Josan Jarque, entrevista. Ha conseguido IF (Independencia Financiera) a los 43 - B&H
27-mar-2018 16:03
|
Aquí, una recomendación que me ha gustado. Josan Jarque es un hombre que, con la estrategia B&H, lo que se intuye un buen sueldo, y soltero de por vida, ha conseguido plantarse en 43 años con unas rentas superiores a los 1.000€/mes. La entrevista es larga, pero merece la pena, aunque sea, transformarla en un mp3 e irla escuchando. Quien quiera ir más al grano de ciertos temas de conversación, aquí tiene una especie de 'pauta': https://viviralmaximo.net/josan-jarque/ (+NO SPAM) Quienes seguimos un poco la estrategia B&H, digamos que refuerza el camino hacia el que queremos ir. Y quienes no sepan de Bolsa, es una forma 'a grandes líneas' de saber de qué va esto de invertir en empresas a largo plazo para sacar rendimiento a las inversiones. Supongo que una de las críticas que se le pueda hacer a este hombre es que, de repente, se la juegue sólo a la carta de las inversiones y sea ésta su (casi) única fuente de ingresos... (El hombre también ha venido a hablar de su libro). Adelanto a cryptoshurmaniacos: desaconseja el bitcoin. |
08-sep-2020 22:17
| no sé cómo he acabado aquí. Como sois poquitos os saludo a todos. Saludos al de la pole, a la subpole y al op. |
08-sep-2020 23:08
| 1000€/mes con 43 tacos y sin familia. No quiero decir que no haya disfrutado una vida plena pero tiene pinta que se ha pasado todos esos años ahorrando sin apenas disfrutar. |
09-sep-2020 00:07
Va a aparecer una de las mascotas del subforo de inversión dentro de poco en este hilo, me sorprendería si no lo hiciese
|
09-sep-2020 01:26
|
Aquí, una recomendación que me ha gustado. Josan Jarque es un hombre que, con la estrategia B&H, lo que se intuye un buen sueldo, y soltero de por vida, ha conseguido plantarse en 43 años con unas rentas superiores a los 1.000€/mes.
La entrevista es larga, pero merece la pena, aunque sea, transformarla en un mp3 e irla escuchando. Quien quiera ir más al grano de ciertos temas de conversación, aquí tiene una especie de 'pauta': https://viviralmaximo.net/josan-jarque/ (+NO SPAM) Quienes seguimos un poco la estrategia B&H, digamos que refuerza el camino hacia el que queremos ir. Y quienes no sepan de Bolsa, es una forma 'a grandes líneas' de saber de qué va esto de invertir en empresas a largo plazo para sacar rendimiento a las inversiones. Supongo que una de las críticas que se le pueda hacer a este hombre es que, de repente, se la juegue sólo a la carta de las inversiones y sea ésta su (casi) única fuente de ingresos... (El hombre también ha venido a hablar de su libro). Adelanto a cryptoshurmaniacos: desaconseja el bitcoin. |
09-sep-2020 07:36
| Con esos 360k compras dos pisos de 180k y los alquilas por 600 euros al mes... Hay algo que me estoy perdiendo? |
09-sep-2020 07:41
| Pues los alquilas por 700-800 euros al mes. Un piso de 180k en una ciudad que no sea Madrid/Barcelona puede tener varias habitaciones y estar muy bien. Alquilando dos pisos a la vez no creo que vayas a sacar mucho menos de 1000 al mes la verdad, a no ser que sean dos pisos infectos. |
09-sep-2020 07:48
|
Pues los alquilas por 700-800 euros al mes. Un piso de 180k en una ciudad que no sea Madrid/Barcelona puede tener varias habitaciones y estar muy bien. Alquilando dos pisos a la vez no creo que vayas a sacar mucho menos de 1000 al mes la verdad, a no ser que sean dos pisos infectos.
Haciéndolo con acciones u otros activos tienes disponible ese dinero de manera casi inmediata y puedes rescatarlo por partes, cosa que en caso de querer rescatar el dinero metido en un piso puede llevar meses o años y es en su totalidad. El Ladrillo está bien para diversificar, pero no es ni de lejos la inversión más interesante hace mucho, porque la rentabilidad suele ser baja y se añaden esos contras que comento. |
09-sep-2020 07:51
|
También puedes sufrir impagos, okupacion...
Haciéndolo con acciones u otros activos tienes disponible ese dinero de manera casi inmediata y puedes rescatarlo por partes, cosa que en caso de querer rescatar el dinero metido en un piso puede llevar meses o años y es en su totalidad. El Ladrillo está bien para diversificar, pero no es ni de lejos la inversión más interesante hace mucho. Y las acciones también tienen su riesgo, su precio en bolsa puede bajar, pueden bajar los dividendos... Claro que si estás bien diversificado ese riesgo disminuye. |
09-sep-2020 07:52
|
No, si no te falta razón, yo mismo no me planteo invertir en negocios inmobiliarios de momento. Pero si lo que te interesa es la independencia financiera a toda costa...
Y las acciones también tienen su riesgo, su precio en bolsa puede bajar, pueden bajar los dividendos... Claro que si estás bien diversificado ese riesgo disminuye. |
09-sep-2020 09:13
|
El chico en el video lo ha dicho: 1368€ al mes, con una rentabilidad por dividendo de 5% neto. Esto hace 330.000€ de patrimonio metido en dividinderas. Con 43 años, 330.000€ me parece bastante poco, y mas estando 20+ años invirtiendo. Es para tener a esa edad las 7 cifras en la cuenta. Eso si, mejor jubilarse a los 43 que a los 67. |
09-sep-2020 09:19
|
Libertad financiera si, felicidad y tal ya es otra cosa... Soltero, sin hijos, no sé Rick |
09-sep-2020 10:48
|
- Ivis. - Derramas. - Comunidad. - Mantenimiento del piso. - Gestión por parte de una agencia si no quieres impagos. - Impagos. No todo es tan redondo, shur. |
09-sep-2020 10:55
|
Aquí, una recomendación que me ha gustado. Josan Jarque es un hombre que, con la estrategia B&H, lo que se intuye un buen sueldo, y soltero de por vida, ha conseguido plantarse en 43 años con unas rentas superiores a los 1.000€/mes.
La entrevista es larga, pero merece la pena, aunque sea, transformarla en un mp3 e irla escuchando. Quien quiera ir más al grano de ciertos temas de conversación, aquí tiene una especie de 'pauta': https://viviralmaximo.net/josan-jarque/ (+NO SPAM) Quienes seguimos un poco la estrategia B&H, digamos que refuerza el camino hacia el que queremos ir. Y quienes no sepan de Bolsa, es una forma 'a grandes líneas' de saber de qué va esto de invertir en empresas a largo plazo para sacar rendimiento a las inversiones. Supongo que una de las críticas que se le pueda hacer a este hombre es que, de repente, se la juegue sólo a la carta de las inversiones y sea ésta su (casi) única fuente de ingresos... (El hombre también ha venido a hablar de su libro). Adelanto a cryptoshurmaniacos: desaconseja el bitcoin. |
09-sep-2020 13:58
|
El chico en el video lo ha dicho:
1368€ al mes, con una rentabilidad por dividendo de 5% neto. Esto hace 330.000€ de patrimonio metido en dividinderas. Con 43 años, 330.000€ me parece bastante poco, y mas estando 20+ años invirtiendo. Es para tener a esa edad las 7 cifras en la cuenta. Eso si, mejor jubilarse a los 43 que a los 67. |
09-sep-2020 14:11
|
Que facil era! Mira que lo tenia delante todo este tiempo y no habia caido, gracias shur |