Os parece normal el nivel de este examen de informatica grupo C? +oposicion

txalss
Padelero
Yo creo que se han pasado un par de pueblos, es para una plaza de tecnico auxiliar informatico de un ayuntamiento (Grupo C1)

edit: el temario era este

Medio
Forero medio
Todo eso debía venir en el anexo de la convocatoria, pon el anexo y cuenta qué preguntas consideras que quedan fuera del mismo y así se puede opinar con propiedad
CETE7
ForoCoches: Miembro
Raked
menudo monton de mierda
todani
Facil no?
DorianHint
Be Quiet
Es un examen normal para un C1 de informática.Sea de la administración local como Estatal.

El que aprobamos nosotros para ser C1 de Informática del Estado diría yo que era incluso más difícil. Y estos años se ha complicado más aun. Hay que apretar los codos shur, ánimo!
COMECHANCLAS
bffff no hay ninguna que no sepa.
Dani_motorsport
Me parece insultantemente facil, se pueden hacer la mitad bien sin mirar ninguna fuente. Si miras fuente alguna una sola vez el 80% y si lo miras 3 veces puedes sacar todas las respuestas bien
Micragx
Piensa que es un examen y 40 años sin trabajar
1assalva
No me parece tan fácil.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
La parte general (constitución y demás) me parece más que asequible. De la específica ni idea.

Si tu pregunta va en plan "me presento a informática y me preguntan otras cosas" es que no has opositado en tu vida ni sabes por qué preguntan esas cosas.
Jägermonster
《Gashadokuro》
Que grandes, lo mismo te preguntan derecho como que te piden que te sepas de memoria la sintaxis sql
lolopato
Perfil Verificado ✔
¿Qué contestais a las 5 primeras?
txalss
Padelero
Cita de Dani_motorsport
Me parece insultantemente facil, se pueden hacer la mitad bien sin mirar ninguna fuente. Si miras fuente alguna una sola vez el 80% y si lo miras 3 veces puedes sacar todas las respuestas bien
si no?

pues nada dinos las respuestas y asi nos das una clase de sabiduria
carormo
De los viejos del lugar
Cita de 1assalva
No me parece tan fácil.
+1 para un C1
M.Pine
Me parece bastante chorrada todo la verdad C1 es alto o bajo?
txalss
Padelero
Cita de trunyoz
La parte general (constitución y demás) me parece más que asequible. De la específica ni idea.

Si tu pregunta va en plan "me presento a informática y me preguntan otras cosas" es que no has opositado en tu vida ni sabes por qué preguntan esas cosas.
a ver, me habia estudiado constitucion e informatica, ya sabia que iban a entrar 10 del general y 30 del especifico
lo que no me esperaba eran preguntas tan tecnicas del especifico
carormo
De los viejos del lugar
Cita de Jägermonster
Que grandes, lo mismo te preguntan derecho como que te piden que te sepas de memoria la sintaxis sql
Si eres informático tienes que saber de todo , hasta arreglar lavadoras y configurar un autómata para un ascensor , sino vaya mierda de informático eres.
golfingero
¿Cuando sacan estas oposiciones hay algún libro que vendan dónde venga todito todo? Aunque sea un megaultrtocho?
golfingero
Cita de M.Pine
Me parece bastante chorrada todo la verdad C1 es alto o bajo?
En el funcionariado la A es lo más y de ahí para arriba pues de menos nivel.
caretaker
ForoCoches: Miembro Viril
La 19. La sintaxis es "STANDAR" .. las preguntas son pura mierda, no evalúan una mierda la capacidad.
carormo
De los viejos del lugar
Cita de golfingero
¿Cuando sacan estas oposiciones hay algún libro que vendan dónde venga todito todo? Aunque sea un megaultrtocho?
no lo creo , en cualquier caso seguro que unos cuantos ya tienen las preguntas en su whatsapp .
TeH Panda TreH
Ahí hay un...¡ay!
Sysadmin Win/Lin, Exchange, Networking, pelacables, database y la LEY. Va cargadito el examen en verdad.

Venga, hasta luego.
txalss
Padelero
Cita de golfingero
si es a nivel nacional o autonomico si, pero para un ayuntamiento te buscas la vida por internet
txalss
Padelero
Cita de TeH Panda TreH
Sysadmin Win/Lin, Exchange, Networking, pelacables, database y la LEY. Va cargadito el examen en verdad.

Venga, hasta luego.
eso es lo que hicieron la mitad al poco de empezar el examen
albarytu
Jinete del Apocalipsis
Me parece bastante correcto. Hay que filtrar a los candidatos.
Blensteimer
Sí, a me pareció una burrada en su día, se supone que es un examen cuyo estudios mínimos requeridos son el bachillerato o un grado medio.
De ahí que la mayoría de los que se presentan sean ingenieros.

Sinceramente, el estudio que requiere contra el sueldo que da ser un C1, creo que no sale muy a cuenta esa oposición.

Súmale que también tiene partes de algoritmos y ciclos de vida del software, vamos que ahí te entran todas las ramas de la informática
Guisante
Las técincas de informática bastante facil, de lo otro no puedo opinar. Preguntas que podían ser sacadas de un examen de grado medio y superior.
Desaprensivo
Mientras foreo, me la veo
Ese tipo de examen únicamente busca a gente sobrecapacitada para un puesto de técnico menor. O está hecho a medida. (50/50 diría yo)

Piensa que el objetivo no es el trabajo que desempeñarás el resto de tu vida, es el examen en sí.
narky
De la parte especifica alguna no la se contestar con exactitud, sobretodo las relativas a programas/tecnologías concretos. Pero vamos, el resto si.

De la constitución ya... será hincar los codos.
← A Oposiciones