[HILO OFICIAL] CRYPLY - Cryptomoneda minable por CPU

witxo
ForoCoches: Miembro
Hola,

Despues de un tiempo minando varias monedas he descubierto CRYPLY.
Es una cryptomoneda minable por CPU. Esto nos permite a la mayoria de los mortales que no tenemos
granjas de mineria con ASIC o GPUs minar una cryptomoneda.

Hilo de Bitcointalk: https://bitcointalk.org/index.php?topic=3019643.0

Hoy mismo ha salido en su primer exchange: https://crex24.com/exchange/CRP-BTC

Lo primero que deberiais hacer es instalaros su wallet: https://github.com/cryply/cryply-wal...leases/tag/1.0

Como software de minado yo estoy usando este: https://github.com/JayDDee/cpuminer-opt/releases

Aunque nos valdría cualquiera que soporte el algoritmo yescryptR16

Pools de minado hay varios. Podeis verlos en el bitcointalk de arriba. Yo y para aprender he creado uno que tengo en pruebas
en uno de mis dominios, con la idea de añadir mas monedas en un futuro:
http://pool.ivema.es
El fee del pool esta en un 1% para cubrir los gastos del servidor.

Para minar en el pool teneis que descomprimir el minero en vuestra carpeta de Windows y ejecutar el siguiente comando:

cpuminer-aes-avx.exe -a yescryptR16 -o stratum+tcp://pool.ivema.es:3333 -u CHvvxRuhvztAVu5kHMTSJdcf3hkGUSpttR -p c=CRP -t 5

En Rojo teneis que poner vuestra wallet, que podeis encontrar en el menu Archivo->Direcciones de Recepcion de la wallet.
Y en verde el numero de threads que quereis que use el minero. Lo normal es poner el numero de nucleos del procesador-1

En el pool no hace falta registrarse, con minar en el pool con tu wallet es suficiente. Los pagos se hacen cada hora a partir de 1 CRPs.

Para cualquier duda por aquí me tenéis. Admito sugerencias para el pool.

Saludos.
witxo
Instrucciones para poner en marcha la wallet de Cryply:

Entramos en https://github.com/cryply/cryply-wallet/releases/

Si tenemos un mac, nos bajamos la version macos
Si tenemos un windows nos bajamos la version win

Instalamos y ejecutamos. Por defecto nos creara la wallet.

Para ver la direccion de nuestro monedero, Archivo->Direcciones de Recepcion
Ahi veremos la dirección que nos ha creado y tendremos la posibilidad de crear mas:

Lo siguiente es Bajarse el minero de aqui: https://github.com/JayDDee/cpuminer-opt/releases

Lo descomprimimos y creamos un .bat con los datos de nuestro pool cambiando WALLET por la dir de vuestra wallet:

cpuminer-aes-avx.exe -a yescryptR16 -o stratum+tcp://pool.ivema.es:3333 -u WALLET -p c=CRP -t 5

Nos leemos el Readme y elegimos el .EXE que nos corresponda al procesador que tenemos. Si tenemos dudas, probamos varios y dejamos el que mejor nos funcione o no nos de error.
Andraxel
**Miembro Premium**
pillo simio
papilyn
AltCoin HoDLer
cuantos crps estan sacando */dia y con que cpu ?

pd, estoy buscando ese pool que has puesto en el hilo oficial en btctalk y no veo referencia alguna. esta posteado alli?
witxo
El pool lleva dos días. Cómo dije lo he hecho por aprender y trastear.
Hasta ahora solo estoy minando yo y un colega. Y hemos sacado dos bloques, así q unos 84 CRP.

Cuanta más gente se una, más bloques sacaremos.

Por supuesto admito dudas, sugerencias....

Cita de papilyn
cuantos crps estan sacando */dia y con que cpu ?

pd, estoy buscando ese pool que has puesto en el hilo oficial en btctalk y no veo referencia alguna. esta posteado alli?
witxo
otro bloque encontrado.... otros 42 CRPs... este repartido entre varios...
pab319
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de witxo
otro bloque encontrado.... otros 42 CRPs... este repartido entre varios...
Que wallet hay que descargar? macos o win? Podrías explicar un poco los pasos.

Gracias shur
Heiserrako
Llevo minando la desde que salio pero ya se a masificado, ha pasado de 1200 workers a 4600 en un día.

Saco al día 120 monedas, probaré tú pool en breve pero falta gente.
witxo
Si, falta gente, con los 5 mineros que tenemos ahora mismo sale un bloque cada 3 o 4 horas, que es muy poco, pero en cuanto se vaya apuntando gente, disminuira bastante el tiempo...

Por experiencia he comprobado que en pools donde hay mucha gente los bloques salen casi cada minuto, pero el numero de CRPs que sacas es poco en comparacion con pools donde no hay tanta gente y salen los bloques en mas tiempo...

Yo minaba antes en el oficial de cryply y sacaba 40 diarias... con el mio he pasado a 100 y eso que salen bloques cada muchisimo mas tiempo...

Cita de Heiserrako
Llevo minando la desde que salio pero ya se a masificado, ha pasado de 1200 workers a 4600 en un día.

Saco al día 120 monedas, probaré tú pool en breve pero falta gente.
witxo
Actualizado en Post numero 2...

Cita de pab319
Que wallet hay que descargar? macos o win? Podrías explicar un poco los pasos.

Gracias shur
Heiserrako
Cita de witxo
Si, falta gente, con los 5 mineros que tenemos ahora mismo sale un bloque cada 3 o 4 horas, que es muy poco, pero en cuanto se vaya apuntando gente, disminuira bastante el tiempo...

Por experiencia he comprobado que en pools donde hay mucha gente los bloques salen casi cada minuto, pero el numero de CRPs que sacas es poco en comparacion con pools donde no hay tanta gente y salen los bloques en mas tiempo...

Yo minaba antes en el oficial de cryply y sacaba 40 diarias... con el mio he pasado a 100 y eso que salen bloques cada muchisimo mas tiempo...
Mañana lo pruebo que no tengo acceso a los equipos ahora y te comento algo.
Ayame
No soy @chemha
Pillo sitio para minar cuando termine con los Yenten
JuanLuSoft
Que precio tiene la moneda en dólares? Tengo 10 rx580 gordas y aburridas esperando q les de un trabajo
witxo
Hay mas pools. Yo este lo he montado para aprender y de paso poder tener un pool en España, que no hay ninguno.
Planeo añadir mas monedas, pero quiero primero probar con Cryply un tiempo para ver como funciona todo.
Por supuesto cada uno puede minar en el que quiera. El mio tiene un fee de 0.25% para probar que funciona todo.
Lo que voy a hacer es bajar el minimo de pago a 1 CRP mientras seamos pocos.
witxo
Shur, esta moneda es minable solo por CPU. El Algoritomo yescryptR16 es resistente a ASIC y GPU, con lo cual no creo que saques mucho. Dedicalas a otra moneda minable por GPU...

Cita de JuanLuSoft
Que precio tiene la moneda en dólares? Tengo 10 rx580 gordas y aburridas esperando q les de un trabajo
Trautman
Hay algun generador de wallet sin instalar el monedero?
witxo
De momento no tiene web wallet...

Cita de Trautman
Hay algun generador de wallet sin instalar el monedero?
Trautman
Reinicio a windows entonces, da errores compilando el linux
witxo
Siguiendo los pasos de github de cryply yo consegui compilarlo bien... pero si, para algo rapido es mejor en windows...

Cita de Trautman
Reinicio a windows entonces, da errores compilando el linux
witxo
https://crex24.com/exchange/CRP-BTC

Cita de Proisikito
exchange?
Proisikito
proisikito
Lo vi después de poner el mensaje jeje, aún así gracias
JuanLuSoft
Cita de Cubo3D
Pues ponlas a ETH, no? 0.0238 ETH al día.
Están en eth pero quiero probar alguna shitcoin a ver si pego un pelotazo como con etn
witxo
Lo de la mineria de cryptomonedas es un mundo. Puedes estar 20 horas sin sacar ningun bloque y de repente sacas 4 en 4 horas..... :-)
marcenick
Asociado en sociedad
cryptoburbuja.com

si se pueden inventar infinitas cyptomonedas, me lleva a pensar que su valor es cercano a 0
witxo
Supongo que es como todo. Algo vale lo que la gente quiera pagar por ella. Cryply esta ya en un exchange y la gente compra y vende... asi que valor tiene...igual que el resto de las crypto..

Cita de marcenick
cryptoburbuja.com

si se pueden inventar infinitas cyptomonedas, me lleva a pensar que su valor es cercano a 0
JuanLuSoft
@witxo cada cuanto suele salir un bloque? Cuantas monedas lleva un bloque? Que precio tiene en dólares?
witxo
Pues depende de los que seamos minando. Ahora mismo con 9 mineros que tiene el pool, puede que estemos 20 horas sin un bloque y que de repente se encuentren 3 o 4 en un par de horas... Es mas, este patron mas o menos veo que se esta repitiendo... aunque no es fijo

Cuanta mas gente mine, mas bloques sacaremos...

Cada bloque tiene 42 monedas y cada moneda vale en CREX24 0.02$, esta bastante baja, yo confio en que suba un poco.

Cita de JuanLuSoft
@witxo cada cuanto suele salir un bloque? Cuantas monedas lleva un bloque? Que precio tiene en dólares?
JuanLuSoft
Cita de witxo
Pues depende de los que seamos minando. Ahora mismo con 9 mineros que tiene el pool, puede que estemos 20 horas sin un bloque y que de repente se encuentren 3 o 4 en un par de horas... Es mas, este patron mas o menos veo que se esta repitiendo... aunque no es fijo

Cuanta mas gente mine, mas bloques sacaremos...

Cada bloque tiene 42 monedas y cada moneda vale en CREX24 0.02$, esta bastante baja, yo confio en que suba un poco.
ya he visto q han salido 3 seguidos, ayer metí +-1kh. A ver entonces si sube y compramos el lambo
FriDLaCk
uTh MaTaR
Me pongo en tu pool un rato @witxo, hay manera de saber cual de los mineros soy, como no hay registro molaria al menos ver un nick o algo :P
witxo
Entrando en el apartado Wallet con la tuya. Podrás ver datos de tu minero.

Al no haber registro no se puede ver cómo en otros dónde puedes ver los H/s de cada uno...

Cita de FriDLaCk
Me pongo en tu pool un rato @witxo, hay manera de saber cual de los mineros soy, como no hay registro molaria al menos ver un nick o algo :P
← A InverForo