Venta vivienda
15-mar-2018 14:01
|
Buenas gente. Un familiar cercano va a vender una vivienda que tiene sin usar y quería preguntaros si consideráis que es el momento oportuno. Llevo un tiempo siguiendo el tema de las compraventas porque yo mismo adquirí una hace un año pero es de unas características distintas (centro ciudad). Veo en las estadísticas del ine, foros, etc etc, que las cv estan un poco estancadas, hay un pequeño aumento en los últimos meses pero parece que se circunscribe a ciudades, y zonas “buenas”. No se, en este caso es una vivienda de 4 sobre 10 (las típicas de los 80, grandes, distribución regular, todo de origen y en un pueblo grande). En fin, las opciones son ponerlo a la venta ya por un precio competitivo para venderlo o esperar una hipotética subida (que no se si afectará a este tipo de viviendas) y sacarle 4 o 5000 euros mas. ¿Qué opináis? No hay necesidad de venderla, sería para “reinvertir”. Un saludo y gracias. |
15-mar-2018 15:39
| No veo el futuro y me puedo equivocar, pero si la natalidad es tan baja, no veo de dónde va a salir la demanda de pisos. Yo vendería ya (de hecho estamos vendiendo en este momento). |
15-mar-2018 15:55
|
Yo tampoco veo que sea momento de subida de precios, habrá sitiios convretos que si que puede que suba, pero como norma general los precios no tiene pinta de subir demasiado.... Mi consejo es que venda ahora y se quite un gasto de enmedio, por que aunque la ivienda pueda subir, hay que contar que el tenerla en propiedad conlleva unos gastos, IBI, comunidad, luz, agua..... por lo que a la "subida de precio" habria que restarle los gastos del tiempo hasta que se venda.... Ademas si dices que la intención es vender para reinvertir, si vendes barato también puedes comprar barato y luego si vendes caro por la misma regla de tres comprarás caro.... |
15-mar-2018 16:37
|
Ok, gracias por las respuestas. Además, creo que es un pueblo que por población y tipo de economía no creo que crezca en el futuro. Supongo que es mejor quitarse el gasto de encima lo antes posible. Un saludo. |