Ayuda sobre un fondo que me ofrece el banco Santander

manoplas54
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola amigos, como no tengo ni idea vengo a ver si me podéis asesorar. El Santander me ofrece un fondo que se llama Santander 95 Objetivo grandes compañias 2019, fi.

El cual entre otras cosas dice la ficha comercial:

1º Este fondo no tiene garantía de un tercero por lo que ni el capital invertido ni la rentabilidad están garantizados.

Al parecer es un fondo de inversión , IIC de Gestión Pasiva, consiste en obtener a 02.08.2019 el 95% del valor liquidativo inicial, más un posible rendimiento variable a la evolución de una cesta equiponderada de acciones los 25 valores de mayor ponderación del Eurotoxx 50 a cierre del día 03.04.2018, que sera el 100% de la media aritmética de las variaciones, positivas o negativas de la cesta entre el 03.04.2018 y el 18.07.2019, con un limite al alza de la revalorizaron individual por cada valor del 20% y sin limite a la baja.Los reembolso efectivos antes del vencimiento no se benefician del objetivo de rentabilidad no garantizado y pueden tener perdidas significativas.

NO ENTIENDO CASI NADA, PERO ESTO NO ME DA NINGUNA SEGURIDAD.

Vamos que creo que me la quieren meter doblada.

Se agradece de todo corazón una ayuda por vuestra parte, saludos
manoplas54
Hostias nadie me puede asesorar.
Trucati
ForoCoches: Miembro
Si el banco te vende un fondo, por principio, es para su beneficio... huye.

Si el banco te vendo cualquier producto y no lo entiendes, por principio, huye.
manoplas54
Cita de Trucati
Si el banco te vende un fondo, por principio, es para su beneficio... huye.

Si el banco te vendo cualquier producto y no lo entiendes, por principio, huye.
Gracias por tu respuesta, eso me temía.
Richi81
Los fondos de los bancos, en general, suelen ser bastante lamentables.
Aunque el Santander Small Caps lo ha hecho bastante bien ultimamente
Japheth
Tu alma es mia.
Cita de manoplas54
Hola amigos, como no tengo ni idea vengo a ver si me podéis asesorar. El Santander me ofrece un fondo que se llama Santander 95 Objetivo grandes compañias 2019, fi.

1º Este fondo no tiene garantía de un tercero por lo que ni el capital invertido ni la rentabilidad están garantizados.

Al parecer es un fondo de inversión , IIC de Gestión Pasiva, consiste en obtener a 02.08.2019 el 95% del valor liquidativo inicial, más un posible rendimiento variable a la evolución de una cesta equiponderada de acciones los 25 valores de mayor ponderación del Eurotoxx 50 a cierre del día 03.04.2018, que sera el 100% de la media aritmética de las variaciones, positivas o negativas de la cesta entre el 03.04.2018 y el 18.07.2019, con un limite al alza de la revalorizaron individual por cada valor del 20% y sin limite a la baja.Los reembolso efectivos antes del vencimiento no se benefician del objetivo de rentabilidad no garantizado y pueden tener perdidas significativas.

Mucho cuidado con los fondos.

Pero si no lo entiendes, mejor no te metas.
manoplas54
Cita de Japheth
Mucho cuidado con los fondos.

Pero si no lo entiendes, mejor no te metas.
Muchas gracias por tu respuesta.

Por eso he puesto un pequeño resumen del folleto haber si me dais una valoración de lo que veis en el, gracias
Japheth
Tu alma es mia.
Cita de manoplas54
Muchas gracias por tu respuesta.

Por eso he puesto un pequeño resumen del folleto haber si me dais una valoración de lo que veis en el, gracias
Yo no tengo ni idea, pero sigo al pie de la letra una de las frases que dijo Trump una vez, y no es la de tocar el coño a las tias, sino: "La experiencia me enseño que las mejores inversiones son las que uno no hace" y que razon.
manoplas54
Cita de Japheth
Yo no tengo ni idea, pero sigo al pie de la letra una de las frases que dijo Trump una vez, y no es la de tocar el coño a las tias, sino: "La experiencia me enseño que las mejores inversiones son las que uno no hace" y que razon.
Sera porque es un zoquete como yo. Tendrá asesores financieros porque de algún sitio ha tenido que sacar la pasta digo yo.
Japheth
Tu alma es mia.
Cita de manoplas54
Sera porque es un zoquete como yo. Tendrá asesores financieros porque de algún sitio ha tenido que sacar la pasta digo yo.
Se refiere a invertir en productos estrella, o que tu crees que lo son y luego son un pufo, vease preferentes.
RuiKi84
Haz lo contrario de lo que te recomiende el banco
Nekora
Turbobusteador
Cita de manoplas54

Aportas poca información, pero según dice ahí, el fondo empieza a funcionar el 3 de abril de este año y vence 21 meses y medio más tarde. El 95% de la pasta que metas la tienes garantizada, y con el 5% restante, forman un producto a base de derivados del que puedes llegar a palmar todo ese 5% o ganar hasta un 20%.

Si quieres invertir con cabeza a medio o largo plazo, busca algún fondo value de Magallanes por ejemplo, o si quieres gestión pasiva, te servirá con hacerte una cesta de ETFs indexados al eurostoxx 50 y SP500. Personalmente le metería algo más de peso al eurostoxx, que anda algo muerto los últimos ejercicios y debería de empezar a despegar. Otro motivo sería el riesgo divisa (tipo de cambio euro-dólar).

Saludos.
← A InverForo