Estoy contento, por fin tengo estrategia
03-mar-2018 13:29
|
Buenas Después de mucho practicar y años en adquirir conocimientos. He conseguido manejar una buena estrategia para operar en intradia en forex y materias primas. Esta semana he empezado en serio con dinero real, 2000€. He hecho un total de 45 operaciones, 5 negativas y 40 positivas. A final de semana he conseguido una plusvalía de 870€. Me he puesto un punto de riesgo de 10% y un apalancamiento de 25% Uso indicAdores : - RSI -EMA -MACD Lo quería compartir con ustedes, porque después de perder algún dinero y muchos meses de práctica con dinero ficticio, he conseguido se puede decir que dominar una técnica basada en volumen. Arriesgó poco pero me permite ganar con muchas operaciones
|
Editado: 03-mar-2018 13:42 -
03-mar-2018 13:33
| a ver aquí hemos venido todos a hacernos ricos. Si has encontrado una manera de ganar pasta lo que tienes que hacer es explicar bien como hamijo, no nos dejes en ascuas |
03-mar-2018 13:50
| Si no me equivoco esperas a caidas de precio con bajo volumen para comprar y esperar a que suban no? Van por ahi los tiros? |
03-mar-2018 13:57
|
Opero en rangos de sobreventa o sobre compra, sobre todo en sobrecompra por qué el swap me da todavía más margen |
Editado: 03-mar-2018 14:05 -
03-mar-2018 14:35
| Me alegro compañero, yo estoy también practicando con dinero ficticio y manejandome con esos indicadores en forex (con las cripto uso otros). |
03-mar-2018 15:15
|
Pero ojo, solo es un patron |
03-mar-2018 15:36
| Claro, realmente los indicadores solo te hablan del pasado y de lo que, según eso, debería pasar, pero el futuro es incierto. La verdadera importancia de una estrategia es el saber cuando entrar y sobretodo, cuando salir, y esos margenes es lo que hace que aunque pierdas posiciones (es imposible ganar siempre) acabes ganando más veces. |
03-mar-2018 16:37
|
Claro, realmente los indicadores solo te hablan del pasado y de lo que, según eso, debería pasar, pero el futuro es incierto. La verdadera importancia de una estrategia es el saber cuando entrar y sobretodo, cuando salir, y esos margenes es lo que hace que aunque pierdas posiciones (es imposible ganar siempre) acabes ganando más veces.
Prefiero pescar de 50€ en 50€ que creer que en una operación puedo ganar más y que se me gire. Al igual que prefiero que me tire un stop y perder 100€, y volver a entrar con más seguridad después. No hay nada escrito pero si patrones |
03-mar-2018 16:44
|
Quizás no soy el más indicado, Pero si te vas a meter en forex o cfd lo mejor es que primero leas mucho y te instruyas de cómo funciona estos mercados. Aprendas análisis técnico en profundidad y practiques mucho con dinero ficticio. Que veas qué estrategia manejas mejor y qué tipo de inversiones quieres. Mi consejo es que si vas a operar con paquetes de 1000€ como hago yo y apalancado, lo mejor es que trabajes en rangos de 5 min, analices tendencias y observes mucho que hacen los demás. Tú tienes que ir con los demás, si ellos compran subirá el valor por lo que compra y estate atento a salir no seas ambicioso, y lo mismo al bajar. Fíjate bien cuando empiecen a cambiar tendencias y aprovéchate de ahí la importancia de las velas y saber su lectura. Es ahí donde radica él cuando entrar y cuando salir. Usa mucho los stop loss, no te posiciones sin un puro stop loss, es preferible perder 100€ que 500€. Que no te duela que te tire un SL. Ya habrá tiempo de volver a entrar y recuperar. |
03-mar-2018 17:39
| Más o menos cuantos años has estado trabajando esta estrategia? has cambiado mucho o desde el principio has manejado siempre los mismos indicadores? |
03-mar-2018 17:39
|
Quizás no soy el más indicado,
Pero si te vas a meter en forex o cfd lo mejor es que primero leas mucho y te instruyas de cómo funciona estos mercados. Aprendas análisis técnico en profundidad y practiques mucho con dinero ficticio. Que veas qué estrategia manejas mejor y qué tipo de inversiones quieres. Mi consejo es que si vas a operar con paquetes de 1000€ como hago yo y apalancado, lo mejor es que trabajes en rangos de 5 min, analices tendencias y observes mucho que hacen los demás. Tú tienes que ir con los demás, si ellos compran subirá el valor por lo que compra y estate atento a salir no seas ambicioso, y lo mismo al bajar. Fíjate bien cuando empiecen a cambiar tendencias y aprovéchate de ahí la importancia de las velas y saber su lectura. Es ahí donde radica él cuando entrar y cuando salir. Usa mucho los stop loss, no te posiciones sin un puro stop loss, es preferible perder 100€ que 500€. Que no te duela que te tire un SL. Ya habrá tiempo de volver a entrar y recuperar. Me imagino que utilizas elliot y velas. Qué broker utilizas para operar? Y para practicar con dinero ficticio? Utilizas alguna cuenta o programa demo? Gracias |
03-mar-2018 17:40
|
Me imagino que lo que quieres saber es como llego a esa conclusión en "solo" 45 operaciones.... Te explico, me baso en que en el 75% de las operaciones mi estrategia ha estado en linea con lo que el mercado o el valor en este caso ha hecho. Te podría dar detalles, pero te lo voy a llevar al fútbol... El 75% de las veces he observado previamente al equipo contrario,los indicadores me han dicho como juega que táctica usa,como defiende y como ataca. Y aunque esto suene pamplina, Cuando los indicadores me han señalado que podía atacar he atacado y cuando me han dicho que defender he defendido. No se si me entiendes, pero simplemente te digo que he seguido una estrategia, que me ha costado meses perfilar y estudiar, y que aun así los fines de semanas opero con dinero ficticio para seguir practicando. Y en dinero ficticio: creé una cuenta con 10.000€ y actualmente tiene 23.570€ Y en la de dinero real pues actualmente los 2000€ que uso para operar, y ya he mandado a mi cuenta personal la plusvalía que hable antes. Ojo, también me la he pegado, pero he recuperado lo perdido que no ha sido mucho |
03-mar-2018 17:42
|
TRADING 212 para operar forex y cfd ( la plataforma del pc es sencilla pero la del móvil o tablet está muy muy bien. Y el broker de bbva para operar en largo en acciones. |
03-mar-2018 17:43
|
Quizás no soy el más indicado,
Pero si te vas a meter en forex o cfd lo mejor es que primero leas mucho y te instruyas de cómo funciona estos mercados. Aprendas análisis técnico en profundidad y practiques mucho con dinero ficticio. Que veas qué estrategia manejas mejor y qué tipo de inversiones quieres. Mi consejo es que si vas a operar con paquetes de 1000€ como hago yo y apalancado, lo mejor es que trabajes en rangos de 5 min, analices tendencias y observes mucho que hacen los demás. Tú tienes que ir con los demás, si ellos compran subirá el valor por lo que compra y estate atento a salir no seas ambicioso, y lo mismo al bajar. Fíjate bien cuando empiecen a cambiar tendencias y aprovéchate de ahí la importancia de las velas y saber su lectura. Es ahí donde radica él cuando entrar y cuando salir. Usa mucho los stop loss, no te posiciones sin un puro stop loss, es preferible perder 100€ que 500€. Que no te duela que te tire un SL. Ya habrá tiempo de volver a entrar y recuperar. Pillo sitio, espero que vayas actualizando el hilo con los resultados. Gracias shur |
03-mar-2018 17:45
|
Me formé, hice cursos y practiqué mucho. Y fue por un momento de suerte por el que me entró el gusanillo de la intradia en forex y cfd. Cree una cuenta sin tener ni puta idea, ingresé 200 euros a las 10 de la mañana, y a las 4 tenías 1090€, flipé. Pasé, pero sin conocimientos decidí seguir operando y lo perdí todo. Así que decidí formarme, hice cursos y practicaba y practicaba, y vi que usando estos indicadores y operando por volumen era entendible lo que hacía y tenía sentido. Aunque llevara menos operaciones al día, porque operar así es esperar el momento, pero tiene mucha fiabilidad. |
03-mar-2018 17:46
| depende de los requisitos que use para ello shur, no es lo mismo indicadores que se den a diario que los que pasen una vez cada meses... Sin saber cómo lo hace no podemos opinar |
03-mar-2018 17:49
|
Lo mejor es que veas videos tutoriales de todas las personas, mucho analisis técnico, de todas las formas y cursos. Y luego tu veas que estrategia te va mejor y practicar. Porque si te pones a hacerle caso al que dice que es fácil que si lo haces así ganas mucho, o haces caso al que te dice que lo hagas de otra forma blablablabla. No sabras ni que hacer y al final perderás. Lo mejor es saber entender el análisis técnico y practicar mucho, y solo irás por el camino que mejor resultados te da. |
03-mar-2018 17:54
|
Ejemplo A: el mio Rangos de 5 min, Fluctuaciones cortas, poco apalancamiento etc Pues con 2000 E opero de puta madre. Ahora, si cojo esos 2000 € y digo, me voy a ir a largo plazo, operativa para semanas o un mes. Pues aunque tu veas una tendencia clara en 1 mes... en la intradia de esa tendencia mensual hay tantas fluctuaciones que te acabaran tirando el apalanca-miento de los 2000€ y perderás todo. Tengo un amigo que usa paquetes de 30.000€ para este tipo de operativa. Y lo flipas.... El éxito lo valoro en saber que operativa que quieres,que estrategia se adapta a ello, y que riesgo correr. Y a partir de ahí lo que pase. Pero esa es la base |
03-mar-2018 18:13
|
pillo sitio, la verdad que me interesa adentrarme al mundillo de la bolsa, que plataforma podria usar para tradear con ficticio? algun consejo para alguien sin ni puta idea (algunas nociones basicas de analisis tecnico tengo x el tema criptos) algun libro en especial? gracias y un saludo |
03-mar-2018 18:20
|
pillo sitio, la verdad que me interesa adentrarme al mundillo de la bolsa, que plataforma podria usar para tradear con ficticio? algun consejo para alguien sin ni puta idea (algunas nociones basicas de analisis tecnico tengo x el tema criptos) algun libro en especial?
gracias y un saludo https://youtu.be/iL1ntXlrB9o |
03-mar-2018 22:11
|
¿Cuando te salta un stop que % de tu cuenta pierdes y cuando la cierras en profit que % ganas?
¿Tiempo promedio de las operaciones? ¿Tienes en cuenta noticias macro y horarios de apertura/cierre de mercados? ¿Cuando dices que operas en timeframes de 5 minutos, tienes en cuenta la tendencia principal en marcos mas amplios? ¿Te marcas algún tipo de limite diario en cuanto a horario para tradear y nº de operaciones? - depende -entre 1 min y algunas llegan a 1 hora nunca más. -por si no conoces el mercado, forex y algunas materias primas trabajan las 24 horas de lunes a viernes No se tiene en cuenta noticias porque estos mercados en concreto no tiene Ena cuenta nada , salvo el caso de zunami o atentado en eeuu etc.... -primero miro tendencias de 1 hora y 4 horas y luego operoen 5 min -forex operó por la tarde y materias primas por la mañana. A final de semana tengo que ganar 500€ si llego a eso paro. Y si voy en negativo me conformo con recuperar el paquete inicial. A final de semana traspaso a mi cuenta la plusvalía y a gozar el fin de semana. En la próxima hora colgaré unas fotos del informe de hoy, de la cuenta de prácticas que uso. La reserve esta mañana a 10000€ para que veáis cómo me manejo. |