Koni Sport. ¿Que aceite poner? Expertos en aceite os invoco
17-mar-2018 11:08
|
Buenos dias Tengo unas suspensiones Koni Sport para Audi S4 Dentro de la gama Koni, hay varios tipos de suspensiones, en este caso las que yo tengo son la gamas Sport, ajustable, y concretamente son unas bitubo hidraulicas Es decir, no llevan gas, es simplemente aceite, con lo que no hay problema en abrirlas ya que no necesitan carga de gas pòsterior La cosa es que mi intencion es poner muelles nuevos y restaurar los amortiguadores por completo antes de montarlos Quiero abrirlos y ver si necesitan alguna torica nueva, aunque no pierden, y por supuesto cambiar topes y fuelles, ademas del aceite que ya debe tener sus años Y aqui en el tema del aceite es donde esta la duda ¿Que le pongo? Hay muchos distintos y no se por donde tirar |
Editado: 17-mar-2018 11:19 -
17-mar-2018 13:10
| ¿Ninguno de los expertos en aceite del foro sabe que aceite o fluido llevan estas suspensiones? |
17-mar-2018 13:14
| No has pensado en mandarlos a reparar a alguien que tenga herramienta necesaria y sepa a ciencia cierta el aceite que lleva? |
17-mar-2018 13:16
|
Están cobrando alrededor de 80 euros más iva por suspensión Las mias no están en mal estado, pero ya que las tengo fuera me gustaría cambiar el aceite porque ya tiene unos años. Es simple mantenimiento La herramienta necesaria, si no ando errado, es un compresor de muelles para desmontarlas y una llave de puntos para abrir el amortiguador y poder cambiar el aceite Estás suspensiones no necesitan gas |
Editado: 17-mar-2018 13:20 -
17-mar-2018 13:20
| Ya, ya lo se. Yo tengo unas koni sport para revisar tambien, pero las llevaré a reparar, por la cosa de que si las reparo yo y monto algo inadecuado, no tener que desmontarlas del coche... vamos, trabajar dos veces |
17-mar-2018 13:24
|
Ya puestos por poco más, unos 450 Koni me las da nuevas. Vamos no lo veo la lógica a pagar ese dinero por una reparación cuando por 14 euros más las tienes nuevas y con garantía de dos años En mi caso por los aprox 40 euros que va a costar el aceite prefiero probar a cambiarlo yo y así en un futuro lo voy haciendo periódicamente, si la cosa sale mal pues oye ya puestos las compro nuevas Actualmente están en buen estado, es simplemente que me gustaría renovar el fluido ya que las tengo desmontadas Ya sabes, me gusta enredar ![]() Como te digo, la opción de pagar más de 400 euros por repararlas no la contemplo, para eso las pongo nuevas y con garantia De todos modos debes saber si tus Koni llevan gas o no, eso también cambia la cosa. Las mías al ser bitubo de aceite no hay problema en abrirlas El problema es saber que aceite llevan, de ahí el hilo
|
Editado: 17-mar-2018 13:31 -
17-mar-2018 13:39
| Mándalos a reparar . Aunque por unos koni casi mejor que pilles otra suspensión nueva |
17-mar-2018 13:41
|
Que manía con mandar las cosas a que las hagan otros. Que me gusta hacerlo a mi leñe
|
17-mar-2018 13:43
| En mi caso, están descatalogados, e visto videos en youtube de reparar amortiguadores y no dejan de ser retenes... habrá que investigar más sobre el tema |
17-mar-2018 13:46
![]() Si me dices el código de las tuyas puedo decirte si llevan gas o no, si no llevan gas, como has podido ver, no parece muy complicado |
19-mar-2018 20:15
|
Tema interesante. Por lo que he leido, vienen con Sae 5w y se puede cambiar por 7,5w para dejarlos más duros. |
19-mar-2018 21:47
Editado: 19-mar-2018 21:54 -
19-mar-2018 21:56
| A mi también me gusta mucho hacerme las cosas, no obstante hay cosas que es mejor bajarse de la burra y dejárselas a un profesional que tenga los huevos pelados de hacer esa operación, y creo que este es uno de esos casos que mejor dejar que lo haga al que sepa. |
19-mar-2018 22:09
|
Ahora si tu quieres pagar al profesional por rehacer unas suspensiones viejas y con garantia de 6 meses, lo mismo que cuestan unas nuevas y recién salidas de fábrica con garantía oficial, perfecto, todo el mundo tiene un e derecho a comer Personalmente si me cobrarán unos 200 euros por rehacer las 4 no tendría duda, pero en unas suspensiones que están bien y solo cambio aceite por el tiempo de este, solo contemplo tres opciones: 1 dejarlas asi 2 ponerlas nuevas 3 abrirlas e intentar cambiarlo yo y si las jodo ponerlas nuevas teniendo así las nuevas y estas otras por si acaso Pero pagar 415 euros por reconstruir estas cuando nuevas me cuentan 450 y así tengo dos juegos no entra entre mis opciones. Eso o que ya no se fabrican nuevas, pero no es mi caso Hazte a la idea de que el litro de aceite bueno(creo que mejor que el que lleva de fábrica dado que te hablo de Ohnlins o Motorex) cuesta entre 15(Motorex) y 30(Ohnlins) euros el litro y aprox llevan 4 litros. Tienes por debajo de esos precios y una amplia gama intermedia Haz cálculos y mira si tengo margen para prueba y error, o a muy malas ponerlas nuevas. Tu opta por lo que quieras, yo lo tengo claro, puestos a tirar dinero prefiero aprender Tu prefieres pagar por que te reconstruyen unas suspensiones viejas al precio de unas nuevas, cosa que respeto, yo soy más de experimentar y aprender, y si aprendo cambiar el aceite cada pocos años como si de un mantenimiento más se tratara Si habláramos de unas Ohnlins o algo que comprense pagar unos 80 más iva por amortiguador otro gallo cantaria, pero no es el caso. Igualmente agradezco tu consejo |
Editado: 19-mar-2018 23:28 -
20-mar-2018 00:05
|
Interesante el tema de abrirlos para cambiarles el aceite.. Si lo acabas haciendo, sería bueno que hicieras un brico.. |
25-jul-2018 00:25
| Hola foreros, yo tbn tengo koni de aceite y después de 272.000km hechos con esos amort. tengo 1 delantero que rezuma y pierde algo, alguien ha podido repararlo?Gracias por adelantado. |
25-jul-2018 13:26
|
Yo sería pillo, a ver si consigues sacar la información del aceite. Pregunta al que las reparaciones si puede poner otro grado, que te aconseje (siempre es bueno dejar claro que su criterio es el bueno). A ver si te da la pista de que aceite usan o cuál es mejor. No has encontrado info en Google? Venden los kits para reparar koni, o vas a buscar la vida con piezas genéricas? |
Editado: 25-jul-2018 13:29 -
25-jul-2018 17:48
| Pues de momento voy a esperar, la suspensión va bien aunque rezume pero si va a más ya veré, en Google te vuelves un poco loco mirando, pero una idea te haces,👍 |
15-sep-2020 00:35
|
Si en el catalogo pone la letra "G" que quiere decir "Gas-charged shock absorber", eso quiere decir que llevan gas y son mas difíciles de reparar no? |