Oposiciones subalterno/celador, experiencias? [tema semiserio]

Crepo
ForoCoches: Miembro
1)Alguien está preparándolas o las ha preparado? Consejos?

2)Alguien es subalterno, como es la experiencia laboral? Recomendable?
Crepo
wow ni una respuesta
esemike
Las estoy preparando desde hace unos meses, echo unas 3 horas al día y más o menos bien, voy a mi ritmo porque todavía faltan 5 meses para el examen, creo que es una oposición más accesible comparada con otras.

Respecto al trabajo según me cuentan los profesores de la academia depende mucho de donde te toque, la gente no se suele quejar, los celadores tienen muchas funciones y por ejemplo ejemplo te puede tocar trabajar con los muertos o en urgencias y ver cosas desagradables, también el salario sube bastante si tu labor es más penosa, para más detalle mira las funciones del celador.
karde5
Cita de esemike
Las estoy preparando desde hace unos meses, echo unas 3 horas al día y más o menos bien, voy a mi ritmo porque todavía faltan 5 meses para el examen, creo que es una oposición más accesible comparada con otras.

Respecto al trabajo según me cuentan los profesores de la academia depende mucho de donde te toque, la gente no se suele quejar, los celadores tienen muchas funciones y por ejemplo ejemplo te puede tocar trabajar con los muertos o en urgencias y ver cosas desagradables, también el salario sube bastante si tu labor es más penosa, para más detalle mira las funciones del celador.
Es factible conseguir plaza sin cursos hechos?
esemike
Cita de karde5
Es factible conseguir plaza sin cursos hechos?
Sin méritos no consigues plaza ni sacando un 10, pero es como se empieza, sacas buena nota (aprobado sin plaza) te ponen en lista y cuando pasa un tiempo te llaman para trabajar de interino o sustituciones.
mikij1
resucito este tema porque interesa... @Crepo ¿las preparaste? @esemike ¿aprobaste?
erpepe1980
por no abrir otro hilo, que opinais en estas oposiciones entre comillas con menos densidad de temario, dedicar la mayor parte a memorizar test
Moncue
En primavera hubo examen de celador en muchas Comunidades autónomas, con lo cuál entiendo que tardarán en volver a salir.
Yo fui por probar pero lo tenía simplemente leído y claro saqué un 5 y poco y la nota de corte estaba bastante más alta.
Pitosensible
upeo esto.

Yo he comenzado este verano a trabajar en la bolsa, me tocó urgencias nocturnas, y la verdad que no se trabaja mucho, eso si, turnos de 17 horacas, pasas sueño. Pero comparado con los trabajos anteriores no tiene nada que ver. Me gustó mucho la experiencia.
mi labor, atender teléfono, dar citas, cerrar y abrir puertas, las luces igual, pasar llamadas del 112 a ambulancias, mover y trasladar pacientes en silla o camilla.tranquilizar a algún chulete que había arreado a la novia. Y si el médico te pedía ayuda en sujetar algo. Me gustó mucho.

Tengo un par de exámenes aprobados en mi comunidad (cosa que va dando puntos, depende de la nota que saques).
el examen en sí, no es difícil, lo especifico es más o menos fácil, las leyes se complican y resultan pesadas... y luego depende de la gente que se presente y lo preparado que vayan. ahora el corte esta por el 9 y todos los cursos y tiempo trabajado.

Cursos, al menos en castilla la mancha, te piden 1.000 horas (100puntos) el primer año, y 100 horas (10puntos) cada año consecutivo con un máximo de 3 años. (como reciclaje)

los cursos dependen de donde los hagas, yo hice en distintas empresas y al final lo más barato, CCOO, al estar afiliado te hacen un 50%, vienen constando 25-30€

resumiento al OP.
1) consejos para preparar, haz todos los cursos, y empieza de poco a poco a estudiar, se constante, tampoco intentes coger plaza el primer año... es casi imposible.

2) la experiencia laborar, muy recomendable al menos para mi.
pero según en que parte te toque trabajar, en urgencias puedes llegar a ver "chicha" y accidentes feos.
En quirofano, pues eso,.... operaciones, sujeta aquí, mueve allí, aparta que hay parada cardiorespiratoria.
En correos, te paseas todo el hospital.
En animalario, limpias caca de animal para pruebas y los alimentas.
y así varias funciones más....
Laross
Amanece que no es poco.
Cita de Pitosensible
upeo esto.

Yo he comenzado este verano a trabajar en la bolsa, me tocó urgencias nocturnas, y la verdad que no se trabaja mucho, eso si, turnos de 17 horacas, pasas sueño. Pero comparado con los trabajos anteriores no tiene nada que ver. Me gustó mucho la experiencia.
mi labor, atender teléfono, dar citas, cerrar y abrir puertas, las luces igual, pasar llamadas del 112 a ambulancias, mover y trasladar pacientes en silla o camilla.tranquilizar a algún chulete que había arreado a la novia. Y si el médico te pedía ayuda en sujetar algo. Me gustó mucho.

Tengo un par de exámenes aprobados en mi comunidad (cosa que va dando puntos, depende de la nota que saques).
el examen en sí, no es difícil, lo especifico es más o menos fácil, las leyes se complican y resultan pesadas... y luego depende de la gente que se presente y lo preparado que vayan. ahora el corte esta por el 9 y todos los cursos y tiempo trabajado.

Cursos, al menos en castilla la mancha, te piden 1.000 horas (100puntos) el primer año, y 100 horas (10puntos) cada año consecutivo con un máximo de 3 años. (como reciclaje)

los cursos dependen de donde los hagas, yo hice en distintas empresas y al final lo más barato, CCOO, al estar afiliado te hacen un 50%, vienen constando 25-30€

resumiento al OP.
1) consejos para preparar, haz todos los cursos, y empieza de poco a poco a estudiar, se constante, tampoco intentes coger plaza el primer año... es casi imposible.

pero según en que parte te toque trabajar, en urgencias puedes llegar a ver "chicha" y accidentes feos.
En quirofano, pues eso,.... operaciones, sujeta aquí, mueve allí, aparta que hay parada cardiorespiratoria.
hola shur, sigues trabajando de celador?
Pitosensible
Cita de Laross
hola shur, sigues trabajando de celador?
Hola, por aquí sigo. Si!
Pitosensible
Cita de Aidan
Link de los cursos de CCOO?
respondido privado!
Park20
★★★★★
Cita de Pitosensible
respondido privado!
Podrías mandarme mp a mi también? Gracias shur
Broster
Cita de Pitosensible
respondido privado!
Me interesa shur! Puede pasarte el link? Gracias!
aoc1080
Cita de Pitosensible
upeo esto.

resumiento al OP.

Buenas shur, en tu comunidad (que asumo que es Castilla la mancha) hay que sacar muy buena nota para que te vayan llamando en las listas?
O con aprobar el examen, ya te van llamando? Estaría bien que profundizaras porque yo mismo estoy queriendo meter la cabeza en algo parecido, pero en otra comunidad autónoma.
infa_muse
Una pregunta sobre los cursos. Dónde se realizan? Se hacen de manera online?

Una persona que tiene un trabajo a jornada completa podría hacerlos con normalidad?
@Pitosensible puedes pasarme el enlace a los cursos? gracias!
Pitosensible
Cita de infa_muse
Una pregunta sobre los cursos. Dónde se realizan? Se hacen de manera online?

Una persona que tiene un trabajo a jornada completa podría hacerlos con normalidad?
@Pitosensible puedes pasarme el enlace a los cursos? gracias!
hola, los cursos son un negocio.
Se hacen online y son muy fáciles.

mira en sindicatos (ugt, ccoo, csif)
o web como formacion alcalá, logos....
arnievas20
Cita de Pitosensible
respondido privado!
Pásamelo a mi también shur porfa
Broster
Cita de esemike

Como te fue el examen?? Conseguiste plaza??? Nota?
Stroud
Si te presentas a los exámenes consigues méritos (un examen aprobado, es un mérito) para entrar en listas de trabajo. Y si entras en listas de trabajo conseguirás méritos (experiencia trabajando) así que todo empieza por preparar el examen de la oposición y presentarse al mismo.
Bi0nic
Ce..reee..bros...
Cita de Pitosensible

Hola!Podrias mandarme enlace a los cursos?
Gracias!
tiopepoto
Hola shur,
Aquí tienes test gratis de temario común y especifico de celador
https://testopositores.es/oposiciones-sanidad/
Bi0nic
Ce..reee..bros...
Cita de tiopepoto
Hola shur,
Aquí tienes test gratis de temario común y especifico de celador
https://testopositores.es/oposiciones-sanidad/
Gracias!!
infa_muse
Cita de Pitosensible

Hola!

Una cuestión sobre los cursos, he visto en webs como Logoss que venden packs de cursos por valor de 700 horas por ejemplo. Pero revisando los criterios de baremación en el Servicio Aragónes de Salud veo esto:

Si me compro el pack este que te digo de 700 horas y hago los 3 este año, uno de los tres cursos no me lo van a valorar? Tendría que esperarme a realizarlo el año que viene? Por un lado son tres cursos valorados en 700 horas, pero por el otro en 28 créditos (< 60)....

Además, hace unos días hablé con un celador que conozco y me dijo textualmente que me hiciese todos los cursos necesarios para obtener el máximo de puntos por formación (15 en este caso) "cuanto antes" , ahora veo esto, y estoy lleno de dudas.

Gracias!
varocollin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola,

Que os parece este pack de cursos?

https://www.logoss.net/cursos-line-p...-universitaria

Alguien me puede confirmar que sirven para conseguir los puntos? Cuantos consiguiría con este pack y como podría conseguir más?

Muchas gracias.
Aidan
Cita de varocollin
Hola,

Alguien me puede confirmar que sirven para conseguir los puntos? Cuantos consiguiría con este pack y como podría conseguir más?

Muchas gracias.

¿Que te pone en las bases? Puedes copipastear lo referente a los cursos?
infa_muse
Cita de varocollin
Hola,

Muchas gracias.
En Aragón si que sirven los cursos de Logoss que están certificados por la Universidad de Nebrija. Según las tablas de baremación de nuestra CCAA, si no estoy equivocado, 21 créditos equivaldrían a 5.25 puntos (0.25 puntos por crédito), y el máximo que puedes obtener por este tipo de formación continua y continuada son 15 puntos.

https://www.aragon.es/documents/2012...versitario.pdf

En cada CCAA cambia la cosa, así que yo consultaría las bases de la tuya

Un saludo
← A Oposiciones