Irpf 2017
21-mar-2018 08:50
|
Pues nada que he descargado los datos fiscales del año 2017 de toda la familia, y veo que a un hermano mio por estar desempleado y cobrar prestacion por desempleo le han salido como rentas de año 2016 (-1.200 €). Y abajo le indican que tiene que regularizar los atrasos mediante una declaración complementaria, si procede del ejercicio al que son imputables.. En este punto ya nos hemos perdido un poco.......vamos que no tenemos ni idea. Es posible que si pedimos cita en AEAT nos la puedan hacer con toda la documentación que llevemos y a la vez que nos hagan la correspondiente al año 2017. No queremos pagar a una Asesoria /Gestoria. Gracias. |
21-mar-2018 10:07
| Si la renta es "sencilla", es decir, tiene pocos rendimientos y fáciles de calcular sin ningún ingreso extraordinario que haya que tener en cuenta, seguramente, sí la puedan hacer allí. |
18-abr-2018 10:21
|
Bueno, pues parece ser que ha sido un "error" del SPEE (servicio Publico de Empleo Estatal), vamos del INEM. Le han hecho un certificado nuevo y ya esta. Dicen que se lo comunicaran e la AEAT. Ha pasado un tiempo prudencial, volvemos a entrar en la web de la AEAT, y vemos que no han modificado nada, vamos, que nos figuran los mismos datos que puse en el post inicial. Pregunto yo al foro: - Es posible que tarden en modificar las correciones en la AEAT?. - No lo van a modificar en la AEAT y por tanto tengo que hacer una complementaria?. - Los del SPEE no lo han comunicado?. - Puedo solicitar al SPEE una copia o report de que es cierto que esas variaciones o ese "error" en los ingresos del declarante se lo han comunicado a la AEAT?. Y si están obligados a entregármelo. Cumulo de circunstancias o despropósitos torpes de algunos funcionarios de la Administración, que cuando acudes a las oficinas, te dicen que tienen mucho trabajo, y sin embargo les encuentras limpiando la pantalla de su teléfono móvil con una "gamuza" de limpiar las gafas. |