Certificaciones APICS

KoVrAx
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos,
Estoy sopesando el sacarme estas certificaciones. ¿Alguna experiencia sobre ellas? ¿Sirven para algo? ¿Es un papelajo mojado?

Muchas gracias.
Un saludo shurs.
Cadoc
Cita de KoVrAx
Buenas a todos,
Estoy sopesando el sacarme estas certificaciones. ¿Alguna experiencia sobre ellas? ¿Sirven para algo? ¿Es un papelajo mojado?

Muchas gracias.
Un saludo shurs.
Te lo upeo y a ver si alguien sabe de dónde descargar el material (si es que se puede...)
Cadoc
Me respondo a mí mismo, aquí está el material para el CSCP:

http://hclspdev.com/cdn/apics2016/files/
VoLGio
Me uno al hilo, pues me está volviendo a picar el gusanillo.

Hace 4/5 años, justo acabada la carrera, me compré varios libros de los de la bibliografía recomendada (me dejé una pasta... y al final los tengo cogiendo polvo en la estantería).

Este año me está volviendo a picar el gusanillo y veo que la cosa ha cambiado bastante. Ahora son 2 exámenes en vez de 4 para el CPIM que es el que me gustaría hacer.

Si veo que va in crescendo el que te pidan la certificación en ofertas de trabajo, y lo veo interesante de cara a por un lado tener la excusa de prepararme y por otro hacer base para crecimientos futuros, aunque ahora no tenga intención de cambiar de curro.

Lo único que me tira para atrás es la pasta que vale. He estado haciendo 4 números del CPIM y lo que más a cuenta sale es certificarte haciéndote miembro: los 2 exámenes y la cuota de socio sale por 1.175 $, y si le metes un pico más que te incluye la plataforma online de aprendizaje, 1.865 $.

El CSCP veo que anda peor, 1.235 $ (+995 $ si pillas la plataforma de aprendizaje).

Si te lo valoran igual que un master, pueden salir los números, pero sino... almenos en el master tienes más compromiso y una sensación de retorno de la inversión, almenos de ir a clase...

¿Que master haces @savovic ? ¿Recomendable?
zans
Al hippy pum
Hola shurs, dónde se examina uno de las certificaciones en España? En CEL-Logistica?
Casade
Forocochia33
Cita de VoLGio

Hace 4/5 años, justo acabada la carrera, me compré varios libros de los de la bibliografía recomendada (me dejé una pasta... y al final los tengo cogiendo polvo en la estantería).

Este año me está volviendo a picar el gusanillo y veo que la cosa ha cambiado bastante. Ahora son 2 exámenes en vez de 4 para el CPIM que es el que me gustaría hacer.

Si veo que va in crescendo el que te pidan la certificación en ofertas de trabajo, y lo veo interesante de cara a por un lado tener la excusa de prepararme y por otro hacer base para crecimientos futuros, aunque ahora no tenga intención de cambiar de curro.

Lo único que me tira para atrás es la pasta que vale. He estado haciendo 4 números del CPIM y lo que más a cuenta sale es certificarte haciéndote miembro: los 2 exámenes y la cuota de socio sale por 1.175 $, y si le metes un pico más que te incluye la plataforma online de aprendizaje, 1.865 $.

El CSCP veo que anda peor, 1.235 $ (+995 $ si pillas la plataforma de aprendizaje).

Si te lo valoran igual que un master, pueden salir los números, pero sino... almenos en el master tienes más compromiso y una sensación de retorno de la inversión, almenos de ir a clase...

Te has puesto con ello al final? Hay algun foro/web inglesa donde sacar buena info para preparar el CPIM?
_Hyena_
Si te lo paga la empresa, guay, pero para sacártelo por tu cuenta los precios me parecen una auténtica sobrada
Casade
Forocochia33
Alguien sabe como conseguir material de estudio de segunda mano?
Casade
Forocochia33
Cita de Cadoc
Me respondo a mí mismo, aquí está el material para el CSCP:

http://hclspdev.com/cdn/apics2016/files/
Hay que crearse una cuenta para entrar?
Guipo
Cita de KoVrAx
Buenas a todos,

Muchas gracias.
Un saludo shurs.
Cita de savovic
Interesa, @Cadoc ¿Tienes pensado hacerlas?
Yo estoy en el mundillo y ahora mismo haciendo master pero me pica todavía más el gusanillo y me interesan las certificaciones APICS.
Gracias por el material, le voy a echar un ojo y el año que viene es probable que me haga socio para poder certificarme.
En cuanto a empleabilidad, no he visto muchas ofertas que valoren estas certificaciones, he visto muchisimo más que valoren masters o postgrados.
Cita de VoLGio

Buenas shurlogisticos, al final alguno se ha decidio a sacarse la certificación?.
Guipo
Cita de savovic
Hola, pues yo de momento no. Ha sido un año duro y no he encontrado ni tiempo, ni motivación
Te entiendo... yo estaba pensando en cambiar de trabajo pronto y quería la certificación para (en teoría) aspirar a mejores puestos. La verdad que estoy empezando a mirar todo aún ando un poco perdido.
VoLGio
Cita de Guipo
Buenas shurlogisticos, al final alguno se ha decidio a sacarse la certificación?.
Yo no me lo saqué tampoco, al final me apunté a un master online en ICIL de Supply Chain que he acabado hace un par de meses.

Igualmente el master ha sido bastante genérico y me sigue picando el gusanillo del CPIM, además que sigo viendo que la cantidad de ofertas que lo valoran sigue in crescendo.

Os leo.
Guipo
Cita de VoLGio
Yo no me lo saqué tampoco, al final me apunté a un master online en ICIL de Supply Chain que he acabado hace un par de meses.

Igualmente el master ha sido bastante genérico y me sigue picando el gusanillo del CPIM, además que sigo viendo que la cantidad de ofertas que lo valoran sigue in crescendo.

Os leo.
Que tal el master shur? Lo recomendarías? Sinceramente no sé qué tendría más reconocimiento a nivel internacional si un máster o la certificación...
VoLGio
Cita de Guipo
Que tal el master shur? Lo recomendarías? Sinceramente no sé qué tendría más reconocimiento a nivel internacional si un máster o la certificación...
El máster está bien si le metes caña, quiero decir, no es como una carrera que has de pasar por el aro de exámenes y tal, aquí tienes ejercicios y tests, pero digamos que te lo sacas igual te esfuerces a muerte o hagas lo justito si ya tienes una cierta base o trabajas en el sector, por lo que depende de tu compromiso contigo mismo que aprendas más o aprendas menos. Si te lees todo el material complementario, te miras cosas por tu cuenta asociadas al tema, consultas con los profes y te preparas bien las participaciones en los debates, puede ser muy provechoso.

A nivel de reconocimiento internacional ni idea, en España te diría que aún APICS no está súper extendido y es más probable que te reconozcan el máster por ahora, pero internacionalmente al ser algo "universal" igual el certificado APICS lo conocen y el máster pues es más difícil que demuestres el nivel.

A nivel económico si que hay mucha diferencia, el CPIM te puede salir por unos 1.700€ mientras que un máster digno te vas a ir de 5.000€ para arriba, obviamente en un máster tienes a un equipo de profes detrás mientras que con el APICS es una plataforma y sobretodo pagar la certificación en sí.

Yo a día de hoy por resumir mucho:

- Si quiero aprender y estoy dispuesto a meterle horas, me meto en un máster.
- Si quiero un papel para abrir puertas en España, me meto en un máster.
- Si quiero un papel para abrir puertas en el extranjero, me saco un certificado APICS.
Guipo
Cita de VoLGio
El máster está bien si le metes caña, quiero decir, no es como una carrera que has de pasar por el aro de exámenes y tal, aquí tienes ejercicios y tests, pero digamos que te lo sacas igual te esfuerces a muerte o hagas lo justito si ya tienes una cierta base o trabajas en el sector, por lo que depende de tu compromiso contigo mismo que aprendas más o aprendas menos. Si te lees todo el material complementario, te miras cosas por tu cuenta asociadas al tema, consultas con los profes y te preparas bien las participaciones en los debates, puede ser muy provechoso.

A nivel de reconocimiento internacional ni idea, en España te diría que aún APICS no está súper extendido y es más probable que te reconozcan el máster por ahora, pero internacionalmente al ser algo "universal" igual el certificado APICS lo conocen y el máster pues es más difícil que demuestres el nivel.

A nivel económico si que hay mucha diferencia, el CPIM te puede salir por unos 1.700€ mientras que un máster digno te vas a ir de 5.000€ para arriba, obviamente en un máster tienes a un equipo de profes detrás mientras que con el APICS es una plataforma y sobretodo pagar la certificación en sí.

Yo a día de hoy por resumir mucho:

- Si quiero aprender y estoy dispuesto a meterle horas, me meto en un máster.
- Si quiero un papel para abrir puertas en España, me meto en un máster.
- Si quiero un papel para abrir puertas en el extranjero, me saco un certificado APICS.
Buen resumen...la verdad que coincido contigo. Sinceramente creo que le voy a pegar caña al APICS ya que no me planteo volver a España en estos momentos. Os mantendré al tanto!
VoLGio
Cita de Guipo
Buen resumen...la verdad que coincido contigo. Sinceramente creo que le voy a pegar caña al APICS ya que no me planteo volver a España en estos momentos. Os mantendré al tanto!
Si al final lo haces ya pasaras por aquí a dar tus impresiones. Suerte
pegaso666
*Autοbot/Transform/Roll*
Cita de Guipo
Cita de VoLGio
Si al final lo haces ya pasaras por aquí a dar tus impresiones. Suerte
Shures, os cito después de dos años para saber cómo ha ido el asunto.

Mi situación: Más de dos años como Encargado de Almacén y Envío en una empresa con expansión en España. No tengo titulación universitaria, sólo Ciclo Superior, pero me gusta el tema Logístico. Le plantearía a mi empresa que me pagase el APICS. Me atrae mucho que sea un certificado reconocible en el extranjero.

Gracias de antebrazo.
Guipo
Buenas shur. Pues al final pagué el dineral y justo recibí una oferta de una empresa fuerte del sector y me puse a trabajar con ellos.

Todo bien pero con la carga de trabajo al final lo dejé pasar y se me expiró…

Aún tengo los libros (de 2021) pero igual un día de estos me pongo otra vez. Siempre lo tengo en mente….
pegaso666
*Autοbot/Transform/Roll*
Cita de Guipo
Buenas shur. Pues al final pagué el dineral y justo recibí una oferta de una empresa fuerte del sector y me puse a trabajar con ellos.

Todo bien pero con la carga de trabajo al final lo dejé pasar y se me expiró…

Aún tengo los libros (de 2021) pero igual un día de estos me pongo otra vez. Siempre lo tengo en mente….
Gracias mil, shur.
Por tus mensajes en el hilo, entiendo que estás en el extranjero. Puedo preguntar en qué país y qué tal la experiencia como mando intermedio?
Guipo
Cita de pegaso666
Gracias mil, shur.
Por tus mensajes en el hilo, entiendo que estás en el extranjero. Puedo preguntar en qué país y qué tal la experiencia como mando intermedio?
No problem. Estoy por Asía desde hace ya unos años.

El tema de ser mando intermedio es que te tragas tu mierdas, las de tu equipo y las de tu jefe jajaja

Pero bueno poco a poco conforme le coges el truquillo a la gente y a cómo funciona la empresa pues mejor.

Si tienes alguna duda de logística no te cortes en preguntar. Saludos!
SportTDI
Miembro desmembrado
Perdonar por el pseudo reflote.

Alguien con alguna experiencia con el APICS? estoy por aventurarme a ello, al menos el CPIM, O quizá por separado no merezca la pena sin el CSCP también?
SportTDI
Miembro desmembrado
nadie?
Jefe Wiggum
Cita de SportTDI
nadie?
Me interesa el asunto y aprovecho para preguntarte a ti. Lo hiciste? Segun me he informado ahora es solo un examen y el material de estudio, mas el examen se va a unos 1900 Eur
SportTDI
Miembro desmembrado
Cita de Jefe Wiggum
Me interesa el asunto y aprovecho para preguntarte a ti. Lo hiciste? Segun me he informado ahora es solo un examen y el material de estudio, mas el examen se va a unos 1900 Eur
Nop, finalmente me vine abajo.
← A Empleo / Emprendimiento