Sueldo REAL oposición Administrativo del estado
27-feb-2018 20:58
|
Hola He estado mirando por todos lados y la cosa no queda clara. Por favor, contestar en serio porque seguro q habrá mucha gente igual q yo. El domingo hice el examen para ayudante de prisiones y aunque no voy a pasar el corte, he quedado esperanzado ya q llevo estudiando 2 meses (he sacado un 86). Por lo q voy a ponerme a saco para las del año 2018. Pero un amigo va a presentarse a las de Administrativo y me aconsejó q probara. He mirado y más de la mitad del temario es similar al de prisiones con lo q podría compatibilizarlo. El problema es el sueldo. Al ser estatal te puede tocar fuera de Madrid (vivo en Pinto). Tengo un crío de 3 años y una hipoteca y he llegado a escuchar q los administrativos cuando entran se quedan en unos 18.000€ brutos. Eso es lo q ganó ahora y casi no llegamos a final de mes. No quiero imaginar si además tuviera q irme fuera y tuviera q pillar un piso compartido y hacerme un viaje todos los findes. 18.000€ brutos se me quedan en mis circunstancias en 14 pagas en 1070€ /mes. Una habitación,no sé,pero pongamosle 200€. Y los viajes ida y vuelta cada finde,según donde fuera,claro,otros 100€ mínimo. Realmente es como si ganara menos de 800€ y con eso no podría tirar para adelante si no pudiera coger plaza en Madrid. Sé q los sueldos de los funcionarios tienen varias variantes con lo q no es algo exacto.pero alguien podrá decirme si son esos 1000 y poco o más. (No quiero pensar lo q cobrarán los auxiliares). Alguien tendrá un amigo,un hermano,el mismo, ... q lo sepa con fidelidad. Resumen, necesito saber "más o menos'" el sueldo real de los administrativos del estado. Perdón por el tocho |
27-feb-2018 21:11
|
Tengo un amigo que es funcionata y no vas mal encaminado con las pagas, pero eso si, tienen muchas mas ventajas como seguro dental, a los que tienen problemas de vista les sale casi gratis el tema de llevar gafas, tienen mas vacaciones que los mortales, seguro medico y muchas cosas mas. Pero el sueldo ronda eso con 16 pagas una de ellas prorrateada. Y no, no te hablo desde la barra de bar del cuñado de turno. |
28-feb-2018 10:47
|
Sinceramente me parece muy poco. Los auxiliares no creo q lleguen ni a 1000€. Estoy seguro q mucha gente q está opositando no sabe esto (las academias suelen inflar mucho el sueldo cuando te venden el curso). Seguramente me presente a administrativo para poder tener más tiempo para estudiar prisiones. En el trabajo q estoy ahora salgo a las 7 y me deja como mucho 2 horas de estudio diarias. Muchas gracias por contestar. Si alguien más tiene información de primera mano le agradecería completar con situaciones reales (no me creo q en todo forocoches no haya funcionarios,jejeje). |
28-feb-2018 11:01
|
Hola
He estado mirando por todos lados y la cosa no queda clara. Por favor, contestar en serio porque seguro q habrá mucha gente igual q yo. El domingo hice el examen para ayudante de prisiones y aunque no voy a pasar el corte, he quedado esperanzado ya q llevo estudiando 2 meses (he sacado un 86). Por lo q voy a ponerme a saco para las del año 2018. Pero un amigo va a presentarse a las de Administrativo y me aconsejó q probara. He mirado y más de la mitad del temario es similar al de prisiones con lo q podría compatibilizarlo. El problema es el sueldo. Al ser estatal te puede tocar fuera de Madrid (vivo en Pinto). Tengo un crío de 3 años y una hipoteca y he llegado a escuchar q los administrativos cuando entran se quedan en unos 18.000€ brutos. Eso es lo q ganó ahora y casi no llegamos a final de mes. No quiero imaginar si además tuviera q irme fuera y tuviera q pillar un piso compartido y hacerme un viaje todos los findes. 18.000€ brutos se me quedan en mis circunstancias en 14 pagas en 1070€ /mes. Una habitación,no sé,pero pongamosle 200€. Y los viajes ida y vuelta cada finde,según donde fuera,claro,otros 100€ mínimo. Realmente es como si ganara menos de 800€ y con eso no podría tirar para adelante si no pudiera coger plaza en Madrid. Sé q los sueldos de los funcionarios tienen varias variantes con lo q no es algo exacto.pero alguien podrá decirme si son esos 1000 y poco o más. (No quiero pensar lo q cobrarán los auxiliares). Alguien tendrá un amigo,un hermano,el mismo, ... q lo sepa con fidelidad. Resumen, necesito saber "más o menos'" el sueldo real de los administrativos del estado. Perdón por el tocho http://www.sepg.pap.minhafp.gob.es/s...ncionario.aspx |
28-feb-2018 11:21
|
Prisiones 55 Administrativo 38 Según he mirado, comunes a los 2 son unos 22. Y alguno más con partes. |
28-feb-2018 13:14
| podrías pasarme el link donde lo has mirado. Actualmente estoy opositando a policía y por si acaso. |
28-feb-2018 13:40
| ¿Con q circunstancias? Estamos hablando nada más entrar. Con trienios imagino q si llevas muchos años... |
28-feb-2018 13:42
|
Si te sigue interesando,dímelo y te lo paso cuando llegue a casa. |
28-feb-2018 14:33
|
Hola
He estado mirando por todos lados y la cosa no queda clara. Por favor, contestar en serio porque seguro q habrá mucha gente igual q yo. El domingo hice el examen para ayudante de prisiones y aunque no voy a pasar el corte, he quedado esperanzado ya q llevo estudiando 2 meses (he sacado un 86). Por lo q voy a ponerme a saco para las del año 2018. Pero un amigo va a presentarse a las de Administrativo y me aconsejó q probara. He mirado y más de la mitad del temario es similar al de prisiones con lo q podría compatibilizarlo. El problema es el sueldo. Al ser estatal te puede tocar fuera de Madrid (vivo en Pinto). Tengo un crío de 3 años y una hipoteca y he llegado a escuchar q los administrativos cuando entran se quedan en unos 18.000€ brutos. Eso es lo q ganó ahora y casi no llegamos a final de mes. No quiero imaginar si además tuviera q irme fuera y tuviera q pillar un piso compartido y hacerme un viaje todos los findes. 18.000€ brutos se me quedan en mis circunstancias en 14 pagas en 1070€ /mes. Una habitación,no sé,pero pongamosle 200€. Y los viajes ida y vuelta cada finde,según donde fuera,claro,otros 100€ mínimo. Realmente es como si ganara menos de 800€ y con eso no podría tirar para adelante si no pudiera coger plaza en Madrid. Sé q los sueldos de los funcionarios tienen varias variantes con lo q no es algo exacto.pero alguien podrá decirme si son esos 1000 y poco o más. (No quiero pensar lo q cobrarán los auxiliares). Alguien tendrá un amigo,un hermano,el mismo, ... q lo sepa con fidelidad. Resumen, necesito saber "más o menos'" el sueldo real de los administrativos del estado. Perdón por el tocho Por curiosidad. en cuanto está una ayudante de prisiones mas/menos?? |
28-feb-2018 16:39
|
Hola
He estado mirando por todos lados y la cosa no queda clara. Por favor, contestar en serio porque seguro q habrá mucha gente igual q yo. El domingo hice el examen para ayudante de prisiones y aunque no voy a pasar el corte, he quedado esperanzado ya q llevo estudiando 2 meses (he sacado un 86). Por lo q voy a ponerme a saco para las del año 2018. Pero un amigo va a presentarse a las de Administrativo y me aconsejó q probara. He mirado y más de la mitad del temario es similar al de prisiones con lo q podría compatibilizarlo. El problema es el sueldo. Al ser estatal te puede tocar fuera de Madrid (vivo en Pinto). Tengo un crío de 3 años y una hipoteca y he llegado a escuchar q los administrativos cuando entran se quedan en unos 18.000€ brutos. Eso es lo q ganó ahora y casi no llegamos a final de mes. No quiero imaginar si además tuviera q irme fuera y tuviera q pillar un piso compartido y hacerme un viaje todos los findes. 18.000€ brutos se me quedan en mis circunstancias en 14 pagas en 1070€ /mes. Una habitación,no sé,pero pongamosle 200€. Y los viajes ida y vuelta cada finde,según donde fuera,claro,otros 100€ mínimo. Realmente es como si ganara menos de 800€ y con eso no podría tirar para adelante si no pudiera coger plaza en Madrid. Sé q los sueldos de los funcionarios tienen varias variantes con lo q no es algo exacto.pero alguien podrá decirme si son esos 1000 y poco o más. (No quiero pensar lo q cobrarán los auxiliares). Alguien tendrá un amigo,un hermano,el mismo, ... q lo sepa con fidelidad. Resumen, necesito saber "más o menos'" el sueldo real de los administrativos del estado. Perdón por el tocho http://transparencia.gob.es/transpar...T-MESS-PF1.pdf |
28-feb-2018 16:49
|
Hola
He estado mirando por todos lados y la cosa no queda clara. Por favor, contestar en serio porque seguro q habrá mucha gente igual q yo. El domingo hice el examen para ayudante de prisiones y aunque no voy a pasar el corte, he quedado esperanzado ya q llevo estudiando 2 meses (he sacado un 86). Por lo q voy a ponerme a saco para las del año 2018. Pero un amigo va a presentarse a las de Administrativo y me aconsejó q probara. He mirado y más de la mitad del temario es similar al de prisiones con lo q podría compatibilizarlo. El problema es el sueldo. Al ser estatal te puede tocar fuera de Madrid (vivo en Pinto). Tengo un crío de 3 años y una hipoteca y he llegado a escuchar q los administrativos cuando entran se quedan en unos 18.000€ brutos. Eso es lo q ganó ahora y casi no llegamos a final de mes. No quiero imaginar si además tuviera q irme fuera y tuviera q pillar un piso compartido y hacerme un viaje todos los findes. 18.000€ brutos se me quedan en mis circunstancias en 14 pagas en 1070€ /mes. Una habitación,no sé,pero pongamosle 200€. Y los viajes ida y vuelta cada finde,según donde fuera,claro,otros 100€ mínimo. Realmente es como si ganara menos de 800€ y con eso no podría tirar para adelante si no pudiera coger plaza en Madrid. Sé q los sueldos de los funcionarios tienen varias variantes con lo q no es algo exacto.pero alguien podrá decirme si son esos 1000 y poco o más. (No quiero pensar lo q cobrarán los auxiliares). Alguien tendrá un amigo,un hermano,el mismo, ... q lo sepa con fidelidad. Resumen, necesito saber "más o menos'" el sueldo real de los administrativos del estado. Perdón por el tocho muy mal se te tiene que dar para no pillar Madrid.
|
28-feb-2018 18:11
|
Hay tres "puestos": -v1: en contacto directo con los reclusos. Unos 1750€ -v2: mixto. Contacto mínimo con presos.unos 1650€ -v3: oficinas.sin contacto con presos. 1500€ Todo esto neto.y con los horarios q es lo q más me gusta. V1 trabaja un día mañana y tarde, otro día mañana y tarde y al siguiente noche y libras 5 días. V2 trabajas 3 y libras 4. V3 es de lunes a viernes como cualquier oficina. En definitiva,está muy bien. Pero tienes q saber q vas a estar con presos (q no todo el mundo lo lleva bien),es fácil q te toque en cualquier sitio de España, y para mi es la oposición más dura del grupo c1. Por temario y competencia. Este año por ejemplo para pasar el primer examen tienes q sacar un 100-110 de 150 preguntas. |
03-mar-2018 00:53
|
Buenas Shurs, Un amigo me ha pedido que pregunte sobre las oposiciones a Auxiliar Administrativo o Administrativo (no lo tiene claro). Tiene carrera, pero le gustaría empezar desde abajo para no "matarse" mucho en unas oposiciones. Ir subiendo, poco a poco. Dice que no encuentra muy bien la información por internet. Las preguntas que tiene: 1. ¿Cuándo es la convocatoria? 2. ¿Cuál es el temario? 3. ¿Hay bolsa si no consigues plaza? 4. ¿Cuánto leuros se ganan? Muchas gracias de su parte |
03-mar-2018 15:07
|
Buenas Shurs,
Un amigo me ha pedido que pregunte sobre las oposiciones a Auxiliar Administrativo o Administrativo (no lo tiene claro). Tiene carrera, pero le gustaría empezar desde abajo para no "matarse" mucho en unas oposiciones. Ir subiendo, poco a poco. Dice que no encuentra muy bien la información por internet. Las preguntas que tiene: 1. ¿Cuándo es la convocatoria? 2. ¿Cuál es el temario? 3. ¿Hay bolsa si no consigues plaza? 4. ¿Cuánto leuros se ganan? Muchas gracias de su parte 2. El temario sale en las bases y editoriales de libros sacan los libros. Derecho administrativo y derecho constitucional siempre hay en casi cualquier oposición. 3. No lo se. 4.Creo que unos 1000 de auxiliar y 1100 de adm, pero depende del puesto y organización donde puedas elegir te toque. |
03-mar-2018 17:09
| Pero si con el ejemplo que pones te pones asi mejor ni lo intentes. Cuanto tarda el cercanias desde Pinto a Atocha o viceversa si no hay una cagada de RENFE? 25 minutos? 20 en un civis? lo que hay que leer... la mayoria de pueblos en madrid se comunican bien aunque sea en autobus, que risa. y si tienes hipoteca y te apruebas la opo y te destinan a otra ciudad fueras de la Comunidad de Madrid la alquilas conseguro de impagos y ya está... si es que todo el mundo se queja por nada y otros deseando les toque donde sea. |
11-nov-2018 00:38
|
En Madrid es relativamente fácil pillar plaza xq llevaban un montón de años si sacar convocatoria.sobre la bolsa si apruebas el primer examen,sí hay pero parece q no se mueven demasiado xq hay muchísimo interino. Lo bueno de la oposición de administrativo es q si sigues estudiando puedes conseguir subir categorías y sueldo relativamente fácil,pero vamos q es seguir esforzándose si quieres mejorar. Yo te ánimo a q lo intentes. Hubo mucha gente q sacó plaza sin estudiar una burrada (ojo,q tienes q estudiar sí o sí,con suerte no lo sacas), y están muy contentos. Yo sigo con la de prisiones q es para dentro de nada. |
11-nov-2018 00:49
|
Pero si con el ejemplo que pones te pones asi mejor ni lo intentes. Cuanto tarda el cercanias desde Pinto a Atocha o viceversa si no hay una cagada de RENFE? 25 minutos? 20 en un civis? lo que hay que leer... la mayoria de pueblos en madrid se comunican bien aunque sea en autobus, que risa. y si tienes hipoteca y te apruebas la opo y te destinan a otra ciudad fueras de la Comunidad de Madrid la alquilas conseguro de impagos y ya está... si es que todo el mundo se queja por nada y otros deseando les toque donde sea.
Toda la duda q tenia era si no conseguía plaza en Madrid. Lo de los cercanías y tal no sé a cuento de qué viene. Si me mandan fuera dices q alquile el piso y ya esta. Claro,me llevo a mi mujer y a mi hijo fuera de Madrid por 1200 €. Q mi mujer deje el curro y busque alli donde vaya,no? Joder, q pedazo idea (modo irónico on). Si estuviera sólo ni lo dudaría,si mi mujer estuviera en paro,tampoco. Es decir,hay circunstancias para todos y yo he expuesto la mía q hablando con gente es la de muchos y había gente equivocada xq creían q de administrativo del Estado te llevabas 1500€ nada más entrar. Pero bueno, es tu opinión y la respeto aunq no la comparto. Un saludo |
12-nov-2018 20:46
|
Aqui tienes las tablas. Un administrativo sería A2 o C y según el puesto habrá que sumarle un complemento de varios miles de € http://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/...(1-1-2018).pdf |
13-nov-2018 14:07
|
Aqui tienes las tablas. Un administrativo sería A2 o C y según el puesto habrá que sumarle un complemento de varios miles de €
http://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/...(1-1-2018).pdf |
Editado: 13-nov-2018 17:15 -
13-nov-2018 17:47
|
Si, pero si eres auxiliar imagino que empiezas en el c (no se si c1 o c2) con el nivel mas bajo. O se puede empezar en otro nivel? Tampoco entiendo lo de los “haberes” que sale en la parte de debajo. Eso te lo suman pero tenlo retienen para la pension etc? Si alguien me lo explica se lo agradeceria.
Administrativo - C1 Auxiliar - C2 |
13-nov-2018 19:40
|
Y la parte de abajo de la tabla como se debe leer? Es decir, según la tabla, el del grupo c2 cobra 8675.40 + 1330.14 si es nivel 1 que hacen un total de 10005.54 Hasta ahí bien, lo que no se es lo que pone bajo 19409.24 y 19659.06
|
13-nov-2018 20:29
|
Pues más o menos lo q puse. Unos 1200 € neto/mes los administrativos y 1000 más o menos los auxiliares.
En Madrid es relativamente fácil pillar plaza xq llevaban un montón de años si sacar convocatoria.sobre la bolsa si apruebas el primer examen,sí hay pero parece q no se mueven demasiado xq hay muchísimo interino. Lo bueno de la oposición de administrativo es q si sigues estudiando puedes conseguir subir categorías y sueldo relativamente fácil,pero vamos q es seguir esforzándose si quieres mejorar. Yo te ánimo a q lo intentes. Hubo mucha gente q sacó plaza sin estudiar una burrada (ojo,q tienes q estudiar sí o sí,con suerte no lo sacas), y están muy contentos. Yo sigo con la de prisiones q es para dentro de nada. |
22-ene-2019 23:32
|
Hola
He estado mirando por todos lados y la cosa no queda clara. Por favor, contestar en serio porque seguro q habrá mucha gente igual q yo. El domingo hice el examen para ayudante de prisiones y aunque no voy a pasar el corte, he quedado esperanzado ya q llevo estudiando 2 meses (he sacado un 86). Por lo q voy a ponerme a saco para las del año 2018. Pero un amigo va a presentarse a las de Administrativo y me aconsejó q probara. He mirado y más de la mitad del temario es similar al de prisiones con lo q podría compatibilizarlo. El problema es el sueldo. Al ser estatal te puede tocar fuera de Madrid (vivo en Pinto). Tengo un crío de 3 años y una hipoteca y he llegado a escuchar q los administrativos cuando entran se quedan en unos 18.000€ brutos. Eso es lo q ganó ahora y casi no llegamos a final de mes. No quiero imaginar si además tuviera q irme fuera y tuviera q pillar un piso compartido y hacerme un viaje todos los findes. 18.000€ brutos se me quedan en mis circunstancias en 14 pagas en 1070€ /mes. Una habitación,no sé,pero pongamosle 200€. Y los viajes ida y vuelta cada finde,según donde fuera,claro,otros 100€ mínimo. Realmente es como si ganara menos de 800€ y con eso no podría tirar para adelante si no pudiera coger plaza en Madrid. Sé q los sueldos de los funcionarios tienen varias variantes con lo q no es algo exacto.pero alguien podrá decirme si son esos 1000 y poco o más. (No quiero pensar lo q cobrarán los auxiliares). Alguien tendrá un amigo,un hermano,el mismo, ... q lo sepa con fidelidad. Resumen, necesito saber "más o menos'" el sueldo real de los administrativos del estado. Perdón por el tocho hola MINUSA, disculpa el reflote por favor Esta tarde me he acercado por primera vez a una academia a preguntar sobre opos para administrativo. La primera impresión muy mal por cierto. La señora me insisitía en que para auxiliar no había prueba de meca (wtf), que los destinos no se elegían en funcion de la nota (wtfx2) y sobre el sueldo me dijo 1200 limpios... vamos que inflan la realidad muchísimo como tú dices. Me podrías confirmar el sueldo REAL según entras para C1/C2 ??? Lo que si he visto es que la mayoría de destinos ofertados son para la comunidad Madrileña, aunque entiendo perfectamente tu preocupación por el tema de la hipoteca y el niño Mi situación en caso de sacarla es al contrario, me gustaría volver al Norte, a Galicia, pero no sé si sería posible. Además del sueldo real, tendría un par de cuestiones que me corroen: _Cómo es la ''vida la boral'' en este sector? (horas al día?, jornada continua o partida?) crees que podría seguir realizando labores de arquitecto freelancer o mejor olvidar esa idea? _Y por último, sobre el lugar de trabajo. La idea de trabajar en un instituo público me desmotiva muchísimo. Tengo el recuerdo muy fresco de lo agobiados que estaban los auxiliares en el mio y lo cabroncetes que eran algunos chabales con ellos... si te toca un instituto te toca y aguantarse tocan?, hasta que pasan dos años no puedes optar a un cambio no? Si te has presentado ya (a estas o las de presiones) espero que te fuera genial. Un saludo |
Editado: 23-ene-2019 01:30 -

muy mal se te tiene que dar para no pillar Madrid.