Monovolumenes o familiares con asiento ancho detrás
10-abr-2018 10:09
|
Buenos dias. Estoy mirando para comprar un coche mas grande, tengo un Leon, y dos niñas pequeñas. Al colocar las dos sillitas en los asientos traseros, puedo meter a alguien enmedio, pero con dificultad y con el culo estrecho. He visto como coches que sobre papeles son igual de anchos o muy similares, variando pocos centimetros, en unos como por ejemplo los C4 Picasso, Corolla Verso o Zafira, parece que el asiento trasero es de 3 plazas casi como las de delante, en cambio por poner un ejemplo en un Seat Altea XL, Astra ST, Megane ST..., no me da esa impresión, me parecen como el de mi Seat Leon. Para mi es un dato muy muy importante, de hecho casi diria que imprescindible para poderme decidir, y si miro las fichas e información de los coches, no es un dato que pueda ver, y eso me mosquea, ya que veo que el ancho del coche no va directamente ligado al ancho del asiento trasero. Mi pregunta es, ¿Que monovolumenes o familiares tienen un asiento trasero con 3 plazas, como puede tener el C4 Picasso por poner un ejemplo claro?. Los que he visto que me entran por precio en lo que busco son: Opel Zafira Opel Astra ST Toyota Corolla Verso Renault Scenic Renault Grand Scenic Peugeot 308 SW Renault Megane ST Mazda 5 Ford C-Max Ford S-Max Y el nombrado C4 Picasso y tb C3 Picasso (aunque creo q es un poquito pequeño). Y si quereis hacerme una pequeña recomendación sobre si monovolumen o familiar..., Yo lo que veo es que los monovolumenes, al ser mas altos, si llevo las dos sillitas, quizás son mas prácticos si tiene que entrar y salir gente, por lo demás veo algo mas bonitos los familiares, no se si alguien a tenido los dos tipos de coche y me quiere recomendar... |
10-abr-2018 10:42
|
Monovolumen sin duda... y si puede ser de los grandes, mejor... Burro grande ande o no ande |
10-abr-2018 11:06
|
Es mucho más fácil meter y atar a las niñas en las sillitas en un monovolumen que en un familiar. También se entra y sale mejor del monovolumen que de un turismo, sobre todo si tienes problemas de espalda. |
10-abr-2018 12:29
|
Hola, te voy a responder porque yo he estado en una situación muy parecida y he mirado algún vehículo de los que tú te has interesado. Actualmente tengo un 407 SW (familiar) que no está mal de espacio trasero, yo he llegado ha colocar 1 sillita, un elevador con respaldo y un elevador normal arás sin problema, tengo 3 niños... Que van creciendo y el coche pidiendo un cambio. Me gustan los familiares y entre ellos me había interesado por el Astra ST gasolina y 200cv, por medidas muy parecido al mío e incluso mejor aprovechado a priori. Es cierto. Pero las plazas traseras no son para 3 personas realmente ya que las dos plazas laterales están muy diferenciadas (tienen forma) y la central se queda muy justa, y si se pone una persona en el lateral y otra en el centro, no se va cómodo. Diría que la plaza central es para uso esporádico y aunque no tiene tunel de transmisión tampoco el suelo es plano, con lo que las piernas invaden parte de las plazas laterales, una pena. Por lo demás es un coche que yo recomendaría porque va muy bien equipado, espacioso, buen maletero y sale a buen precio en mi opinión. He mirado ya monovolumenes omo el C4 Picasso, mucho más cómodo y realmente mejor aprovechado que un turismo o familiar. Pero tiene un diseño algo especial que te tiene que entrar por los ojos y a mí hay detalles que no me termiraron de convencer. Fui a mirar el Kia Carens y ya es un poco más "tradicional" en cuanto a diseño interior, muy espacioso y cómodo y con unos buenos ajustes. Ha sido el coche que me ha convencido y su precio es muy atractivo. Me sorprendió ya que hacía años que no veía un Kia por dentro y han mejorado mucho (aún le queda mejorar el nivel de opciones en equipamiento). Te recomiendo que veas el Carens, que compares con cualquier familiar. Salud. |
10-abr-2018 12:50
|
Si quieres buen espacio sin que nada moleste , la Grand C4 Picasso , yo tengo la Grand Scenic III Bose 1.6 dci 130 cv de 7 plazas , los tres asientos traseros , son independientes , pero la Citroen es un poco mas hancha saludines |
Editado: 10-abr-2018 23:43 -
10-abr-2018 13:03
|
Yo ando en la misma tesitura y de momento el mejor clasificado es el carena. Me queda por ver el zafira y verso. La scenic la vi y me pareció menos espaciosa que la carena, habría que ir por la grand scenic |
10-abr-2018 13:17
| Yo te recomiendo que mires también el nuevo peugeot 5008. Es bastante espacioso en las plazas traseras, tanto de ancho como para las piernas. Son tres asientos independientes, reclinables y desplazables longitudinalmente. |
10-abr-2018 15:49
|
Tienes que ver qué necesitas realmente, un familiar largo tipo ranchera y un monovolumen miden de largo prácticamente lo mismo, pero el monovolumen es más alto y ancho en muchos casos. Yo hace tiempo que me di cuenta que tener espacio de sobra en el maletero es un lujo y si encima puedes contar con 7 u 8 plazas individuales para algunos viajes con los abuelos, por ejemplo, te alegras de tener un coche tan polivalente. Obviamente el consumo es mayor en el monovolumen que en el familiar por su mayor peso, pero tampoco hay tantísima diferencia. Yo tengo un Lancia phedra desde hace más de 1 año y me lo compré porque mi padre tiene una Renault espace 3 y ya sabía las ventajas de estos vehículos. Los familiares yo los veo como un coche normal con algo más de maletero, no le veo las ventajas de los monovolumen. Pero claro, para gustos los colores, jejejeje |
11-abr-2018 00:21
| Has mirado la touran?? Para mi va a ser la candidata,tengo dos crios y me viene una mas,y en el exeo por muy grande que se vea por fuera .. por dentro.esta hecho para 4 personas vaya |
11-abr-2018 07:53
|
tampoco esperes maravillas de una touran... pero desde luego vas a ganar mucho espacio... |
11-abr-2018 07:53
|
Tienes que ver qué necesitas realmente, un familiar largo tipo ranchera y un monovolumen miden de largo prácticamente lo mismo, pero el monovolumen es más alto y ancho en muchos casos.
Yo hace tiempo que me di cuenta que tener espacio de sobra en el maletero es un lujo y si encima puedes contar con 7 u 8 plazas individuales para algunos viajes con los abuelos, por ejemplo, te alegras de tener un coche tan polivalente. Obviamente el consumo es mayor en el monovolumen que en el familiar por su mayor peso, pero tampoco hay tantísima diferencia. Yo tengo un Lancia phedra desde hace más de 1 año y me lo compré porque mi padre tiene una Renault espace 3 y ya sabía las ventajas de estos vehículos. Los familiares yo los veo como un coche normal con algo más de maletero, no le veo las ventajas de los monovolumen. Pero claro, para gustos los colores, jejejeje +infinito... |
11-abr-2018 10:11
| Es que eso es lo que me va a hacer falta ahora...... lógicamente no espero que sea o ruede como el exeo.. |
11-abr-2018 13:08
|
Yo pase por esos lares y evolucione según nacieron. Con el primero me sirvió el ibiza de 3 puertas que tenia. Con el segundo cambie a un Mondeo, hay me pase fue un V6 RS y con el tercero termine con un monovolumen, en este caso fue una Galaxy. Salio la nueva y fue un lujo tenerla. Yo parto deque el largo de un familiar es el mismo que en un monovolumen y en el mismo espacio no hay comparación el monovolumen 100%. Ahora bien, cuando mis hijos han crecido, he vuelto a reducir tamaño. Ahora tengo un 500 Trekking y en breve me entregaran un Kuga. He reducido de tamaño porque, aunque el espacio es un lujo. no hay cabrón que aparque 5 metros en el centro, te va a pasar lo mismo con las rancheras. Los monovolumenes tienes los asientos traseros iguales y te sobra espacio para la silla, el pedido y no tener que vaciar lo de la playa. Lo de las 7 plazas, es un plus, pero si no tienes idea de llevar a nadie, suprímelo. |
12-abr-2018 00:11
|
En vez del Touran, mira sharan, Alhambra, Ford Galaxy, Voyager, Mitsubishi grandis, ... Hay muuuchas opciones. Yo, habiendo probado la Touran, Ford Focus ranchera y monovolúmenes grandes, sin dudarlo 1segundo, compraría un monovolumen. Amplias, cómodas para viajar, plazas individuales reales, maletero infinito, equipamiento de lujo( al menos mi coche). Ya dirás qué compraste. |
12-abr-2018 10:37
|
Precisamente mi hermano tiene la Touran, gran coche, pero no se puede comparar con mi Lancia, obviamente es más corta y estrecha, pero el espacio que yo tengo no lo da la Touran, ni tampoco las 7 plazas.
En vez del Touran, mira sharan, Alhambra, Ford Galaxy, Voyager, Mitsubishi grandis, ... Hay muuuchas opciones. Yo, habiendo probado la Touran, Ford Focus ranchera y monovolúmenes grandes, sin dudarlo 1segundo, compraría un monovolumen. Amplias, cómodas para viajar, plazas individuales reales, maletero infinito, equipamiento de lujo( al menos mi coche). Ya dirás qué compraste. |
12-abr-2018 11:11
|
Ok, después de lo leido, me convenzo a comprar la monovolumen, para trayectos con las dos niñas y la mujer y sitios que se que es dificil aparcar, me miraria de apañar con el LEON, por eso al tener un coche "normal", prefiero comprarme uno que sea grande y cómodo y por lo que leo serà mejor la monovolumen. Lo que no especifiqué es que lo estoy buscando usado, me pongo unos límites de unos 7000€, 10 años y 170.000kms (preferiblemente menos, pero dependiendo del coche si me gusta mucho y tiene mas kms...) Los que he puesto son los que he ido encontrando con esas condiciones. Pero os digo lo que he ido viendo estos dias: Y la cosa se quedarà en: Citroen Grand C4 Megane Grand Scenic Opel Zafira El Touran lo tengo que descartar porque por presupuesto tendría que irme a uno excesivamente viejo o con mas kms de lo que creo que tengo que comprar. Para que veais como està la cosa: He encontrado un Touran TDI 105cvs del 2008, con 200.000kms por 6500€. Y por un poco menos: Citroen Grand c4 picasso Exclusive 136cvs del 2008, con 113.000kms. 6300€ Motor bastante mas potente, que para mover un coche así..., y casi la mitad de kms. Ahi es cuando dudo yo que valga la pena comprarme el Touran. Estoy pensando en añadir a mi lista el Kia Carens, pero me gustaria que me confirmarais si creeis que la anchura del asiento trasero està al nivel de los 3 que he puesto. Es condición indispensable para mi. Y lo mismo en cuanto al Toyota Verso, es igual el asiento trasero en dimensiones al de los 3 que he puesto?, es lo mismo Toyota Verso que Toyota Corolla Verso? Gracias por todo y a ver que me contais. |
12-abr-2018 12:12
| Acabo de ver dos touran aparcados, y me he asomado y sinceramente no me parece que los asientos traseros sean igual de grandes que los del C4 Picasso. De hecho me parecen similares al de mi Leon, no se si es una impresión o los del C4 Picasso tienen pocos rivales. |
12-abr-2018 16:01
|
Decidme si seria una burrada un Mitsubishi outlander de 7 plazas y igualmente como veis el asiento trasero para lo que he contado. Es que sinceramente me ha entrado por los ojos, es mucho mas guapo que lo que estaba mirando y solo es añadir un poquito de presupuesto y es un Mitsubishi que creo que son motores de sobra fiables. |
12-abr-2018 16:32
|
Pues al Outlander le va a pasar lo que a al gran mayoria de turismos, familiares y SUVs, las segunda fila no tiene tres plazas traseras reales... Para un rato sirven, pero para viajes largos o meter tres sillitas de niño no. Es lo de siempre, hay que morir al palo de los monovolúmenes pequeños que citas (C4 Picasso, Zafira, Verso, Touran, Grand Scenic...) O bien dar el alto a los grandes: Alhambra, Sharan, C8.... |
12-abr-2018 16:39
|
Pues al Outlander le va a pasar lo que a al gran mayoria de turismos, familiares y SUVs, las segunda fila no tiene tres plazas traseras reales... Para un rato sirven, pero para viajes largos o meter tres sillitas de niño no.
Es lo de siempre, hay que morir al palo de los monovolúmenes pequeños que citas (C4 Picasso, Zafira, Verso, Touran, Grand Scenic...) O bien dar el alto a los grandes: Alhambra, Sharan, C8.... |
13-abr-2018 15:09
|
Pues al Outlander le va a pasar lo que a al gran mayoria de turismos, familiares y SUVs, las segunda fila no tiene tres plazas traseras reales... Para un rato sirven, pero para viajes largos o meter tres sillitas de niño no.
Es lo de siempre, hay que morir al palo de los monovolúmenes pequeños que citas (C4 Picasso, Zafira, Verso, Touran, Grand Scenic...) O bien dar el alto a los grandes: Alhambra, Sharan, C8.... |
14-abr-2018 18:23
|
Hola. Yo desde mi punto de vista no te recomiendo la Zafira. Veras la plaza central es demasiado estrecha, yo me decante por la gran c4 picasso. Aunque mire varias opciones lo que te recomiendo es que busques tres plazas traseras individuales, tipo Space, S-Max, las primas como por aqui llaman, C8 etc... El Peugeot 5008 y la C4 gran Picasso son casi iguales por dentro. Un saludo!!! |
14-abr-2018 22:56
| Tengo una alhambra 20vt con butacas individuales y ni punto de comparacion con zafiras,versos,ni hostias de esas |
15-abr-2018 13:00
|
Ok, después de lo leido, me convenzo a comprar la monovolumen, para trayectos con las dos niñas y la mujer y sitios que se que es dificil aparcar, me miraria de apañar con el LEON, por eso al tener un coche "normal", prefiero comprarme uno que sea grande y cómodo y por lo que leo serà mejor la monovolumen.
Lo que no especifiqué es que lo estoy buscando usado, me pongo unos límites de unos 7000€, 10 años y 170.000kms (preferiblemente menos, pero dependiendo del coche si me gusta mucho y tiene mas kms...) Los que he puesto son los que he ido encontrando con esas condiciones. Pero os digo lo que he ido viendo estos dias: Y la cosa se quedarà en: Citroen Grand C4 Megane Grand Scenic Opel Zafira El Touran lo tengo que descartar porque por presupuesto tendría que irme a uno excesivamente viejo o con mas kms de lo que creo que tengo que comprar. Para que veais como està la cosa: He encontrado un Touran TDI 105cvs del 2008, con 200.000kms por 6500€. Y por un poco menos: Citroen Grand c4 picasso Exclusive 136cvs del 2008, con 113.000kms. 6300€ Motor bastante mas potente, que para mover un coche así..., y casi la mitad de kms. Ahi es cuando dudo yo que valga la pena comprarme el Touran. Estoy pensando en añadir a mi lista el Kia Carens, pero me gustaria que me confirmarais si creeis que la anchura del asiento trasero està al nivel de los 3 que he puesto. Es condición indispensable para mi. Y lo mismo en cuanto al Toyota Verso, es igual el asiento trasero en dimensiones al de los 3 que he puesto?, es lo mismo Toyota Verso que Toyota Corolla Verso? Gracias por todo y a ver que me contais. NO, no tienen tres asientos iguales e individuales atrás. Además no tienen mucho maletero. Un saludo. |
16-abr-2018 13:29
|
Yo tengo una Zafira Tourer, son tres asientos individuales detrás aunque el de enmedio es un pelín más estrecho que los exteriores. No tan exageradamente menor como en el caso del C-Max por ejemplo, pero es un poco más estrecho ya que lleva el sistema lounge creo que se llama que los dos asientos exteriores se echan hacia atrás y hacia el centro y el asiento central se convierte en reposabrazos para cuando lo quieres hacer 4 plazas. No sé si por presupuesto te cuadrará una Tourer, Zafira C, o tendrás que ir a una B, no sé cómo está el mercado. |
16-abr-2018 20:57
| Pues nosotros llevamos desde septiembre con una transporter, somos 5 en casa y no la cambiamos por nada. |
TDI