Plan de pensiones 2020 BBVA

Sorghom
ForoCoches: Miembro
Buenos días lo primero.....
Resulta que mi padre tiene desde hace ya bastante un plan de pensiones llamado creo "Plan 2020" con el BBVA, en el cual le garantizan el dinero aportado y además le consolidan las ganancias cada seis meses. O sea que no pierde nada de lo que ingresa y además cada seis meses si hay ganancias se las consolidan, si hay pérdidas pues le mantienen el total consolidado el semestre anterior.
Desde hace unos meses andan llamándolo para que cambie este plan por otro (no tengo ni idea de cual). Yo le digo que no lo cambie, que en este está seguro.
Mi padre ya está jubilado (se ha jubilado hace un año anticipadamente (casi obligatoriamente, ya que le empeoraban mucho las condiciones de trabajo) con las consiguientes perdidas, pero como no necesita el dinero por ahora piensa mantener el plan hasta el 2.020 que caduca.

¿Hace bien?. ¿Hay planes mejores y tan seguros?. ¿Que interés pueden tener en el BBVA para insistirle tanto en que lo cambie?

Saludos y mil gracias.
Anto_Baeza
En proceso de cambio...
Cita de Sorghom
Buenos días lo primero.....
Resulta que mi padre tiene desde hace ya bastante un plan de pensiones llamado creo "Plan 2020" con el BBVA, en el cual le garantizan el dinero aportado y además le consolidan las ganancias cada seis meses. O sea que no pierde nada de lo que ingresa y además cada seis meses si hay ganancias se las consolidan, si hay pérdidas pues le mantienen el total consolidado el semestre anterior.
Desde hace unos meses andan llamándolo para que cambie este plan por otro (no tengo ni idea de cual). Yo le digo que no lo cambie, que en este está seguro.
Mi padre ya está jubilado (se ha jubilado hace un año anticipadamente (casi obligatoriamente, ya que le empeoraban mucho las condiciones de trabajo) con las consiguientes perdidas, pero como no necesita el dinero por ahora piensa mantener el plan hasta el 2.020 que caduca.

¿Hace bien?. ¿Hay planes mejores y tan seguros?. ¿Que interés pueden tener en el BBVA para insistirle tanto en que lo cambie?

Saludos y mil gracias.
Ni se te ocurra cancelarlo, en mi casa hay planes parecidos de la caixa y tmbien andan llamando a todas horas. Es lógico, pierden dinero con ellos pero para bajarme el tipo de la hipoteca no me llaman
Sorghom
Ya se lo he dicho a mi padre en varias ocasiones, si tienen tanto interés en que lo cambies es para su beneficio, no para el tuyo.

Gracias
Cimbrelitorc06
Usuario 2006 old fag -
Cita de Sorghom
Ya se lo he dicho a mi padre en varias ocasiones, si tienen tanto interés en que lo cambies es para su beneficio, no para el tuyo.

Gracias
quieren captar de nuevo un nuevo contrato de más años con la única intención de prolongar la tenencia de ese capital.
Amén de reducir los beneficios que obtiene.

que se mantenga firme
Sorghom
Japheth
Tu alma es mia.
Cuidado con esos planes que cuando los rescatas el tio montoro esta esperando con el hacha.
ForrestTrump
Cita de Sorghom

Gracias

Es lo que iba a poner.

Es un banco, no tus amigos, si tienen tanto interes en cambiarlo es por algo.
Hybrityt
Si no le hace falta el dinero, que no haga caso al banco, porque querrán hacerle otro tipo de "plan" donde no va a tener tantos beneficios.
Todos los bancos son unos ladrones...esto también se lo dices de mi parte, aunque ya lo sabrá después de media vida.
Saludos.
Sorghom
Totálmente de acuerdo, habrán presionado a los empleados para que los planes que no les sean rentables los cambien engañando al personal.
Es lo que yo le vengo diciendo.
← A InverForo