Cambio en olan de pensiones

Jasf
ForoCoches: Miembro
Tengo un plan de pensiones privado desde hace años con un perfil de inversión 20% renta fija y 80% renta variable.

Sería interesante hablar con mi banco para cambiar a un perfil con más peso en renta fija?

Durante años he tenido buena rentabilidad pero ya este último año ha flojeado mucho y no sé si, teniendo en cuenta como están los mercados, puedo conseguir algo más en Fija con más estabilidad.
Jasf
Tengo 42 por lo que todavía me quedan años. Pensaba aprovechar los ciclos de la bolsa para ir cambiando.
Alerian
Con 42 años un 20% empieza a ser poco... Pero por otro lado si son bonos europeos, irán para bajo en vez de para arriba seguramente, por otro lado, puede que bajen menos que la bolsa si está se cae.

Resumen, yo lo subiria al menos al 35%, y un 5% cada 5 años, que en la jubilación te esté al 70% o asi.
NewLay
u mirin brah
Primero tendriamos que saber su situacion. Posicionarse en renta fija ahora con los tipos de interes que hay es estar condenado a perder almenos en el corto plazo.

Si quieres mandame un MP y te intento ayudar mejor.
Jasf
Concretando un poco tengo el 2040 de ING. Acumulo una rentabilidad del 21,52% desde el 2014 que fue cuando lo traspasé desde otra entidad.

En el último año lleva -0,35% de rentabilidad. He revisado el mix de inversión y concretamente está en 14,34% RF, 82,27RV y el resto en tesorería.
NewLay
u mirin brah
Cita de Jasf
Concretando un poco tengo el 2040 de ING. Acumulo una rentabilidad del 21,52% desde el 2014 que fue cuando lo traspasé desde otra entidad.

En el último año lleva -0,35% de rentabilidad. He revisado el mix de inversión y concretamente está en 14,34% RF, 82,27RV y el resto en tesorería.
Bueno el plan en si no esta mal. Este año esta bajando un poco por las posiciones en variable y este año han bajado un poco las bolsas.
No creo que sea nada grave. Con los tipos de interes que hay actualmente no te aconsejaria pasar a renta fija a menos que ya estes a nada de jubilarte para asi consolidar.

De todos modos el plan va peor que su benchmark ... (que la media de los planes similares al tuyo) Quizas podrias plantearte un mismo plan pero en otra gestora .

Si tienes alguna duda por MP te la respondo
Jasf
Muchas gracias!
← A InverForo