Necesito una respuesta +no entiendo de economía
05-mar-2018 21:25
|
Tengo 34k ahorrados. Quiero meterlo en algo y tiene que ser si o si de ibercaja. Quiero algo de rentabilidad pero riesgo mínimo mínimo. La verdad que estuve el otro dia en una sucursal y me hablaron de bolsas, carteras y no me entere jodidamente de nada por mucho que me intentara explicar el mozo. Tb hay una posibilidad de abrir 2 libretas con 13k cada una que da 0.2% de rentabilidad y cero riesgo. Sabeis del tema, sabeis que ofrece ibercaja y si fuera vuestro y no quereis riesgos que haríais? |
06-mar-2018 15:40
|
Tengo 34k ahorrados. Quiero meterlo en algo y tiene que ser si o si de ibercaja.
Quiero algo de rentabilidad pero riesgo mínimo mínimo. La verdad que estuve el otro dia en una sucursal y me hablaron de bolsas, carteras y no me entere jodidamente de nada por mucho que me intentara explicar el mozo. Tb hay una posibilidad de abrir 2 libretas con 13k cada una que da 0.2% de rentabilidad y cero riesgo. Sabeis del tema, sabeis que ofrece ibercaja y si fuera vuestro y no quereis riesgos que haríais? Si no quieres riesgo, bolsa no (y criptos menos) Si lo que te ofrecen al 0.2 es un depósito, es lo que menos rentabilidad te va a dar pero es lo más seguro Tienes un link con los detalles para revisarlo? Te habrán ofrecido también fondos de inversión. Los fondos que ofrecen los bancos no son los más rentables, pero supongo que debería superar ese 0.2 Eso si, que sepas que hay un riesgo detrás y que el día que necesites el dinero puede haber más o menos del que pusiste. PS .- Ya que estamos, explica por qué tiene que ser con Ibercaja si o si |
06-mar-2018 15:55
|
Un producto sin riesgo (o con riesgo 0), prácticamente, no existe. Un fondo de inversión es lo mismo que Bolsa pero te lo gestionan y, al final, no sabes en qué inviertes (sólo puedes tener una idea por países y "riesgo"). Si quieres acciones, ahora, te recomiendo: Netflix, Nvidia, Micron, Alibaba, Bank of America y JP Morgan (todo buenas empresas buscando relación rentabilidad-seguridad). |
06-mar-2018 19:08
|
Un producto sin riesgo (o con riesgo 0), prácticamente, no existe. Un fondo de inversión es lo mismo que Bolsa pero te lo gestionan y, al final, no sabes en qué inviertes (sólo puedes tener una idea por países y "riesgo").
Si quieres acciones, ahora, te recomiendo: Netflix, Nvidia, Micron, Alibaba, Bank of America y JP Morgan (todo buenas empresas buscando relación rentabilidad-seguridad). Dónde podria comprar acciones fácilmente desde casa y sin tener ni puta idea (partiendo de que si no tengo ni puta idea no deberia comprarlas xd) pero por curiosidad, una web tipo Binance, Coinbase...para acciones cuál seria? |
06-mar-2018 19:15
| Te recomiendo CaixaBank, ya que ves la rentabilidad de las acciones. En contra, las comisiones pero si inviertes en esas que he puesto, vas bastante bien. Por cierto, soy de Castellón. |
06-mar-2018 19:32
|
Web sencilla y comisiones bajísimas (diría que las que más) En laCaixa/Caixabank ni se te ocurra que te fríen a comisiones! |
06-mar-2018 19:43
|
Sinceramente, te recomiendo aprender algo sobre como gestionar el dinero. Es algo muy muy importante, y con un par de libros buenos puede cambiar radicalmente tu punto de vista. Te recomiendo empezar por Inversión y gestión del dinero al alcance de todos. |
06-mar-2018 19:55
|
Si tiene que ser si o si en Ibercaja y quieres poco riesgo tienes esto http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F000002KOK Es un fondo de renta fija, puedes poner un dinero y luego hacer aportaciones periodicas de 300 en 300 euros para no meter todo de golpe https://fondos.ibercaja.es/ficha/ibe...renta-fija-fi/ A 5 años tiene una volatilidad de 1,8% según la ficha y sobre un 2,5% de rentabilidad. Al ser renta fija estos ultimos años ha estado un poco penalizado por la política de tipos bajos de los bancos centrales, pero es algo que debería cambiar en estos años. Dicho esto, en general los bancos ofrecen productos caros y aveces intentan colocarte productos que no te interesan (vamos, que si eres conservador y te han soltado acciones y bolsa a lo loco, es un ejemplo). Yo te recomendaría mirar cosas como Indexa Capital o Finizens, que ya te han comentado, pero como has dicho que tiene que ser en Ibercaja... |
06-mar-2018 19:58
|
Si no quieres riesgos, letras del tesoro Riesgo no implica pasar de 34 a 0, pero pregunta en tu entidad por las EFT y diversifica Otra opcion son plazos fijos a interés pequeño, si están garantizados imposible que pierdas nada, también puedes invertir una cantidad en Ibercaja y llevarte la mitad a otra entidad que no tenga costes de mantenimiento y te ofrezcan mayor rentabilidad en plazos fijos |