Tributacion de acciones dadas por empresa
03-abr-2018 17:38
|
Buenas Hace unos años mi empresa que cotiza en Francia nos dio unas acciones, 15 acciones, en su momento pagué por esto, el año pasado vendí las acciones y me acogí a un régimen progresivo, que si no ganaba más de 14 k € no tenía que pagar nada, al venderlas me dieron unos 2400, tengo que meterlas en la declaración de este año? Si es si, en que parte? Gracias |
03-abr-2018 21:20
| ¿Dónde tributas? Si lo haces en Francia, en Francia. Si las vendiste todas (aunque sólo sea unas cuantas) y tienes ganancias, debes declararlo. |
30-may-2018 23:12
|
Buenas
Hace unos años mi empresa que cotiza en Francia nos dio unas acciones, 15 acciones, en su momento pagué por esto, el año pasado vendí las acciones y me acogí a un régimen progresivo, que si no ganaba más de 14 k € no tenía que pagar nada, al venderlas me dieron unos 2400, tengo que meterlas en la declaración de este año? Si es si, en que parte? Gracias Mi duda es, cómo se mete eso en la declaración? Es jodido? He leído q tributa en Francia y luego aquí pero se puede pedir la devolución de la parte francesa . Es complicado? |
01-jun-2018 05:57
|
Shur, a mí me pasa algo parecido. Resulta que mi empresa en España es francesa, total, que ahora han sacado un plan donde los empleados pueden comprar "participaciones" de la empresa que en tres años se transforman en acciones y se pueden sacar. Por cada acción te dan dos gratuitas. Pero puedes sacarlas solo pasado los tres años. Estoy pensando en meter pasta.
Mi duda es, cómo se mete eso en la declaración? Es jodido? He leído q tributa en Francia y luego aquí pero se puede pedir la devolución de la parte francesa . Es complicado? |
02-jun-2018 00:07
| Tenéis que mirar el tema de la doble imposición, pues si al venderlas os retienen en Francia, ya han declarado allí y por tanto aquí no deberíais tributarlas -que no dejar de declararlas-. |