¿Qué precio tiene cambiar el titular de una hipoteca?
09-mar-2018 19:36
|
Buenas! Pues como el título indica, a ver si me podéis ilustrar con la sabiduria forocochera, porque en el banco no me han sabido decir nada de nada... Es para un préstamo hipotecario de 12k€, imagino que haya unos gastos fijos y otros variables según la cuantía. Gracias |
09-mar-2018 19:54
| Comunidad de Madrid. Sobre lo demás...¿alguna orientación aproximda me puedes dar? Me interesa especialmente la parte que se lleva el banco. |
09-mar-2018 21:04
|
A ver, primero tendrá que estudiar el banco si te concede ese cambio, ya que en nuestro ordenamiento el cambio de deudor está supeditado a la aprobación del acreedor. Si te hacen tal estudio y te dan el ok, te dirán cuál será el coste, si lo hay. En la póliza del préstamo hipotecario actual podrás comprobar si existe alguna cláusula sobre este aspecto. Para rematar, esa nueva hipoteca hay que plasmarla en documento público, por que lo deberás pagar los aranceles notariales y los registrales, ya que deberás anotar dicha carga en el registro de la propiedad. Esos gastos son fácilmente calculables buscando en google según tu comunidad, ya que son gastos fijos. Suerte. |
10-mar-2018 12:50
|
A ver, primero tendrá que estudiar el banco si te concede ese cambio, ya que en nuestro ordenamiento el cambio de deudor está supeditado a la aprobación del acreedor.
Si te hacen tal estudio y te dan el ok, te dirán cuál será el coste, si lo hay. En la póliza del préstamo hipotecario actual podrás comprobar si existe alguna cláusula sobre este aspecto. Para rematar, esa nueva hipoteca hay que plasmarla en documento público, por que lo deberás pagar los aranceles notariales y los registrales, ya que deberás anotar dicha carga en el registro de la propiedad. Esos gastos son fácilmente calculables buscando en google según tu comunidad, ya que son gastos fijos. Suerte. |