Novacion hipoteca...

GTS_TURBO
ForoCoches: Miembro
Buenas, quiero hacer una novación (ampliación de la hipoteca) de unos 15-20k.

Tengo la hipoteca con ING y me han dicho que me puede costar sobre los 3.000 € lo cual me parece una pasada.

- 800 de notario
- 300 tasación
- 1500 impuestos
- 300 registro
y no se que más porque de cabeza no me acuerdo...pero sobre los 3.000 euros

Alguien tiene experiencia y sabe que puede costar?.

Gracias.

Como dato decir que la hipoteca actual es de 52.000 € (capital pendiente).
Aragorntt
Usuarido
Siendo cliente de ING debes tener Préstamo personal preconcedido.
Si pides 20k a mi la simulación sin tocar nada me dice que tendrías que devolver 22.925,28.

A ti solo por ampliar la hipoteca ya te cuesta eso, si calculas los intereses apaga y vamonos.
GTS_TURBO
Cita de Aragorntt
Siendo cliente de ING debes tener Préstamo personal preconcedido.
Si pides 20k a mi la simulación sin tocar nada me dice que tendrías que devolver 22.925,28.

A ti solo por ampliar la hipoteca ya te cuesta eso, si calculas los intereses apaga y vamonos.
creo que no me has entendido bien.

Tengo ya una hipoteca con ING.
Aragorntt
Usuarido
Cita de GTS_TURBO
creo que no me has entendido bien.

Tengo ya una hipoteca con ING.
Te he entendido perfectamente y te digo que te sale mejor un prestamo personal por esa cantidad que meterlo en la hipoteca.
Haz tu los numeros.
GTS_TURBO
up
Marrones
Para realizar una novación de hipoteca no hay que pagar "impuestos 1500€" imagino que te refieres a Hacienda.
Pagarías notario, registro, tasación (si no tienes una de Max 6 meses o anterior).

Los precios que pones hay de notario y registro corresponden a una compraventa (aprox).

Cuando realizas una operación de compraventa con hipoteca pagas al notario por las 2 escrituras la de la vivienda y la escritura hipotecaria, igual en el registro de la propiedad.

Al tratarse de una novación hipotecaria solo pagarías los aranceles de notario y registro sobre la escritura hipotecaria, la escritura de la vivienda no se modificaría.

El coste (depende hipoteca etc) no supera los 1200/1400€.

Para una ampliación de 20.000€, 1200€ serían ya casi el 7% de interés que tienes que pagar en efectivo para realizar la operación, si a eso le sumas el interés de la hipoteca...

Como dice el forero anterior te renta más pedir un préstamo personal.

PD: Los precios que te darán serán seguramente una previsión de fondos, igualmente de lo que preveean te devolverán algo.
Lenny Cole
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de GTS_TURBO

Tengo la hipoteca con ING y me han dicho que me puede costar sobre los 3.000 € lo cual me parece una pasada.

- 800 de notario
- 300 tasación
- 1500 impuestos
- 300 registro

Gracias.

Notario la mitad, tasación solo si te la exige el banco. El impuesto no siempre tributa en las novaciones y el registro si anda sobre esa cantidad.
GTS_TURBO
Cita de Marrones
Para realizar una novación de hipoteca no hay que pagar "impuestos 1500€" imagino que te refieres a Hacienda.
Pagarías notario, registro, tasación (si no tienes una de Max 6 meses o anterior).

Los precios que pones hay de notario y registro corresponden a una compraventa (aprox).

Cuando realizas una operación de compraventa con hipoteca pagas al notario por las 2 escrituras la de la vivienda y la escritura hipotecaria, igual en el registro de la propiedad.

Al tratarse de una novación hipotecaria solo pagarías los aranceles de notario y registro sobre la escritura hipotecaria, la escritura de la vivienda no se modificaría.

El coste (depende hipoteca etc) no supera los 1200/1400€.

Para una ampliación de 20.000€, 1200€ serían ya casi el 7% de interés que tienes que pagar en efectivo para realizar la operación, si a eso le sumas el interés de la hipoteca...

Como dice el forero anterior te renta más pedir un préstamo personal.

PD: Los precios que te darán serán seguramente una previsión de fondos, igualmente de lo que preveean te devolverán algo.
Por la hipoteca pago 156 € al mes y tengo un prestamo personal de 180 € (9.200 € pendientes de pago),

Lo que quiero es agruparlo todo en una cuota que por lo que he calculado serían unos 250 €/mes.

Es que llamo a ing y me dicen entre 3.000 y 4.000 € de gastos y me parece una sobrada.
He contactado con algun notario y me dicen que sobre los 370€, la tasación con tinsa unos 250 €, el impuesto puesto que se aumenta capital es el 1,5% sobre el total de la nueva garantia, (70.000x1.5% 1.050€) y luego ya registro y gestoria.

Estimo que serán unos 2.200 € más o menos..así que no se de donde sacas esos, ojalá, 1.200 €.

Gracias.
Marrones
Yo cuando he preguntado precisamente en ING para novación de hipoteca de otro banco es lo que me han dicho que sería los gastos.

Desconocía el impuesto del capital x 1.5% que son 1050€.

Me saco los 1200€ que te he argumentado de dónde son + los 1050€ que los desconocía hacen 2250€ que es lo que estípulas tú.

Desconocía el impuesto ese porque nunca e querido aumentar capital y si tienes el mismo capital o lo bajas no lo cobran (ami no me dijeron dicho impuesto)
Marrones
Cómo te an comentado la tasación es si te la exige el banco (algunos exigen hasta su propio tasador) y la gestoría más de lo mismo. Esos trámites los podrías hacer tu si es que no te lo exige el banco.
fabreles
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de GTS_TURBO

- 800 de notario
- 300 tasación
- 1500 impuestos
- 300 registro

Gracias.

I me parece barato
Especulator
Cita de GTS_TURBO
Por la hipoteca pago 156 € al mes y tengo un prestamo personal de 180 € (9.200 € pendientes de pago),

Lo que quiero es agruparlo todo en una cuota que por lo que he calculado serían unos 250 €/mes.

Es que llamo a ing y me dicen entre 3.000 y 4.000 € de gastos y me parece una sobrada.
He contactado con algun notario y me dicen que sobre los 370€, la tasación con tinsa unos 250 €, el impuesto puesto que se aumenta capital es el 1,5% sobre el total de la nueva garantia, (70.000x1.5% 1.050€) y luego ya registro y gestoria.

Estimo que serán unos 2.200 € más o menos..así que no se de donde sacas esos, ojalá, 1.200 €.

Gracias.

Realmente no se para que quieres el préstamo, pero partiendo de la base que por 20.000€ ya pagas entre un 11%-14% solo por la constitución, pues me parece que no te sale a cuenta, además piensa que luego los intereses de dicho préstamo te harán que el destino final de dicho dinero te salga por un pico, tengo conocidos que pusieron el coche en la hipoteca y ahora después de 15 años siguen pagando el coche pero ya hace años que lo han vendido y como esto muchas otras cosas que se compran a costa de la hipoteca pensando que nos sale barato, pero al final lo barato sale caro.
Te recomiendo que hagas bien primero numeros del coste total y luego replanteees la operación.
Volkswägen Golf
Premium
Vamos que quieres refinanciar la cuota para pagar menos al mes...busca un préstamo personal a un gritón de años y con eso pagarás una cuota más baja...a costa de pagar más intereses. Si no quieres pagar los 2000€ por ampliar hipoteca.
elsiles
Las ampliaciones de hipotecs son muy caras.... si no vas a pedir mucha cantidad, como te han dicho lo mejor es un personal....

Si no he leído mal una novacion sin aumentar el capital, tan solo modificado diferénciales y tiempo saldría por unos mil y pico no?
elsiles
Cita de GTS_TURBO

- 800 de notario
- 300 tasación
- 1500 impuestos
- 300 registro

Gracias.

Llegaste a hacer la operación??
GTS_TURBO
Cita de elsiles
No, sale muy caro.....
GTS_TURBO
Cita de elsiles
Las ampliaciones de hipotecs son muy caras.... si no vas a pedir mucha cantidad, como te han dicho lo mejor es un personal....

Si no he leído mal una novacion sin aumentar el capital, tan solo modificado diferénciales y tiempo saldría por unos mil y pico no?
La novación era para aumentar capital y reducir algunos años el prestamo..pero me han dicho que unos 3.000 € que al final será algo menos..pero aun así es mucha pasta.
GTS_TURBO
Cita de elsiles

sigo detrás del tema....

Por lo que he leido por internet el ajd sería sobre la parte ampliada de capital...es decir, si debo 52.000 y paso a deber 72.000 sería una ampliación de 20.000€ al 1,5% serían unos 300 € que sumados al resto de gastos se podria ir a 1.500 € y eso si seria asumible....

En julio que tengo vacaciones me acercaré a una oficina de ing y preguntaré.
leoper
Curvas = Diversión
Cita de GTS_TURBO

Gracias.

a ver si te entiendo
tienes una hipoteca de 52.000 por la que pagas 156 euros al mes
un prestamos personal del que te quedan 9200 y del que pagas 180 euros al mes

y quieres pedir 20.000 para, por un lado, cancelar ese prestamo personal, pagar todo el tema de papeles que te cobren por hacerlo y tener disponible otro dinero ahora mismo, es asi ?

y quieres pagar unos 250 euros al mes en lugar de lo que pagas ahora

antes de nada, no se que diferencial de hipoteca tienes ahora, pero si es bueno, no te lo mantendrán, casi seguro

por otro lado, dices que la novacion era para ampliar capital y reducir plazo ?
no tiene logica ninguna, una vez está constituida, pagas por lo que debes, si quieres disminuir plazo, haz amortizaciones acorta tiempo, si eres capaz de asumir la cuota, o baja cuota y asi vas mas desahogado ( para amortizar, siempre estas a tiempo si ves que te sobra o te encuentras con un "regalo"

lo mas barato, es seguir como estas si lo puedes asumir
Japheth
Tu alma es mia.
Cita de GTS_TURBO

- 800 de notario
- 300 tasación
- 1500 impuestos
- 300 registro

Gracias.

¿Y una subrogacion a otro banco pidiendo ya el aumento de capital?
elsiles
Cita de GTS_TURBO
sigo detrás del tema....

Por lo que he leido por internet el ajd sería sobre la parte ampliada de capital...es decir, si debo 52.000 y paso a deber 72.000 sería una ampliación de 20.000€ al 1,5% serían unos 300 € que sumados al resto de gastos se podria ir a 1.500 € y eso si seria asumible....

En julio que tengo vacaciones me acercaré a una oficina de ing y preguntaré.
A mí ing por ampliar 2 o 3 mil euros me cobraban en total de gastos unos 8000)
GTS_TURBO
Cita de Japheth
¿Y una subrogacion a otro banco pidiendo ya el aumento de capital?

Imposible, y además estoy contento con ING.
GTS_TURBO
Cita de elsiles
A mí ing por ampliar 2 o 3 mil euros me cobraban en total de gastos unos 8000)

Eso no me lo creo, me parece una burrada, hay algo ahí q no cuadra
elsiles
Cita de GTS_TURBO
Eso no me lo creo, me parece una burrada, hay algo ahí q no cuadra
Hasta me planteé pedir los 3000€ que necesitaba a familiares con tal de no hacer la ampliación de capital.
A ver si encuentro los papeles y te lo documento
GTS_TURBO
Con los cambios que estan habiendo ahora respecto al AJD, con la novación....se supone que ya no tendré que pagar ese impuesto???.....
elsiles
Cita de GTS_TURBO
Con los cambios que estan habiendo ahora respecto al AJD, con la novación....se supone que ya no tendré que pagar ese impuesto???.....
Te lo meterán por otro lado....
GTS_TURBO
Cita de elsiles
Te lo meterán por otro lado....

El lunes llamaré a ing a ver que me dicen..pero es probable, aunque ellos presumen de comisiones cero.
elsiles
Cita de GTS_TURBO
El lunes llamaré a ing a ver que me dicen..pero es probable, aunque ellos presumen de comisiones cero.
Coméntalo que interesa, cuando me pueda cambiar de banco ING es mi primera opción.
← A InverForo