Recomendaciones monovolumen gasolina
01-mar-2018 01:56
|
Buenas noches foreros, Os expongo mi caso a ver si alguno me da su opinión (aunque ya he leído bastantes por el foro). Actualmente tengo un Golf IV 1.6 105cv gasolina atmosférico 5 puertas. Va a cumplir 15 años y tiene 93000 kms., ya podéis ver que nuestra media de kms al año es corta (aunque durante 4 años ha habido 2 coches en la unidad familiar, la media anual no llegaría a los 10000) y típica, mucho trayecto en ciudad, desplazamientos cortos y un par de viajes largos al año. Por ampliación de familia y con una larga vida por delante de sillitas infantiles (el nene va a cumplir los 3 años y en un mes nace la niña) necesitamos un coche nuevo con 3 plazas traseras reales. Pensando solo en el espacio de carga no lo cambiaría ya que he hecho milagros con el maletero actual y añadiendo un cofre en la baca podría aguantar un poco más. El coche va estupendamente pero por seguridad (15 años ya) y siendo los críos tan pequeños creo que es imprescindible que uno de los 2 progenitores podamos ir atrás durante gran parte de los trayectos que realicemos, de ahí de cambiarlo y con las 3 plazas. Por los kms. que hacemos y pese a lo bien que les va el diesel a este tipo de vehículos la idea es un gasolina pero a poder ser con un motor turbo para economizar un poco en ciudad. Ante esta premisa descartamos Toyota Verso y Kia Carens (nos gusta muy mucho) y nos centramos y tenemos presupuesto (todos con financiación y con extras similares pintura metalizada, velocidad de crucero adaptativo, cámara marcha atrás, climatizador bizona y 3 zonas en la VW) de: - VW Touran 1.4 TSI Advance 150cv : 24.472€ (techo, arranque sin llave, barras techo plata, pack family, Lane Assist, Ampliación de garantia a 4 años, y dejándolo 5 plazas) - Citroen C4 Picasso 1.2 Puretech 130cv Feel: 21.133€ (techo, pack Drive & Assist, portón manos libres, rueda de repuesto) - Opel Zafira Excellence 1.4 T 140cv: 24.600€ (pintura metalizada, parasol ventanillas traseras, Lounge Seating, rueda repuesto, Drive Assist 2, pack AFL LED) A la espera de probar las 2 primeras la próxima semana y descartando la Zafira por precio (QUE IDA DE OLLA) y porque no consigo que me dejen probarla. ¿que opináis? Yo soy cliente de VW y puedo aportar que mi coche con 15 años no ha tenido ni tiene ningún problema de motor, insonorización, grillos, o mal engranaje (por contra si que los salpicaderos se van pelando y el techo se descuelga) .... Citroen aguantará esa edad? (3300 euros es mucha diferencia). Disculpad la parrafada y las horas y agradezco cualquier comentario. |
01-mar-2018 15:03
|
Descartaría el Zafira no sólo porque cuesta lo mismo que el Touran, sino por su tamaño y la plaza central más estrecha. Entre los otros dos, complicado por la diferencia de precio, pero el del Touran me parece un buen precio y no va mal de equipamiento (a mí particularmente me atrae mucho lo del techo panorámico practicable). Además las plazas traseras para adultos me parecen algo más cómodas por los asientos, que van situados algo más altos con respecto al suelo. Tampoco soy fan de las pantallas táctiles para todo, así que si los 3.300€ no suponen demasiado esfuerzo tiraría a por el Touran. |
01-mar-2018 15:16
| Yo compraría Volkswagen también. He tenido un Citroën C5 modelo anterior al actual y la suspensión era una maravilla, pero sensores (electrónica, vaya) tuve que cambiar varios, aparte del famoso bimasa. |
01-mar-2018 16:02
|
Descartaría el Zafira no sólo porque cuesta lo mismo que el Touran, sino por su tamaño y la plaza central más estrecha.
Entre los otros dos, complicado por la diferencia de precio, pero el del Touran me parece un buen precio y no va mal de equipamiento (a mí particularmente me atrae mucho lo del techo panorámico practicable). Además las plazas traseras para adultos me parecen algo más cómodas por los asientos, que van situados algo más altos con respecto al suelo. Tampoco soy fan de las pantallas táctiles para todo, así que si los 3.300€ no suponen demasiado esfuerzo tiraría a por el Touran. |
01-mar-2018 22:44
|
Acabo de probar hoy ese mismo C4 Picasso. Era muy reacio a ese motor y me ha sorprendido pero bien, nada de vibraciones, nada de ruido, suave y suficientemente potente (aquí ya depende para quién). Yo si te aconsejaría el C4. Salud. |
01-mar-2018 23:00
| Gracias por el aporte .... manual o automático? Si es manual has notado tosco el cambio? Dicen que el engranaje de 1 a 2 es un poco brusco. Yo con el coche apagado en el concesionario al engranar marchas notaba que la 3 y 4 les costaba |
02-mar-2018 00:13
| La Touran sin dudas. La Zafira la penaliza mucho su excesivo peso y la Picasso, al menos yo, no me hice al puesto de conducción cuando fui a probarla. |
02-mar-2018 13:12
|
El automatico de Citroen, si es el CMP, tengo entendido que deja un poco que desear... |
02-mar-2018 14:44
|
Yo de todas las que pones te recomiendo el C4 Picasso y si aprietas un poco al comercial seguro que te hace buen precio por el 1.6 THP de 165 cv, aunque el 1.2 Puretech de 130 va fantásticamente bien. Un motor que sorprende por su respuesta a bajo y medio régimen y sus consumos muy reducidos. |
02-mar-2018 15:49
|
Las cajas CMP hace ya tiempo que han desaparecido de la gama Picasso. Ahora llevan una Aisin Warner de 6 velocidades y convertidor de par que funciona de maravilla. EAT6 se llama. Y en breve llevarán ZF de 8 velocidades también de convertidor.
Yo de todas las que pones te recomiendo el C4 Picasso y si aprietas un poco al comercial seguro que te hace buen precio por el 1.6 THP de 165 cv, aunque el 1.2 Puretech de 130 va fantásticamente bien. Un motor que sorprende por su respuesta a bajo y medio régimen y sus consumos muy reducidos. Gracias por la aclaracion |
02-mar-2018 17:12
|
Por otro lado, hoy he probado la Carens y también me ha parecido muy comoda de conducir (El asiento de conductor es notable), me ha gustado mas la presencia del coche en conducción. En este caso se nota que el motor es atmósferico, muy suave, con suficiente motor pero mas perezoso, una pena. Va suficientemente equipada, muy buena calidad de ajustes (me ha sorprendido KIA respeto a hace años), la echo en falta un par de detalles en su equipamiento y un motor T que le de mas par y reacción en bajas RPM. Siendo silenciosa esta Carens me ha dado la sensación que la Picasso está mejor insonorizada. Salud. |
02-mar-2018 19:11
|
Hace un par de meses andaba en la misma tesitura que tú. Pero con la diferencia que los km. anuales que hago son el 95% por carretera. No me importaba que el motor fuese con turbo, puesto que en cuanto le pillas el punto al motor atmosférico responde y rinde muy bien. En cambio me decanté justo por los dos modelos que descartas: El Verso como lo dejan de fabricar lleva un equipamiento muy completo (techo solar, faros bi-xenon por ej.) por un precio muy ajustado con la fiabilidad de los motores gasolina de Toyota. La Carens me parecía el modelo mas correcto en relación calidad/equipamiento/precio (7 años de garantía...) motores Hyundai, y parece que han mejorado mucho en fiabilidad. La VW Touran la descarté por el precio: 5000€ más que los modelos anteriores a similar equipamiento, que dan para mucho combustible y años de seguro... eso si, era la que más me gustaba. C4 Picasso y Zafira no me convencieron los precios comparadas con los modelos anteriores. También tienes los modelos el Renault Scenic y Peugeot 5008, aunque como son modelos que apenas llevan un año en el mercado me asustaron los precios que me dieron los comerciales, pero por mirar... Ánimo y suerte con la búsqueda! |
03-mar-2018 19:30
|
Hace un par de meses andaba en la misma tesitura que tú. Pero con la diferencia que los km. anuales que hago son el 95% por carretera. No me importaba que el motor fuese con turbo, puesto que en cuanto le pillas el punto al motor atmosférico responde y rinde muy bien.
En cambio me decanté justo por los dos modelos que descartas: El Verso como lo dejan de fabricar lleva un equipamiento muy completo (techo solar, faros bi-xenon por ej.) por un precio muy ajustado con la fiabilidad de los motores gasolina de Toyota. La Carens me parecía el modelo mas correcto en relación calidad/equipamiento/precio (7 años de garantía...) motores Hyundai, y parece que han mejorado mucho en fiabilidad. La VW Touran la descarté por el precio: 5000€ más que los modelos anteriores a similar equipamiento, que dan para mucho combustible y años de seguro... eso si, era la que más me gustaba. C4 Picasso y Zafira no me convencieron los precios comparadas con los modelos anteriores. También tienes los modelos el Renault Scenic y Peugeot 5008, aunque como son modelos que apenas llevan un año en el mercado me asustaron los precios que me dieron los comerciales, pero por mirar... Ánimo y suerte con la búsqueda! El precio que tengo por la Touran pese a ser 3300€ más que la Citroën considero que es un muy buen precio para empezar a renegociar (también podría renegociar el de Citroën) y para un coche que me supondrá 10-15 años de vida no creo que sea "dinero" para descartar su compra, más sabiendo lo bien acabados que están los VW. Citroën me hace dudar de si aguantará esa longevidad y más con dos niños pequeños trasteando |
04-mar-2018 23:54
| Hola yo tambien estoy interesado en la touran, no sé donde te han dado ese precio y cuanto tendras que financiar pero parece bueno. Por ese precio me quedo la touran. |
05-mar-2018 09:07
|
marca y financiando 13000€ (te hacen un descuento en el coche de 1600€+630€ e incluyen 2 revisiones). Yo haciendo números a 4 años y quitando ese descuento que te dan, las 2 revisiones y la comisión de apertura me sale que son unos 600-800€ lo que te supone de intereses, no esta mal. En coches.com era el mejor precio de mi zona, aunque en Catalunya Wagen Zona Franca que es donde compré el Golf hay muy poca diferencia |
05-mar-2018 21:01
| De las q dices la touran, auqnue yo tiraria a por lacarens. La zafira, el asiento central no está homogado para sistema de retención infantil y es mas estrecha. |
06-mar-2018 15:39
| No sé si me vale la pena la diferencia por el DSG para los kms que hacemos. Hablamos de casi 2000€ |
06-mar-2018 16:08
| Para el uso que le vas a dar es cuando más gusto da tener un dsg, por eso te decía que lo probaras lo mismo negociando con ellos consigues una buena oferta. |
11-mar-2018 10:27
|
Pues por fin he probado los 2 vehículos. Sin tampoco poder realizar una prueba extensa, la Touran empuja muy bien desde abajo y sin apenas notar ruido de motor (he de decir que probé la Sport en lugar de la Advance y no sé si llevaba lo de modos de conducción activos, pero supongo que el comportamiento será el mismo) cosa que la Picasso, pese a que empuja bien, hasta que coge las 2500 revoluciones si se nota un ruido diferente (será cosa de los 3 cilindros). En cuanto a lo que había leído del cambio manual de la Picasso que era tosco a mí no me dió esa sensación. Eso sí en ambas, cuando pasas a ir atrás, un adulto, no te recoge bien el asiento y vas un poco de lado a lado en las curvas. Supongo que no se puede tener todo bueno. Tras la prueba parece casi seguro que vayamos a apretar precio y pedir la Touran. Gracias a todos por los aportes |
11-mar-2018 14:06
|
Pues por fin he probado los 2 vehículos. Sin tampoco poder realizar una prueba extensa, la Touran empuja muy bien desde abajo y sin apenas notar ruido de motor (he de decir que probé la Sport en lugar de la Advance y no sé si llevaba lo de modos de conducción activos, pero supongo que el comportamiento será el mismo) cosa que la Picasso, pese a que empuja bien, hasta que coge las 2500 revoluciones si se nota un ruido diferente (será cosa de los 3 cilindros). En cuanto a lo que había leído del cambio manual de la Picasso que era tosco a mí no me dió esa sensación. Eso sí en ambas, cuando pasas a ir atrás, un adulto, no te recoge bien el asiento y vas un poco de lado a lado en las curvas. Supongo que no se puede tener todo bueno. Tras la prueba parece casi seguro que vayamos a apretar precio y pedir la Touran.
Gracias a todos por los aportes Me llama la atención lo que dices de que la Touran empuja muy bien desde abajo. Yo cuando he probado ese motor está muy falto de bajos, eso sí, era con cambio manual y tal vez en el modo Sport eso cambie. El 1.2 tsi me pareció en ese aspecto más solvente, también menos fino. |
11-mar-2018 15:15
| Osti pues ahora me vas a hacer dudar de si llevaba el modo Sport activado.... a mí me dió esa sensación de que antes de las 2000 vueltas el coche respondía, hay que tener en cuenta que vengo de un atmosferico, pero lo noté brioso .... De todas formas en otro concesionario me consiguen una Advance a ver si lo vuelvo a probar |
11-mar-2018 15:53
| Cuando dices que probaste el 1.2 tsi, te refieres a que lo probaste en la Touran? Y si es así, me gustaría que me comentaras tus impresiones. |
21-mar-2018 00:15
|
Gracias, pero para ciudad necesito turbo. Ya tengo suficiente atmosferico con el Golf y su consumo.
El precio que tengo por la Touran pese a ser 3300€ más que la Citroën considero que es un muy buen precio para empezar a renegociar (también podría renegociar el de Citroën) y para un coche que me supondrá 10-15 años de vida no creo que sea "dinero" para descartar su compra, más sabiendo lo bien acabados que están los VW. Citroën me hace dudar de si aguantará esa longevidad y más con dos niños pequeños trasteando No es comparable por tema de motor y suspensiones, pero yo voy en el Saab con el niño de 2 años en su silla, la niña en el capazo y mi señora, de poca envergadura eso si, en medio y cómoda. De maletero dos carritos y una compra mediana. Me vengo a referir, que lo que a ti te interesa es anchura más que un monovolumen, y si piensas que solo irán cómodos en ese tipo de coche estás equivocado, te aseguro que hay berlinas más anchas que la Zafira por ejemplo. Te decía no es comparable por suspensiones ni de lejos y con el mío que es el "deportivo" de la gama menos aún. Y la altura para entrar que tiene un monovolumen es mejor también para lo que quieres. |