Lo de poner la hipoteca a 10 años no te lo recomiendo, mejor ponerla a 30 y si todo va bien vas amortizando y la pagas en 10 o en menos si quieres, pero si la pones a 10 años y por un casual te quedas en el paro a ver como afrontas la cuota.
FR[AN]
Cita de Stop and Go
Con esos ahorros puedes comprar un piso de unos 300K. Lo de poner la hipoteca a 10 años no te lo recomiendo, mejor ponerla a 30 y si todo va bien vas amortizando y la pagas en 10 o en menos si quieres, pero si la pones a 10 años y por un casual te quedas en el paro a ver como afrontas la cuota.
Con el sueldo que tiene no veo viable comprar una vivienda de 300K. Tiene muchos ahorros, pero el sueldo es justo para eso.
Stop and Go
Cita de FR[AN]
Con el sueldo que tiene no veo viable comprar una vivienda de 300K. Tiene muchos ahorros, pero el sueldo es justo para eso.
Tienes razón, no me paré a hacer el cálculo de más o menos a cuanto se le podría quedar la cuota de una hipoteca de 200K y efectivamente es excesivo, más de 150K no sería conveniente, por ejemplo, con un fijo de 2% a 30 años le saldría 554€ de cuota.
faceman
En 1972, cuatro de los...
Date cuenta que en impuestos tienes que meterle entre un 8 y un 10% del valor de la vivienda. Es un pico.
faceman
En 1972, cuatro de los...
Yo te diría que no te metieses en una cuota mayor de 400€ porque no es solo la cuota de la hipoteca. Tienes que pagar también seguros (vida, vivienda), facturas (agua, gas, internet), impuestos (IBI), comunidad, si acaso derramas...

Todo eso sube mucho y mucha gente no lo tiene en cuenta al principio. No veas como suben las facturas y vuela el dinero. A todo eso le sumas los gastos del coche, que tienes que comer, internet, teléfono. Ahora estas soltero, pero en un par de años igual no. Y en 3 o 4 igual hasta tienes un niño.

Te lo digo en serio, de cuota de máximo 1/3 de tus ingresos. Y ojito con como está el piso, porque igual te tienes que meter en reforma y el del banco igual muy gustoso te ofrece un poco más de dinero para la reforma y muebles a costa de hacer más grande la hipoteca.
Musero
Para mi gusto depende mucho de tu situación personal... si estás casapapi y agusto... estiraría un poco el chicle, sobretodo por el tema inmobiliario... en mi opinión están los precios altos otra vez y la lógica dice que se deberían estabilizar, aunque el mercado está loco y ya no entiende de lógicas...
ils
Depende del precio de la vivienda que busques.
Chulep
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo solo compraría un local para alquilarlo.

Vivienda de alquiler.
Especulator
Cita de MrWalter
Teniendo en cuenta la siguiente hipótesis:

Entrada de 100.000€
Sueldo de 1.400€ netos
Edad de 30 años aproximadamente
Indefinido (hoy en día tampoco significa mucho, pero buenas perspectivas de continuidad)
Soltero
No hijos
Coche pagado
Alto porcentaje de ahorro
Hipoteca a un máximo de 10 años (máximo. Incluso si puede ser menos, mejor)

1. Entraríais a una hipoteca o ahorraríais 3/5 años más? (Teniendo en cuenta un aumento de los ahorros y un posible aumento de la vivienda)
2. En caso de entrar a una hipoteca, cual sería el precio máximo recomendable?
A ver, vamos por partes...

Lo primero que debes de plantearte no es la cantidad de dinero que quieras/puedas/debas gastarte si no las necesidades reales que puedas tener, para que quieres comprarte una casa de 400 mts2 mas una parcela de 1.000 mts si eres un picaflor que no piensas casrte nunca, que no quieres tener hijos y que solo estás mejor que el Rey.... Aunque tengas 500.000€, para que?, o al contrario, comprarse un piso de 40mts2 para una familia de 4 miembros...... O comprarse una casa en el pueblo que esta a 200Km de tu población para ir 2 dias al año.....

Primero plantéate las necesidades y/o las previsiones futuras y luego ya miras dentro de lo que mejor se pueda adaptar a ello y llegado a ese punto te planteas la operación.

Por otro lado, yo recomiendo que la hipoteca se haga de 20-25 años sin comisiones por cancelación total o parcial, y cada año vas amortizando, con lo que se te queda una cuota más pequeña y dispones de mayor liquidez para posibles imprevistos.
ils
Cita de Chulep

Vivienda de alquiler.
Esto es muy sui generis si se tienen en cuenta los factores personales del que va a comprar.
dani36
Cita de Chulep

Vivienda de alquiler.
El problema puede venir al no cobrar el alquiler o tener el local vacío. Tendría que pagar hipoteca del local + alquiler
← A InverForo