¿Ingeniería en sistemas de telecomunicaciones o Ingeniería electrónica de telecom...?

ricky.doors
Fontanero
¿Cual es la diferencia entre ambas?
¿Que tipo de trabajo haría una u otra?

PD: que tiene más salidas una ingeniería de informática o de telecomunicaciones?
Mr.Gato
ForoCoches: Miembro
Sistemas analiza la señal y como hay que tratarla para que llegue como quieres.

Electrónica diseña los dispositivos que hacen lo que dice el de arriba.

En ninguna de las 2 hay salidas, no vas a follar 1 pimiento
Mr.Silvers
Yo acabé sistemas hace 3 años y te puedo asegurar que trabajo especializado en este área hay poco. Casi todos mis compañeros de carrera hemos acabado en consultoras o similares aunque también he de decir que alguno, aunque muy pocos, han conseguido trabajo especializado en este área. También es verdad que a ninguno nos ha faltado trabajo, por suerte, todos encontramos trabajo al poco tiempo de terminar la carrera (incluso algunos antes de terminarla). Hay muchas empresas que buscan ingenieros sin importar demasiado en qué están especializados ya que ellos se encargan luego de formarte.

En cuanto a las diferencias entre sistemas y electrónica, Mr.Gato te lo ha explicado muy bien en pocas palabras.
s_mental
Forocoches: Miembro
Teleco desde Bolonia se divide en 4 ramas. Sistemas, Electrónica, Telematica y Sonido e Imagen.

Sistemas: Diseño e implementación de protocolos radio. Mucha física y matemáticas.
Electrónica: Diseño de hardware y programación a bajo nivel (C y ensamblador).
Telematica: Diseño de redes y protocolos. Son los que más programación estudian de las 4 ramas.
Sonido e Imagen: Protocolos de audio y vídeo (mp3, dvi, hdmi, etc).

Te voy a poner un símil para que entiendas las diferencias entre cada una de ellas. Imagínate una empresa que quiere diseñar el router wifi de tu casa. Contratan a uno de sistemas para diseñar la antena e implementar el protocolo WiFi, a un electrónico para diseñar el hardware (la placa y demás puertos), a un telematico para que funcione, es decir, implementar los protocolos de red de alto nivel (pila TCP/IP). Y el de sonido e imagen les pone una hamburguesa cuando terminan de trabajar porque su especialidad no da trabajo y está en el Burguer trabajando.

Eso es teleco. Los ingenieros informáticos se dedican a la programación pura y dura de lo que sea y lo relacionado con los sistemas operativos.

En la práctica, al final el 90% de los telecos e informáticos trabajan programando webs porque es de lo que hay trabajo.
Placacetamol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de s_mental
Teleco desde Bolonia se divide en 4 ramas. Sistemas, Electrónica, Telematica y Sonido e Imagen.

Sistemas: Diseño e implementación de protocolos radio. Mucha física y matemáticas.
Electrónica: Diseño de hardware y programación a bajo nivel (C y ensamblador).
Telematica: Diseño de redes y protocolos. Son los que más programación estudian de las 4 ramas.
Sonido e Imagen: Protocolos de audio y vídeo (mp3, dvi, hdmi, etc).

Te voy a poner un símil para que entiendas las diferencias entre cada una de ellas. Imagínate una empresa que quiere diseñar el router wifi de tu casa. Contratan a uno de sistemas para diseñar la antena e implementar el protocolo WiFi, a un electrónico para diseñar el hardware (la placa y demás puertos), a un telematico para que funcione, es decir, implementar los protocolos de red de alto nivel (pila TCP/IP). Y el de sonido e imagen les pone una hamburguesa cuando terminan de trabajar porque su especialidad no da trabajo y está en el Burguer trabajando.

Eso es teleco. Los ingenieros informáticos se dedican a la programación pura y dura de lo que sea y lo relacionado con los sistemas operativos.

En la práctica, al final el 90% de los telecos e informáticos trabajan programando webs porque es de lo que hay trabajo.
pero vamos a lo realmente importante.... de que es la hamburguesa?
s_mental
Forocoches: Miembro
Cita de Placacetamol
De espinacas y lentejas.
Khabibru
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita:
Originalmente Escrito por Placacetamol

De espinacas y lentejas.

Me parto
msieurfolletete
la salida es la misma, acabar cuanto antes y aprender a hacer algo constructivo por tu cuenta porque solo te van a enseniar a sufrir y calentar la silla

igual haces las practicas de micros con un 8051 las de micro con un mbed de ARM que se programa poco mas facil que un puto arduino, las de logica programable con una fpga no soportada por las herramientas actuales....

ACABA y no mires titulos ni mires atras
calandula
Lo más importante es acabar cuanto antes y empezar en el mundo laboral.
KatSuky
ForoCoches: Usuario
Es la misma pregunta que me estoy haciendo desde hace unos meses, estoy en segundo año de la ingeniería y en el tercero tengo que elegir si hacer electrónica o sistemas. Me gustan las dos, tocar cosas de electrónica y también el tema de las señales pero si me voy a señales me costara mucho mas que electrónica. No me decido cual elegir, cual es la mejor opción para a futuro. Ya que han pasado unos 7 años como te ha ido a ti?
← A Empleo / Emprendimiento