Fiscalidad acciones. Regla de los dos meses.

tarirodecai
ForoCoches: Miembro
Ahora que llega la hora de hacer la renta, a ver si alguien me ayuda a la hora de declarar las pérdidas en acciones y una duda que tengo con la llamada regla de los dos meses.

- El día 02/06/17 compro 1000 acciones de una compañia y las vendo ese mismo día con 300 euros de pérdida.
- El día 03/06/17 compro 1000 acciones de la misma compañia y las vendo ese mismo día con 200 euros de pérdida.
- El día 05/06/17 compro 1000 acciones de la misma compañía que todavía conservo.

Mi pregunta es, ¿puedo declarar alguna de las pérdidas o ninguna? No tengo claro el concepto de recompra dentro de los dos primeros meses si me afecta a la primera compra, a la segunda o a las dos.

Gracias.
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
Si no te responden por aquí, tienes un hilo en Rankia al respecto donde poner la duda.

Si la pregunta de fondo es si puedes compensar esas minusvalías con otras plusvalías, yo creo que no se puede porque has comprado y vendido el mismo valor en un margen de tiempo inferior a dos meses.

No obstante, que alguien que entienda bien del tema te lo confirme
tarirodecai
ForoCoches: Miembro
Cita de Shurtete
Si no te responden por aquí, tienes un hilo en Rankia al respecto donde poner la duda.

Si la pregunta de fondo es si puedes compensar esas minusvalías con otras plusvalías, yo creo que no se puede porque has comprado y vendido el mismo valor en un margen de tiempo inferior a dos meses.

No obstante, que alguien que entienda bien del tema te lo confirme
Gracias, efectivamente, es intentar compensar alguna de las pérdidas con otras ganancias. A ver si otro usuario me lo aclara. Gracias de nuevo.
← A InverForo