Salgo hoy hacia Nepal y este es mi itinerario, ¿Consejos?

_Gala_
ForoCoches: Miembro
Buenas shures! Pues lo dicho, esta noche cojo un vuelo para ir a Nepal, voy con mi prima, os pego mi itinerario y a ver que os parece y si alguno tiene algo que aportar o algún consejo que darme os lo agradezco!!

Tengo que deciros antes que nada que vamos con un "Nepali en un coche que hemos alquilado" , para que nos lleve a los sitios. Y somos dos, mi prima y yo.

Vuelo Emirates + flydubai haciendo escala en Dubai

Esto es lo planeado:

Sabado 24. Llegada al aeropuerto de Kathmandu a las 1755. Salir a cenar en Kathmandu (recomendaciones de comida??)
Fuimos a cenar a un sitio fuera del Thamel, un lugar muy bonito y la comida muy buena, recomiendo los momos de pollo. El restaurante se llamaba "Alice"

Hotel Aryatara reservado
estaba limpio, el desayuno justito, no os dejéis engañar por las fotos de TripAdvisor porque no es nada del otro mundo

Domingo 25. Visitar la ciudad de Kathmandu
Fuimos al templo de los monos, a al de Bouddha, à Durbar square y a Pashupatinath. Durbar square, está afectado por el terremoto y hay muchos templos con andamios de madera por fuera, una pena.

Para mí lo más llamativo, que no agradable, ha sido pashupatinath, es un templo en el río Bag mati donde lavan y posteriormente queman (durante 4h) a sus muertos. Lo puedes ver desde la otra orilla del río, y es cierto que es sobrecogedor.

Lunes 26. Ver lo que nos haya quedado en Kathmandu. Conducir hacia Manakamana, después continuar para llegar a Pokhara a dormir. (aún no tenemos hotel, alguno que conozcáis que estuvierais bien?)

las carreteras de este país son un desastre. Al parecer, según nos han dicho los locales, están levantando TODO para meter saneamiento de aguas y alcantarillados. Así que para llegar de Kathmandu a Pokhara tardamos 6h30. Paramos en Manakamana. Hay que subir en un teleferico bastante impresionante, es caro subir. Totalmente recomendado, cero turistas. Y de los "rituales religiosos" más impactantes (quitando las cremaciones) que he presenciado. Es un templo en honor a la diosa Mata, y al parecer concede deseos a las parejas para tener hijos. Allí la gente hace colas infinitas para dejar sus ofrendas.(entre otras hay gallos y cabras que puedes comprar para cortarles el cuello y ofrecer su sangre). Además hay que estar descalzo en la zona, que no es que esté precisamente limpia...nosotras tiramos los calcetines allí mismo. Un lugar muy rico para comer es una zona ajardinada conforme bajas andando para volver, queda a la izquierda, no tiene pérdida.

Hotel en Pokhara, City Park hotel, bastante limpio y bien de precio.

Martes 27. Lagos de Pokhara y pagoda mundial de la Paz

levantarse pronto para ir a ver el amanecer desde Sarangkot, es alucinante, estar ahí arriba, mirando y en cuanto sale el sol, empiezan a aparecer las caras del Annapurna, iluminadas, espectacular la verdad. Los mejores meses para venir son octubre y noviembre, el resto del año hay una especie de bruma perenne que enturbia un poco la vistas, pero no deja de ser impresionante.

Después hemos ido a ver las cataratas de Devi's fall. No merece la pena, un salto de agua muy normal, lo único interesante es que se mete el agua en una grieta que se convierte en un río subterráneo, y justo en frente, esta la entrada a una cueva (bastante cutre) pero una vez que bajas, es bastante chulo ver una grieta muy parecida a la de las cataratas, de ese mismo río, pero desde dentro de la grieta, y vuelve a desaparecer el agua.

Hemos hecho parapente, he de decir que por un precio muy razonable, y que yo no estaba muy convencida, porque ya lo había hecho, pero ha sido espectacular volar en paralelo buitres que estaban en tu misma térmica planeando. Merece la pena. Después hemos cogido una piragua un rato en el lago Pewha, es entretenido y hay un templo en mitad del lago al que puedes ir.

Por último, hemos ido a ver la puesta de sol en la Pagoda Mundial de la Paz, espectacular igualmente que el amanecer. Está muy cuidado y se puede respirar el respeto que infunde ese lugar. Después puedes bajar andando hasta el borde del lago, y cruzar en barca a la ciudad de Pokhara, es un paseo bonito.

Miércoles 28. Por la mañana hacer alguna ruta tranquila cerca de los Annapurna (no somos las trekking women del Nepal) a medio día salir hacia Lumbini para ver el templo de Maya Devi. Llegar a Chitwan à dormir. (no tenemos nada reservado)

madrugamos mucho y nos fuimos hacia Lumbini. Es un complejo enorme donde la supuesta mayor atracción es un templo donde tienen un trozo de madera (la base de un árbol) donde se apoyó la madre de Buda para partirlo. Es un templo de lo más cutre y el interior donde se alberga este tocón lo es aún más. Hay unas ruinas de la supuesta casa donde vivió Buda, que fechan de un rango de posibilidad de 1000 años de diferencia entre las antigüedades que barajan. No se, me pareció bastante cutre.

Lo que es digno de ver, son los templos que se están construyendo en honor a Buda por cada uno de los países que han decidido hacerlo en el complejo, puedes pasar un día completo viendo y visitando estos templos. Nosotras vimos 3 o 4 y seguimos hacia Chitwan. Alemania, China y Korea.

Jueves 29. Hacer el Safari y el baño con Elefantes y dormir dentro del parque en Chitwan.

Por la mañana hemos ido a ver el centro de cría de elefantes, la verdad que ver a las elefantas atadas con sus crías no ha sido nada agradable y nos hemos marchado. Un poco más tarde, hemos ido a ver como los lavaban en el río y ahí sí que hemos disfrutado más, porque podías ayudar a fregarlos con una piedra pómez, aún así, yo no estaba acostumbrada al trato de elefantes como nosotros podemos tratar un caballo y ha sido una experiencia fuerte. Para ellos es un animal que "utilizan" como medio para otros fines, (al margen del rollo turístico que hay en esta zona) y hemos leído que hace unos años en unas inundaciones muy grandes que tuvieron, ayudaron a salvar muchísimas vidas sacando a la gente de sus casas.

Por la tarde hemos hecho un safari. Hemos visto pavos reales, tucanes, monos, jabalíes, un oso hormiguero, un buho, rinocerontes, elefantes, cocodrilos de varios tipos, ciervos "raros", un marabú, en fin, una variedad medianamente decente para 4 horas que ha durado.

Pero lo más impactante, es que la selva la "queman" literalmente, preguntándole al guía el motivo, porque parecía reciente, me ha dicho que es para que salga la hierba nueva, que era controlado y allí no había ni perri controlando los fuegos. En fin...

El hotel, cutre, le ponen el apellido de Resort a todos, y parece que va ser gran cosa porque las fotos de booking están excesivamente bien conseguidas, pero son cutres. Nos hemos quedado en el Chautari Garden Resort, y como comentario, decíos que nos encontramos una araña venenosa del tamaño de una tarjeta de crédito, (si pones en Google araña venenosa Nepal, la primera que sale fue nuestra amiga durante más de media hora) y para nuestra sorpresa cuando quisimos llamar a la recepción nos dimos cuenta que ni si quiera había teléfono en la habitación. En fin, una odisea que resolvimos como pudimos.

Viernes 30. Conducir hacia Nagarkot para dormir alli. (sin reserva)

infumable el viaje por carretera en este país. Para hacer 177km hemos estado el día entero en el todo terreno. Es una auténtica locura, carreteras llenas de agujeros, accidentes, trozos en obras, grandes tramos que ni si quiera están asfaltados e innumerables camiones... Sin duda una odisea. Pero para ver el paisaje, y la forma de vida de los locales, es la mejor opción, sino, ni me lo planteaba.

Hemos llegado a Kathmandu y hemos ido a un mercado local. Tengo que decir que nos han llevado a un sitio a tomar yogur de leche de búfalo, y a pesar de sentirme reticente a probarlo al principio luego me lo he bebido y estaba muy bueno. Recomendable, si alguien lo quiere, he guardado ubicación del lugar.
Después hemos venido al hotel, Himalayan club. Bastante decente, el mejor de todos en los que hemos dormido sin duda.

Sábado 31. Madrugar para ver la vistas del Himalaya desde allí y salir hacia Bhaktapur. Pasar el resto del día haciendo alguna compra, salid al aeropuerto (despegue a las 23.05)

Sin duda merece la pena levantarse a ver el amanecer. Nos quedamos en el ACE Himalayan Club, y ha sido el mejor hotel en el que hemos estado con diferencia. Desde la propia terraza de la habitación podías disfrutar de unas vistas de escándalo de la cordillera del himalaya a pesar de la neblina, viendo al fondo los Annapurna y el Everest entre otros. (no soy buena fotógrafa y con un móvil poco puedes hacer, pero la imagen no refleja lo impresionante de las vistas en absoluto)

Después del madrugón, salimos hacia Bhaktapur, una maravilla. Un conjunto de sentimientos enfrentados, por un lado admiración por el complejo que en su día fue, y por otro lado pena por los destrozos que el terremoto ha causado, ya que la mayoría de templos están apuntalados o destruidos. Recomiendo coger un guía, están por allí pululando, y por 5$ te cuentan en 45 minutos lo más importante de lo que queda, y te explica que lo que pone en el folleto que te Dan en la entrada, básicamente es mentira del gobierno. Lo dicho, una preciosidad de templos.

Después de visitar esta zona, bajamos a Kathmandu para ver lo que nos quedaba pendiente. Entre otros, el "golden temple", en nepali tiene un nombre bastante chungo y es comúnmente conocido así, se encuentra cerca de Patan, pero tienes que ir expresamente ya que puedes pasar por la puerta y ni siquiera fijarte. Una auténtica obra de arte y casi nos vamos sin verlo. Al entrar descubres el motivo de su nombre coloquial, es todo, dorado. Digno de ver la verdad, todo un must en este viaje, para mí el templo más bonito de todos los que hemos visitado.

Como colofón al viaje, hemos vivido una experiencia cuanto menos curiosa. Lo único que nos faltaba por ver, era el palacio de la Kumari. La Kumari, así à modo resumen, es una niña, que eligen para ser diosa, durante sus primeros años de vida. Tiene que cumplir una serie de requisitos bastante excéntricos y una vez que es elegida, se traslada con su familia a vivir a este palacio.
Según está escrito y según cuentan, los nepalis sólo la ven cuando hay alguna ceremonia que la sacan a la calle y la pasean como en una especie de trono. Sino, vive recluida en este palacio.

Pues dicho esto, nos plantamos en el palacio, y cuando estábamos por allí curioseando, vemos un señor mayor que nos hace un gesto como para que entremos y subamos, no nos lo pensamos los veces, nos quitamos los zapatos y nos lavamos las manos y allí que subimos. Para sorpresa nuestra, estábamos viendo la Salita en la que la niña diosa recibe gente (o eso parecía) cuando aparece una señora (su madre) con la Kumari en brazos y la sienta en esta especie de trono. Nos quedamos de piedra, ya que pensábamos que la historia de que nadie la ve etc era cierta. Quizás l osea, y lo que tuvimos fue suerte, nunca lo sabremos, pero allí estaba la niña, nos arrodillados nos puso el Tikka en la frente y Le hicimos una tímida foto. Toda una experiencia para recordar.

Como resumen del viaje, he de decir que merece la pena totalmente visitar este país. Sus gentes, sus costumbres, sus comidas, sus monumentos y paisajes hacen que los interminables trayectos de carreteras de mala muerte de montaña, merezcan la pena.

Tampoco hay que engañarse, como la mayoría de países del continente asiático en los que he estado, no deja de ser un caos de desorden y suciedad por todos sitios, sin comentar la contaminación palpable en el aire y la falta de higiene en las costumbres locales.

Recomiendo 100% hacer el viaje con alguien local. Gracias a eso, nosotras hemos sido capaces de visitar y conocer lugares y vivir experiencias donde no había ningún turista salvo nosotras, y se agradece conocer un país desde el punto de vista menos turístico.

Si alguno tenéis inquietud por visitarlo y tenéis alguna pregunta que creéis que os pueda resolver, adelante!

Pues ese es nuestro itinerario, no sabemos muy bien si es demasiado exigente o no. Los que tengáis experiencia ya me diréis.

Agradezco comentarios también sobre comidas y sobre compras de recuerdos de allí (no quiero falsificaciones de ropa y cosas de montaña que se que hay miles)

Ale ahí os lo dejo!!

PREGUNTAS

Tema visado: el visado no interesa llevárselo hecho desde España, dicen que te piden una foto para hacértelo allí etc. No es cierto. La mejor opción es hacértelo al llegar al aeropuerto de Kathmandu. Pagas 20euros por un visado de 15 días, y hay un par de opciones más de estancias más largas/cortas. Pero hablando con el chico local me dijo que lo hiciésemos al llegar, ni te piden foto ni te piden nada. Eso si, se paga en efectivo, dólares euros o lo que quieras pero no admiten tarjeta y además no tienen cambio de euros ( se que es una chorrada pero no está mal tenerlo en cuenta)

TEMA COMIDAS

Se come muy bien, y muy barato siempre que te guste / seas tolerante a comer picante! A mi el picante no me gusta, y al final ya comía de todo con la lagrimilla cayendo. Porque da igual que le digas que no pique. El día que más caro comimos, en un restaurante medianamente decente, nos costó 10euros. Lo normal, eran alrededor de 5 o 7 euros, pero no comíamos en sitios turísticos, comíamos en sitios donde sólo había Nepalis. Es cierto que si no vas con un local te puede costar todo más caro, pero si vas con ojo te sale muy bien e precio. Nosotras comíamos bastante de los puestecillos de la calle, pero es verdad que somos un poco todo terreno en ese aspecto, si eres delicado, no te lo recomiendo. Tengo algunos restaurantes apuntados. El que quiera que me los pida. Por no alargar mucho el hilo.

Recomiendo los monos (empanadillas al vapor) y el dalbhat (arroz con sopa de lenteja)

HOTELES
Son bastsnte cutres pero el precio va acorde. Nosotras dormíamos en hoteles que de media costaban 20-25euros la noche con desayuno. Y lo único que esperábamos era que estuvieran limpios. Que no era el caso de los de Chitwan que vimos. Lo bueno y a la vez curioso, es que te dicen que no reserves y llevan razón. Si vas sin reservar te acercas a varios pides que te enseñen la hsbitscion y si te gusta te quedas. Las fotos de Booking engañan muchísimo, tienen un arte nunca visto para poner una pinta exquisita de sitios mediocres. Psra nosotras el baño era la clave y aún así nos costó encontrar sitios decentes.
Demon
Joder, según la mayoría de tus comentarios te ha debido parecer una mierda el viaje
_Gala_
En absoluto. El viaje me ha gustado un montón. Quizá tenga tintes negativos por ir actualizando el hilo al final de cada día con todo el cansancio acumulado, pero al final te quedas con lo bueno y es un país que merece la pena visitar aunque no vayas de trekking.
Cayo
Cita de _Gala_
En absoluto. El viaje me ha gustado un montón. Quizá tenga tintes negativos por ir actualizando el hilo al final de cada día con todo el cansancio acumulado, pero al final te quedas con lo bueno y es un país que merece la pena visitar aunque no vayas de trekking.
Precioso viaje, tiene que ser un choque de culturas bastante curioso.

Una pena no conocer a nadie local, según me han contado son gente muy cercana y amable, que están a tu lado para lo que haga falta.

Te dejo mis 5 estrellas
405-Mi16
Cita de demon
joder, según la mayoría de tus comentarios te ha debido parecer una mierda el viaje
+1000
_Gala_
Pues que pena que ese haya sido el mensaje que os he transmitido del viaje.
maanda
Gracias por autoresponder a las preguntas que hiciste, una vez de vuelta!!!
markgood
Sitiazo, muy buen post, lo guardo en favoritos para futuro viaje
_Gala_
Cita de exium
Que buen viaje. Pillo sitio para mi futuro superviaje a Asia. Unas preguntas. Como es el tema de visados?
Precios de los alojamientos y comida?
Te contesto en el hilo para que sea más cómodo por si a alguien más le interesa!! Si tienes más dudas, adelante!
flopss
Hola!
tengo una preguntilla, el guia local os acompaño todo el viaje? donde lo contratasteis? Cuanto dinero os costó?

Muchas gracias por el resumen y las fotos, me parece un viaje increible!
_Gala_
Cita de flopss
Hola!
tengo una preguntilla, el guia local os acompaño todo el viaje? donde lo contratasteis? Cuanto dinero os costó?

Muchas gracias por el resumen y las fotos, me parece un viaje increible!
Lo primero, no era un guía, es un chico local que a través de una amiga española, pudimos contactar, el nos organizó todo allí, alquiló un todoterreno con conductor para los 7 días que lo ibamos a usar, y venía con nosotras por darnos seguridad, pero cuando llegabamos a algún sitio donde mereciera la pena usar guia, cogiamos un guía para esa zona, o sino con la lonelyplanet. Pero la suerte que teníamos es que él es de allí, y fuimos a sitios que no eran turísticos, que nos enseñó él, aunque respetó mucho nuestro itinerario, para las comidas por ejemplo era un lujo para los puestecillos de la calle igual porque a el le cobraban miserias por las cosas y a nosotras como turistas que eramos nos intetaban timar. Le dimos 500euros + propina para que lo repatiera entre el coche de alquiler, la gasolina, el conductor y él mismo. Nos pareció un precio razonable, supongo que habrá gente que le parecerá una locura, pero eramos dos y no nos pareció desorbitado
Falbalá
@onironauta
Mr_K
Buenas, @_Gala_ voy a nepal en octubre 2 semanas.. Se casa un amigo (es nepali) y nos ha invitado a su boda.

Aprovechamos y ya vamos de turisteo por alli (lo malo eske iremos sin mi amigo, el estará preparando su boda) así qué vamos un poco a la. Aventura.

Una pregunta ¿es necesario vacunarse de algo para ir a nepal 2 semanas?
Falbalá
@Mr_K ey muy buenas, pues te digo que yo por mi trabajo estoy vacunada de todo lo existente y más pero mi prima para venir tuvo que ponerse las siguientes:

Hepatitis A
Cólera
fiebre tifoidea

Pero está claro que dependerá de lo que tu ya tengas puesto.
Mr_K
Cita de Falbalá
@Mr_K ey muy buenas, pues te digo que yo por mi trabajo estoy vacunada de todo lo existente y más pero mi prima para venir tuvo que ponerse las siguientes:

Hepatitis A
Cólera
fiebre tifoidea

Pero está claro que dependerá de lo que tu ya tengas puesto.
Buenas! Muchas gracias!

Y sabes donde puedo ir a preguntar de que es necesario vacunarse? A mi médico de cabecera o algo? O hay algun organismo?

Gracias!
Cc.tr
Yo estoy en nepal y lo has descrito muy bien!!! Y quien diga que es una mierda es porque no ha estado xd saludos!!!
chavoeol
Quiero ir yo solo en octubre, y aún no tengo reservado nada... he mirado los vuelos, y tenía idea de reservar sólo la primera noche en Katmandú, y luego ir reservando allí sobre la marcha, y hacerme algún trekking de los annapurnas...
me recomendáis esta opción de ir solo y un poco a la aventura?? O es muy locura??

Salu2
Chavo
Nak32
Long God yumi stanap
Joer, muy buen hilo shura.

Me encanta como habéis vivido el país.
Estoy empezando a planear mi viaje en Moto por Nepal, y me choca lo que me dices de las carreteras, pero bueno, imagino que sabíais dónde os metíais.
He viajado un poco por Asia en moto y me temo que serán divertidas las carreteras y los caminos.

Tomo nota de algunos sitios para ver qué me coincide.

Saludos y gracias por compartirlo.
Cc.tr
Cita de chavoeol
Quiero ir yo solo en octubre, y aún no tengo reservado nada... he mirado los vuelos, y tenía idea de reservar sólo la primera noche en Katmandú, y luego ir reservando allí sobre la marcha, y hacerme algún trekking de los annapurnas...
me recomendáis esta opción de ir solo y un poco a la aventura?? O es muy locura??

Salu2
Chavo
Fuiste?
chavoeol
Cita de Cc.tr
Fuiste?
Si compañero, fui, lo disfrute muchísimo y volví... todo según lo planeado... y todo lo hice solo por mi cuenta... si tienes cualquier duda me preguntas.

Salu2
CHAVO
Gafael III
Qué tal el tiempo en junio?? Quiero ir si o si ese mes y he leído que empieza la época de monzones 😪
← A Viajes