MONASTERIO DEL ESCORIAL. El monumento del poderío del IMPERIO ESPAÑOL

Rude Gambler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es el claro ejemplo del poderío que tuvo el imperio español. Desde el siglo XVI fue considerado la octava maravilla del mundo. Después de la caída de las colonias, el resto de países emergentes dejó de mostrarlo a sus súbditos y cayó en el olvido para el resto del mundo.

Hoy es sin duda el monumento más infravalorado y desconocido del mundo, incluso para muchos españoles, a los que le suena el nombre, pero no conocen nada más de él.

Lo que más impresiona, a parte de su tamaño es el costo total de su construcción. Todos los ingresos de 1 año del imperio, una auténtica salvajada que hizo que años después se entrase en bancarrota.

Alejandro Dumas después de visitarlo escribió:

"Nada puede compararse con el Escorial; ni Windsor en Inglaterra, ni Peterhof, en Rusia ni Versalles, en Francia"

Tiene 2073 ventanas y de una longitud de los muros de 200 por 165 metros. El Escorial contiene 4000 estancias repartidas en tres pisos, 1250 puertas, 20 patios interiores, 88 fuentes, 45.000 libros impresos, 5000 códices, 1000 cuadros y 540 frescos. Perfecto para una pareja sin hijos, está para entrar a vivir.

James Howell, un historiador galés que vino a desprestigiar el monumento debido a la rivalidad Hispano-Inglesa se fue diciendo esto..

«Nada allí es vulgar. Un mundo de cosas maravillosas que me dejó completamente encantado. Basta decir que si se quieren ver todas las estancias de la casa, es necesario recorrer 18 kilómetros»

«Hay un centenar de monjes, cada uno de ellos con su criado y con su mula, una multitud de oficiales y cortesanos, y tres bibliotecas, dotadas de un selecto surtido de libros»

Para verlo en condiciones hacen falta al menos 2 días, estancias (las que te dejan visitar) jardines y la Cripta con el panteón de los reyes. Que sobrecoge al bajar... El frío que hace impresiona..

Por fuera es tremendamente sobrio, al plantarte frente al monasterio te sientes pequeño, muy pequeño... Y una vez que entras, toda esa sobriedad es transforma en...

ç

Lo de las bibliotecas es una locura

En definitiva.. El monumento más imponente de España sin duda alguna, y seguramente de toda Europa

Dentro hay un colegio, que lleva dando clases desde el SXVI... y aún sigue haciendolo. Tiene que ser flipante estudiar dentro de un monumento patrimonio de la humanidad

Fuente

Fuente
hdiom
me encantaría visitarlo es una pasada
Bender45
ForoCoches: Miembro
Impresionante
Paulo Lancaster
Lo del colegio me ha sorprendido, menuda pasada
TanJojoMojo
buen hilo
paulc68
malapersona
Flipante lo de la bancarrota
Grim Fandango
sem eh a puesto dura
c0rz0
Capreolus Capreolus
Ya tengo ganas de volver, la cripta me impresionó bastante.
Polasky
Es de obligada visita, merece la pena.
JonYXIII
En el ojo del Huracán!
Me da a mí o muchos monumentos grandiosos españoles están donde Cristo perdió el mechero??
Unoquevaydice
Lo he visitado 3 veces y se respira grandeza, la cripta con todos los reyes de españa es algo impresionante, historia pura del mundo.
c0rz0
Capreolus Capreolus
Cita de JonYXIII
Me da a mí o muchos monumentos grandiosos españoles están donde Cristo perdió el mechero??
Tampoco está tan aislado
Talesdemileto
Parte de nuestra historia está en ese edificio.
moreno_moh
una maravilla de lugar
^TxTeZ^
Que voy a decir yo que he vivido en San Lorenzo... Una pasada shures.... Si podéis es obligada visita....
KZT
Es una pasada,sin duda.
Rude Gambler
Cita de ^TxTeZ^
Que voy a decir yo que he vivido en San Lorenzo... Una pasada shures.... Si podéis es obligada visita....
A mi lo que me sorprende es lo infravalorado que está.

Madrid petado de guiris viendo cosas mediocres como el Bernabeu (potenciado a tope por el ayuntamiento y la comunidad) y el Escorial que está a 30 minutos de Madrid vacio entre semana.
kontrachapao
mola
ClioRacing
He ido una vez y pienso visitarlo de nuevo pronto. Es espectacular en todos los sentidos.
thegunny
Yo flipo porque mucha gente ni ha oído hablar de ello.

De hecho pienso que hay demasiado hater de Madrid en España y es una de las razones.

En fin, quien no lo vea antes de morir, ellos se lo pierden.

Por cierto, obligatorio pasar por el Valle de los Caídos si vas a El Escorial.
La cruz más alta del mundo. Y el interior, brutal.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Rude Gambler
A mi lo que me sorprende es lo infravalorado que está.

Madrid petado de guiris viendo cosas mediocres como el Bernabeu (potenciado a tope por el ayuntamiento y la comunidad) y el Escorial que está a 30 minutos de Madrid vacio entre semana.
Está... mmm poco convenient.

Es la tipica cosa que si no explotas... nadie se imagina que sea tan chulo.
Urza
He ido como 3 veces ya y nunca me canso de visitarlo. Es un lugar impresionante
AlbertitoBenz
Bonito bonito
OtroEmpecinado
¿Te rieh?
me.parece la puta polla
superguay
Zombie sistémico
Felipe II aprueba tu hilo
Rude Gambler
Cita de Entamoeba
Macho, que está al lado de Madrid
Misogo
Yo lo he visitado junto al valle de los caídos, ambos impresionan.

España invierte muy poco en dar a conocer su historia y su patrimonio, y dejamos que hablen de nosotros ingleses para que pongan la historia como a ellos les conviene.
MrKék
Qué pasada
spamorz
Cuatro veces he ido. Cuando alguien viene de visita a madrid siempre intento llevarlo.

Brutal.
WestbrookMlg
Fui un día entre semana a verlo y en la visita guiada habíamos 2 parejas y eso que era súper barata, me impresiono que siendo el monumento que era estuviera tan vacío de turistas
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día