Puedo invertir sin tener ingresos mensuales?
18-mar-2018 00:30
|
Buenas noches a todos, como bien dice el título dispongo de unos ahorros de los que me gustaría sacar una rentabilidad, y a raíz de leer bastante sobre inversión en bolsa, sobre todo a Gregorio, me gustaría hacerme una cartera con ese dinero para no tenerlo en el banco muerto de risa. El problema es que no tengo ingresos debido a mi situación actual, por lo que no puedo aportar mensualmente ninguna cantidad a mi cartera como tantas veces he leído que es recomendable. Mi pregunta es, veis bien hacer una cartera equilibrada con el capital del que dispongo actualmente, aportando periódicamente dinero para diversificar temporalmente, hasta tener todo mi capital invertido y en cuanto tenga ingresos ir completando mi cartera de inversión? Muchas gracias a todos de antemano, un saludo. |
18-mar-2018 12:15
| Si no necesitas ese dinero, a mí me parece perfecto. Si conoces los riesgos etc. adelante. |
18-mar-2018 12:37
|
Buenas noches a todos, como bien dice el título dispongo de unos ahorros de los que me gustaría sacar una rentabilidad, y a raíz de leer bastante sobre inversión en bolsa, sobre todo a Gregorio, me gustaría hacerme una cartera con ese dinero para no tenerlo en el banco muerto de risa. El problema es que no tengo ingresos debido a mi situación actual, por lo que no puedo aportar mensualmente ninguna cantidad a mi cartera como tantas veces he leído que es recomendable.
Mi pregunta es, veis bien hacer una cartera equilibrada con el capital del que dispongo actualmente, aportando periódicamente dinero para diversificar temporalmente, hasta tener todo mi capital invertido y en cuanto tenga ingresos ir completando mi cartera de inversión? Muchas gracias a todos de antemano, un saludo. |
18-mar-2018 13:13
|
Depende de cuánto dinero tengas y cuándo vayas a volver a tener ingresos. Piensa que, sin ingresos, puedes necesitar recurrir a tus ahorros en algún momento. Las inversiones requieren paciencia, y es probable que en dicho momento coticen por debajo del precio al que las compraste. Si estás obligado a venderlas para utilizar el dinero, habrás perdido poder adquisitivo y pagado unas comisiones... para nada. Si inviertes, no lo hagas de golpe. Divide la cantidad que quieres invertir en un conjunto de partes iguales y ve invirtiendo una vez al mes, por ejemplo. En el hilo de la bolsa sabrán aconsejarte. |