Purga bomba Lucas motor xud
20-feb-2018 22:35
|
Buenas, alguien me puede explicar el procedimiento correcto para hacer la purga de una bomba Lucas de un xud9, la típica que montaron los zx, 306 , xsara 1.9d . Llevo unos dias y no hay manera. La bomba en era de un coche que andaba, pero que se fue al desguace. Esta tenia el caparazón del antirrobo que protege la solenoide de paro electronica, y la he cambiado por una con el pilotaje directo a 12v. La cosa está en que le meto presión con la pera manual, he purgado el punto de entrada y la solenoide, le doy a la polea y por el tubo de retorno me sale gasoil, y montando los inyectores con sus toberas, todos me supuran la gotita, pero la bomba no coge presión, se nota porque la polea va muy suave. Supongo que será que tiene aire, pero es que no se como quitarlo . Alguna idea? Saludos |
20-feb-2018 22:55
|
En esas bombas, la bomba de transferencia daba bastantes problemas. Prueba con autoarranque. Si la bomba de transferencia tiene las paletss pegadas por un puntito de óxido no arrancará hasta que se centrifuguen un poco. De hecho, esta bomba de transferencia es lo que rompe cuando usas aceite de girasol en las lucas, no la parte radial de la generación de presión. Por otra parte, si la bomba que sacaste ha sido porque perdía presión por el cabezal, yo he cambiado la tórica del cabezal en alguna berlingo sin desmontarla del coche. |
20-feb-2018 23:20
| Pregunto, si la bomba de transferencia estuviese mal no tendría que tener retorno, no?. Porque la cosa es que le doy con la mano a la polea, o le meto un taladro con el vaso de 19, y el tubo de retorno sale el chorrito. La bomba no está en el coche., lo tengo desmontado y sujeto en el banco de la mesa de trabajo con las toberas y Inyectores montados |
21-feb-2018 00:05
|
Asegurate de que abre la válvula de paro. Por otra parte, si los émbolos radiales tienen algún punto de óxido, tampoco se centrifugan y no se cargan de gasóleo que luego comprimen. |
21-feb-2018 09:21
|
21-feb-2018 09:38
| La válvula de paro seguro que no cierra porque le he quitado el émbolo de goma para no tener que estar alimentandola con los 12v. |
28-mar-2026 22:02
| al final de esto que fué? tengo el mismo problema pero el mio por el retorno no me saca nada de gasoil |
29-mar-2026 15:49
| Menudo reflote. Si mal no recuerdo era porque la bomba tenía aíre. Estás Lucas son una mierda. Al final acabé montando una Bosch. |
30-mar-2026 21:22
|
estoy poniendo en marcha un peugeot 309 1.9 diesel para hacerlo historico, que lo deje guardado el 2012 y estoy teniendo este problema. en caso de cambiar la bomba a bosch, hay que cambiar las tuberias rigidas y el piñon? gracias un saludo |
31-mar-2026 08:13
| Lo óptimo es cambiar bomba, tuberías, y inyectores, porque la apertura es a diferente presión. |