Recomendarme monovolumen 2008--> hasta 12000e

riescoweb2
ForoCoches: Miembro
Buenos días

Llevo meses buscando monovolumen y no me decido por nada...

Me gusta mucho la Ford Galaxy con xenon cuero y techo solar con motor 2.0 diesel 140cv pero las ocasiones son limitadísimas y generalmente me pillan al otro punto de la península.

Así que ampliamos la búsqueda a poder ser con unos 160000/180000 km como mucho y motor duro.

Las citroen c4 picasso... ni fu ni fa... aunque al fin y al cabo es un vehículo para la parienta y eso a ella la da igual. Eso sí, motor 1.6hdi no, que ya lo tenemos en otro vehículo y a pesar que no ha dado ningún problema no quiero verlo ni en pintura.

Los pensamientos es que sea algo grande, ya que viajaremos bastante y me gustaría ir super cómodo.

El cambio no nos importa que sea automático tampoco, pero de los que no de problemas....jeje

Espero vuestras recomendaciones.... muchas gracias, un saludo
herodion
Por qué hdi 1.6 no? Curiosidad. Si no te ha dado problemas...
Phedrajose
Una prima ( Lancia Phedra, Citroen c8, Peugeot 807 o Fiat ulisse), grandes, cómodas, bien equipadas, duras y a buen precio.

Volkswagen sharan/ Seat Alhambra / Ford Galaxy, si no me equivoco es lo mismo, muy buena opción.

Ford S-max, también tiene buena pinta.

Mitsubishi grandis, poco común pero gran vehículo.

Chrysler Voyager, al parecer gastosa y dependiendo del año puede ser problemática.

Renault espace, depende del motor y año será problemática o no.

Yo tengo un Lancia Phedra del 2005, 2.2jtd 128cv. La mejor compra que pude hacer hace hoy 1 año.
ramasaca
De que provincia eres ?

Una Grand Espace 2.0 dci 175 CV's automatica?
riescoweb2
Cita de ramasaca
De que provincia eres ?

Una Grand Espace 2.0 dci 175 CV's automatica?

Renault no me va...
alhandalus
Quizás la que menos problemas da es la Kia Carnival, seguida por las primas (yo tengo la 807 del año 2.009)
riescoweb2
Cita de herodion
Por qué hdi 1.6 no? Curiosidad. Si no te ha dado problemas...

No se... Veo que 1.6hdi lo máximo son 110cv? A donde vas con 110cv en una monovolumen con pensamientos de viajar? . Vengo de un 2.0 te vi 115cv y a veces noto que se me quedar corto...

Pero el motor 1.6hdi que si las tapas del turbo,el turbo, la Chupona..... etc... aparte el que tengo es el 1.6hdi 90cv y lo único bueno que tiene es el consumo...
riescoweb2
Seguímos buscando... pena no comprar la ford galaxy 2.2 cuando me salió a unos 500km de mi casa y a muy buen precio....

Pd. Esto de buscar un vehículo(aunque no se tenga prisa) es una m..... jajaj
sepul_82
Mírate el 5008 con el motor 2.0 de 150 cv, que va bien y para viajar es muy cómodo.
ramasaca
Cita de riescoweb2
Renault no me va...

Pues pocas opciones hay tan conseguidas...
Emilio_F1
U make me feel alive...
Cita de riescoweb2
Buenos días

Llevo meses buscando monovolumen y no me decido por nada...

Me gusta mucho la Ford Galaxy con xenon cuero y techo solar con motor 2.0 diesel 140cv pero las ocasiones son limitadísimas y generalmente me pillan al otro punto de la península.

Así que ampliamos la búsqueda a poder ser con unos 160000/180000 km como mucho y motor duro.

Las citroen c4 picasso... ni fu ni fa... aunque al fin y al cabo es un vehículo para la parienta y eso a ella la da igual. Eso sí, motor 1.6hdi no, que ya lo tenemos en otro vehículo y a pesar que no ha dado ningún problema no quiero verlo ni en pintura.

Los pensamientos es que sea algo grande, ya que viajaremos bastante y me gustaría ir super cómodo.

El cambio no nos importa que sea automático tampoco, pero de los que no de problemas....jeje

Espero vuestras recomendaciones.... muchas gracias, un saludo
Cómo propietario de un MB Clase R no puedo recomendarte otra cosa. Motor diesel 3.0 V6 224cv indestructible con cambio automático 7G-tronic. Eso sí, consume (dependiendo de lo que le pides, claro está) pues pesa lo suyo y lleva unos neumáticos considerables. Lleva suspensión neumática, que lo cierto es que suele cascar (se pinchan las palomas), pero que tienen arreglo sencillo (pareja de balones traseras, menos de 300€ en web alemana). Montadas por mí mismo.

Estética aparte (para gustos los colores, a mí me encanta), se trata de un auténtico turismo con capacidad y versatilidad de monovolumen.

Para viajar es, simplemente, lo mejor que he probado (Nissan Almera, Toyota Avensis/Auris, MB Clase C, Audi A4/A6 Avant/Q5, Renault Grande Scenic, VW Passat..., fijo que se me olvidan más.

Actualmente puedes encontrar unidades a muy, muy buen precio. Eso sí, cuidado con los importados (que son la mayoría) y con los múltiples propietarios (también muy común). Mi R, de segunda mano, fue comprado a su primer propietario, con todas las revisiones en MB y en un estado mecánico impecable. Sería cuestión de ser paciente y buscar.

Si quieres saber algo más, aquí me tienes.
Homero+10
3008 Hdi
concepcion
Toyota verso
Brumbrum
Cita de concepcion
Toyota verso
Ésa mismamente shur, la más fiable con diferencia, y en precio desde 2008 las tienes
miquel
Un Ford S-Max son duda.
Practicamente igual que el Galaxy pero con algo menos de espacio en la tercera fila (basicamente los asientos estan mas bajos y la psotura es mas incómoda).
Fiable, grande, con cualidades dinámicas excelentes... y hay mucha mas oferta de segunda mano si lo comparamos con el Galaxy.

Si te quedas con algun S-Max de 2008, puede que todavía no monte filtro de partículas... un buen enredo que te ahorras.

Sobre el cambio automático, en el S-Max puedes encontrar dos opciones, el moderno, rápido y suave Powershift con mantenimiento cada 60 mil km, o el veterano y super robusto cambio de convertidor de par (yo prefiero este por robustez y mantenimiento).
maanda
Cita de miquel
Un Ford S-Max son duda.
Practicamente igual que el Galaxy pero con algo menos de espacio en la tercera fila (basicamente los asientos estan mas bajos y la psotura es mas incómoda).
Fiable, grande, con cualidades dinámicas excelentes... y hay mucha mas oferta de segunda mano si lo comparamos con el Galaxy.

Si te quedas con algun S-Max de 2008, puede que todavía no monte filtro de partículas... un buen enredo que te ahorras.

Sobre el cambio automático, en el S-Max puedes encontrar dos opciones, el moderno, rápido y suave Powershift con mantenimiento cada 60 mil km, o el veterano y super robusto cambio de convertidor de par (yo prefiero este por robustez y mantenimiento).
¿Sabes si las plazas delanteras tienen las mismas medidas en Smax que en Galaxy?Es decir, una vez sentado, excepción de la altura al suelo que debe ser mayor en Galaxy, se puede diferenciar un modelo de otro?

Gracias
miquel
Las delanteras y centrales, te diria al 99% que son exactas en todo.

La diferencia está en la tercera fila. Al no tener esa caída en el techo como tiene el S-Max, permite que una vez desplegados los asientos del Galaxy queden mas altos ya que tenemos mayor espacio desde la plataforma al techo. Es más, imagino que los asientos son iguales, lo que cambia es el mecanismo de plegado que permite elevar mas el asiento de la plataforma. En uno vas mas de cucluillas y en el otro mas tipo silla... pero tampoco creo que sea una diferencia muy significativa.
maanda
Cita de miquel
Las delanteras y centrales, te diria al 99% que son exactas en todo.

La diferencia está en la tercera fila. Al no tener esa caída en el techo como tiene el S-Max, permite que una vez desplegados los asientos del Galaxy queden mas altos ya que tenemos mayor espacio desde la plataforma al techo. Es más, imagino que los asientos son iguales, lo que cambia es el mecanismo de plegado que permite elevar mas el asiento de la plataforma. En uno vas mas de cucluillas y en el otro mas tipo silla... pero tampoco creo que sea una diferencia muy significativa.
Gracias. ¿Sabes si la altura de los asientos al suelo es mayor en el Galaxy? Lo digo porque entro mejor en un monovolumen que en un turismo, pues cuanto más alto está el asiento, más me lo agradece mi espalda.
miquel
Yo creo que si, las alturas son iguales en ambos coches. Y son claramente mas altos que un turismo, son tipo SUV.
logantabla
Cita de miquel
Yo creo que si, las alturas son iguales en ambos coches. Y son claramente mas altos que un turismo, son tipo SUV.
En la galaxy el. Espacio para piernas y altura es mayor que en la smax
Gwen_80
Focus c-Max sin duda alguna.
Muy buen resultado.
← A Monovolúmenes