Josan Jarque, entrevista. Ha conseguido IF (Independencia Financiera) a los 43 - B&H

De Copas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Aquí, una recomendación que me ha gustado. Josan Jarque es un hombre que, con la estrategia B&H, lo que se intuye un buen sueldo, y soltero de por vida, ha conseguido plantarse en 43 años con unas rentas superiores a los 1.000€/mes.

La entrevista es larga, pero merece la pena, aunque sea, transformarla en un mp3 e irla escuchando.

Quien quiera ir más al grano de ciertos temas de conversación, aquí tiene una especie de 'pauta': https://viviralmaximo.net/josan-jarque/ (+NO SPAM)

Quienes seguimos un poco la estrategia B&H, digamos que refuerza el camino hacia el que queremos ir. Y quienes no sepan de Bolsa, es una forma 'a grandes líneas' de saber de qué va esto de invertir en empresas a largo plazo para sacar rendimiento a las inversiones.

Supongo que una de las críticas que se le pueda hacer a este hombre es que, de repente, se la juegue sólo a la carta de las inversiones y sea ésta su (casi) única fuente de ingresos... (El hombre también ha venido a hablar de su libro).

Adelanto a cryptoshurmaniacos: desaconseja el bitcoin.
Lacayodelpayo
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio para verlo en casa.me interesa
Pampero
1000 €/mes es independencia financiera? LOL
Nonohue
no sé cómo he acabado aquí. Como sois poquitos os saludo a todos. Saludos al de la pole, a la subpole y al op.
H@DeX
Volando voy volando vengo
1000€/mes con 43 tacos y sin familia. No quiero decir que no haya disfrutado una vida plena pero tiene pinta que se ha pasado todos esos años ahorrando sin apenas disfrutar.
Lupo_solitario
Va a aparecer una de las mascotas del subforo de inversión dentro de poco en este hilo, me sorprendería si no lo hiciese
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Lupo_solitario
Va a aparecer una de las mascotas del subforo de inversión dentro de poco en este hilo, me sorprendería si no lo hiciese
1000 al mes fácil a base de cocheras
IridiumHT
Cita de De Copas
Aquí, una recomendación que me ha gustado. Josan Jarque es un hombre que, con la estrategia B&H, lo que se intuye un buen sueldo, y soltero de por vida, ha conseguido plantarse en 43 años con unas rentas superiores a los 1.000€/mes.

La entrevista es larga, pero merece la pena, aunque sea, transformarla en un mp3 e irla escuchando.

Quien quiera ir más al grano de ciertos temas de conversación, aquí tiene una especie de 'pauta': https://viviralmaximo.net/josan-jarque/ (+NO SPAM)

Quienes seguimos un poco la estrategia B&H, digamos que refuerza el camino hacia el que queremos ir. Y quienes no sepan de Bolsa, es una forma 'a grandes líneas' de saber de qué va esto de invertir en empresas a largo plazo para sacar rendimiento a las inversiones.

Supongo que una de las críticas que se le pueda hacer a este hombre es que, de repente, se la juegue sólo a la carta de las inversiones y sea ésta su (casi) única fuente de ingresos... (El hombre también ha venido a hablar de su libro).

Tampoco es muy difícil eh
fergu
Cita de IridiumHT
Tampoco es muy difícil eh
360K al 3% y ni así tienes los 1000 al mes. Imposible no es, fácil tampoco.
Peakaboo
Cita de fergu
Con esos 360k compras dos pisos de 180k y los alquilas por 600 euros al mes... Hay algo que me estoy perdiendo?
FrankenMiata
ExViruTypeR
Cita de Peakaboo
Con esos 360k compras dos pisos de 180k y los alquilas por 600 euros al mes... Hay algo que me estoy perdiendo?
Y no pagas impuestos, comunidad, derramas, cambios de mobiliario...
Peakaboo
Cita de FrankenMiata
Y no pagas impuestos, comunidad, derramas, cambios de mobiliario...
Pues los alquilas por 700-800 euros al mes. Un piso de 180k en una ciudad que no sea Madrid/Barcelona puede tener varias habitaciones y estar muy bien. Alquilando dos pisos a la vez no creo que vayas a sacar mucho menos de 1000 al mes la verdad, a no ser que sean dos pisos infectos.
FrankenMiata
ExViruTypeR
Cita de Peakaboo
Pues los alquilas por 700-800 euros al mes. Un piso de 180k en una ciudad que no sea Madrid/Barcelona puede tener varias habitaciones y estar muy bien. Alquilando dos pisos a la vez no creo que vayas a sacar mucho menos de 1000 al mes la verdad, a no ser que sean dos pisos infectos.
También puedes sufrir impagos, okupacion...

Haciéndolo con acciones u otros activos tienes disponible ese dinero de manera casi inmediata y puedes rescatarlo por partes, cosa que en caso de querer rescatar el dinero metido en un piso puede llevar meses o años y es en su totalidad.

El Ladrillo está bien para diversificar, pero no es ni de lejos la inversión más interesante hace mucho, porque la rentabilidad suele ser baja y se añaden esos contras que comento.
Peakaboo
Cita de FrankenMiata
También puedes sufrir impagos, okupacion...

Haciéndolo con acciones u otros activos tienes disponible ese dinero de manera casi inmediata y puedes rescatarlo por partes, cosa que en caso de querer rescatar el dinero metido en un piso puede llevar meses o años y es en su totalidad.

El Ladrillo está bien para diversificar, pero no es ni de lejos la inversión más interesante hace mucho.
No, si no te falta razón, yo mismo no me planteo invertir en negocios inmobiliarios de momento. Pero si lo que te interesa es la independencia financiera a toda costa...

Y las acciones también tienen su riesgo, su precio en bolsa puede bajar, pueden bajar los dividendos... Claro que si estás bien diversificado ese riesgo disminuye.
FrankenMiata
ExViruTypeR
Cita de Peakaboo
No, si no te falta razón, yo mismo no me planteo invertir en negocios inmobiliarios de momento. Pero si lo que te interesa es la independencia financiera a toda costa...

Y las acciones también tienen su riesgo, su precio en bolsa puede bajar, pueden bajar los dividendos... Claro que si estás bien diversificado ese riesgo disminuye.
Así es, de la misma manera que los pisos cambian de valor, y no siempre al alza, no hay inversión 100% segura.
IridiumHT
Cita de fergu
Con 360 k tienes 1600 euros netos
aballa
Cita de KarlosArgiñano
Casi, es otro peor incluso. Debajo tuya lo tienes
Ishimura
El chico en el video lo ha dicho:
1368€ al mes, con una rentabilidad por dividendo de 5% neto. Esto hace 330.000€ de patrimonio metido en dividinderas.

Con 43 años, 330.000€ me parece bastante poco, y mas estando 20+ años invirtiendo. Es para tener a esa edad las 7 cifras en la cuenta.

Eso si, mejor jubilarse a los 43 que a los 67.
HeCompraoLeche
Libertad financiera si, felicidad y tal ya es otra cosa...
Soltero, sin hijos, no sé Rick
Fermax
Sitio
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Peakaboo
Te estás perdiendo:

- Ivis.
- Derramas.
- Comunidad.
- Mantenimiento del piso.
- Gestión por parte de una agencia si no quieres impagos.
- Impagos.

No todo es tan redondo, shur.
liberatus
Adelantando en la N-501
Cita de KarlosArgiñano
Pero solo si son premium en ciudad top
manlord
Cita de De Copas

Mucho hablar de su libro... De España recomienda Mapfre, BBVA, Santander, abertis...
Delikatovic
Cita de HeCompraoLeche
Libertad financiera si, felicidad y tal ya es otra cosa...
Soltero, sin hijos, no sé Rick
No asocies felicidad a tener un matrimonio con hijos...
CelicaTS
1000 euros al mes será una puta broma no??
Inoxcrive
Cita de Ishimura
El chico en el video lo ha dicho:
1368€ al mes, con una rentabilidad por dividendo de 5% neto. Esto hace 330.000€ de patrimonio metido en dividinderas.

Con 43 años, 330.000€ me parece bastante poco, y mas estando 20+ años invirtiendo. Es para tener a esa edad las 7 cifras en la cuenta.

Eso si, mejor jubilarse a los 43 que a los 67.
Joder shur, no se como no todo el mundo a los 40/50 no tiene un 1M o mas ahorrado/invertido, me exlicas como se hace?
Mr Brightside
Me interesa.
IridiumHT
Cita de Inoxcrive
Joder shur, no se como no todo el mundo a los 40/50 no tiene un 1M o mas ahorrado/invertido, me exlicas como se hace?
Trabajando e invirtiendo. Yo a los 50 tendré 2-3 M en propiedades
HeCompraoLeche
Cita de IridiumHT
Todo desde 0? O has tenido alguna herencia por ahí? Padres generosos?
Inoxcrive
Cita de IridiumHT
Que facil era! Mira que lo tenia delante todo este tiempo y no habia caido, gracias shur
← A InverForo