Montaje de cockpit de aluminio. Resumen y foto.
10-abr-2018 12:17
Editado: 12-abr-2018 12:22 -
10-abr-2018 17:39
|
Si acortas algunos de los perfiles (depende de la alto que seas), quitas las tapas de las escuadras y perfiles ... lo puedes dejar en 250€ facilmente. Hay similares en el mercado por 700-900€, no creas que es caro. Los bodyshakers no se oyen, solo vibran. Puedes usar un amplificador con frecuencia de corte para solo dejar pasar los bajos o usar un software tipo simcommander/simvibe que lee la telemetria y solo saca ya las frecuencias bajas al amplificador. Alguna vez he seleccionado mal la salida de audio y al sacar voz por los bodshakers vibran como si cantara Barry White a la espalda pero solo vibrando. Un saludo. |
10-abr-2018 18:18
|
Si acortas algunos de los perfiles (depende de la alto que seas), quitas las tapas de las escuadras y perfiles ...
lo puedes dejar en 250€ facilmente. Hay similares en el mercado por 700-900€, no creas que es caro. Los bodyshakers no se oyen, solo vibran. Puedes usar un amplificador con frecuencia de corte para solo dejar pasar los bajos o usar un software tipo simcommander/simvibe que lee la telemetria y solo saca ya las frecuencias bajas al amplificador. Alguna vez he seleccionado mal la salida de audio y al sacar voz por los bodshakers vibran como si cantara Barry White a la espalda pero solo vibrando. Un saludo. Que gustazo da ver cómo más personas se animan a hacer el suyo y pasar de grandes compañías, me plantearé hacerme uno en un futuro bastante cercano. Supongo que en PVC de momento y después daré el salto a 3dof. Un saludo y five stars. |
10-abr-2018 18:52
|
El típico que se hace con los whipers de camiones en 3 puntos, dos laterales que hagan movimiento vertical y uno que rote la base de izq a der para saber cuando se pierde el tren trasero. Sé que se va sobre los 1000€ contando fuente de alimentación y todo lo que lleva, la duda que tengo es si con el cockpit hecho de pvc aguante el movimiento, de referencia me gustaría montar uno como el que tiene lagartijaracer (que no monta triple monitor pero si oculus). Lo que me lo llevo planteando sobre unos 4 meses por el ruido, suelo ponerme de noche y con auriculares, no tengo vecinos pero tampoco quiero molestar a la parienta por que suelo pasar varias horas de la noche. Si no fuera por el ruido y dos imprevistos económicos ya estaría montado en casa. Un saludo. |
10-abr-2018 18:55
|
El típico que se hace con los whipers de camiones en 3 puntos, dos laterales que hagan movimiento vertical y uno que rote la base de izq a der para saber cuando se pierde el tren trasero. Sé que se va sobre los 1000€ contando fuente de alimentación y todo lo que lleva, la duda que tengo es si con el cockpit hecho de pvc aguante el movimiento, de referencia me gustaría montar uno como el que tiene lagartijaracer (que no monta triple monitor pero si oculus).
Lo que me lo llevo planteando sobre unos 4 meses por el ruido, suelo ponerme de noche y con auriculares, no tengo vecinos pero tampoco quiero molestar a la parienta por que suelo pasar varias horas de la noche. Si no fuera por el ruido y dos imprevistos económicos ya estaría montado en casa. Un saludo. ![]() Lo del pcv no lo veo la verdad, si sabes soldar haz una estructura que no cuesta tanto. |
10-abr-2018 18:58
|
Yo tengo un 2dof hecho por mí y lo estoy convirtiendo a 3 dof, el 2dof con los tipicos motores industriales con cajas mcp4 y el loss traction voy a usar un motor de los de barreras de 6 metros que me han dado, 600nm tiene
![]() Lo del pcv no lo veo la verdad, si sabes soldar haz una estructura que no cuesta tanto. ¿Cuanto te ha costado montarlo? si se puede saber He visto en paginas que los venden sobre 1700$ todo montado incluyendo cockpit (sin baquet y par de opciones más) |
10-abr-2018 19:06
|
Tengo soldadora, pero no práctica y para que quede una chapuza lo hago en pvc de momento (Que saldrá unos 60/70€ en lo que me decanto que hacer)
¿Cuanto te ha costado montarlo? si se puede saber He visto en paginas que los venden sobre 1700$ todo montado incluyendo cockpit (sin baquet y par de opciones más) Te dejo enlace de xsimulator donde explico un poco como lo hice https://www.xsimulator.net/community...pherals.11376/ |
11-abr-2018 00:35
|
Depende de que pedales. Los de Thrustmaster se podrían montar invertidos sin problemas, bastaría con girar 180 el soporte y los angulos de la pedalera, para fanatec harían falta los pedales invertido de origen imagino. |
11-abr-2018 01:20
| Muy chulo shur en nada jubilo el mío de madera. Me apunto el tuyo. Cuando lo acabes resume todos los materiales q necesitaste. Viene muy bien este tipo de post. |
11-abr-2018 10:38
|
Muy guapo shur. Pillo sitio para ir pillando ideas (la cabeza no para...). Yo de momento me lo monto con perfiles de acero y soldadura. Estoy "ampliando" el cockpit con una base desmontable para un semibaquet BC CORONA. En mi caso todo lo he hecho modulable (en la medida de lo posible) y desmontable para que ocupe el mínimo espacio recogido. Con acceso a soldadura la verdad es que queda muy bien y la diferencia de precio es abismal. Cuando lo termine colgaré fotos de todo y planos en AutoCAD por si a alguien le sirve de algo. Ahora lo que hace falta es tiempo pa darle candela al vicio, pero éso es otra historia... |
12-abr-2018 12:09
|
Un saludo. |
12-abr-2018 12:11
| Ok! y los tornillos de las patas en M8 no? No tengo taladro para metal y así me lo ahorro. |
12-abr-2018 12:21
|
Creo M6 o M4, tengo que mirarlo. Pero piensa que si las fijas al carril del perfil solo vas a poder poner las patas giradas 45º y fijarlas sólo con 2 tornillos amartillados M6/M4 (debería bastar). Fíjate en una foto en la que sostengo una de las patas con la mano para hacerte una idea de dónde traen los agujeros. Tampoco es que las patas de motedis sean una maravilla, si tienes otras a mano o un leroy merlin/bricomart cerca puedes mirar otras opciones, con anclaje en el centro de la pata por ejemplo. |
Editado: 12-abr-2018 12:23 -
22-jun-2019 11:08
| Esas patas igual van mejor con escuadras y al lateral del perfil en vez de a la base. Así las he visto en varios ya por ahí |
03-abr-2020 16:09
|
Creéis que sí o sí las verticales del volante y el soporte del mismo tienen que ser en 40x80? o podría usarse todo en 40x40? son 30 pavos de diferencia. Perdón por el reflote, por cierto. |
03-abr-2020 16:14
|
El mio lo tengo echo de perfil 30x30 y 30x60 y sin problema aguanta el OSW que pesa 10kg |
03-abr-2020 16:15
| Crees entonces que no tendré problemas en hacerlo en 40x40 para un g920 de momento y si eso, cambiar a un ts-pc/fanatec csl como mucho, verdad? |
24-ene-2021 15:09
| Buenas shur ,estoy en la misma situación que estuviste tu hace un tiempo. Montandolo todo jaja. ¿Cómo has anclado los pedales al perfil? (Tengo los mismos). Por la zona trasera no habria problema tornillo-tuerca pero en la zona delantera de los pedales no me entra el tornillo y no se como fijarlo |
17-feb-2026 14:55
| hola se que hace mucho tiempo de eso pero me gustaria ver mas detallado como has solucionado los soportes de shifter y freno de mano, lo he hecho igual y este mes que me llegara el freno queria meterselo,gracias de antemano |