Libertad financiera: ¿emprendimiento? ¿Bolsa?

Estremeñu91
ForoCoches: Miembro
Buenas noches shurs. A ver, como una importante parte de la juventud de este país (de los que trabajamos, claro), he estudiado carrera, idiomas, máster etc. y todo para cobrar un cuenco de arroz (como todos, en general). Resumen: que estoy hasta las pelotas de no tener un puto duro después de haberme tirado un taco de años estudiando y aguantando prácticas no remuneradas/becas para conseguir un primer empleo que te daban para pagarte un alquiler y poco más. Entonces... La libertad financiera lo veo como casi un milagro, pero sí que me gustaría poder ganar un buen dinero (con más de 2000€ al mes ya me daría por bastante contento) y no tener que aguantar jefes ni trabajar en una oficina (salvo que sea mi empresa). Entonces, a ver, tengo dos opciones y os quiero pedir opinión:

· Emprendimiento: estoy emprendiendo con unos colegas, nos vamos a apuntar ahora a una incubadora de start-up para que nos ayuden a sacar ahora la idea. Evidentemente, una idea como la nuestra que requiere mucha financiación (bueno, financiación, que cualquier cosa te parece mucho cuando no tienes un duro) significa partirnos los dientes por una idea para luego quedarte igual con un 5% de la empresa cada socio, con lo cual mucho tiene que revalorizarse si queremos ganar una buena pasta cada uno. Evidentemente, es algo que me apasiona (el emprendimiento) y es uno de mis sueños desde pequeño (de hecho ya acumulo algunos intentos fallidos en este sentido pero hace mucho, cuando era mucho más idealista y menos pragmático-y tenía menos madurez también).

· Bolsa: mi padre lleva toda su vida intentando ganar dinero con la bolsa, y aunque ahora no tiene tiempo por temas laborales (para dedicarse a las plataformas que me pinta como la mejor forma de ganar dinero, que son relativamente nuevas), me ha hablado de plataformas dónde tu metes tú dinero, le sacas una buena rentabilidad, y cuando inversores que meten su dinero en la plataforma ven que le sacas una buena rentabilidad, tú manejas el dinero de los inversores a cambio de un % sobre los beneficios que les generes. Según mi padre, se puede vivir de la bolsa ganando bien trabajando entre 2-4 horas al día.

Mi pregunta es... El emprendimiento ya sé que es MUY jodido, pero es mi puto sueño y me encanta (y si das un buen pelotazo-que sé que es jodidísimo-ganas muchísimo dinero) pero... ¿La bolsa? ¿Lo veis como una opción? ¿Es posible trabajar 2-4 horas al día y ganar más de 2000€ al mes? ¿Es posible dejar tu trabajo precario por cuenta ajena para vivir de la bolsa si te va bien, quiero decir, la bolsa te puede dar tanto dinero? (sólo en plataformas que ricos te meten su dinero para que le saques rentabilidad y tú te lleves una comisión por los beneficios, a fin de cuentas yo no tengo dinero para invertir). Lo digo porque estoy entre mi proyecto de emprendimiento (que me ilusiona mucho pero las estadísticas de supervivencia de start-ups en 5 años son las que son) y meterme a bolsa, pero no sé si la visión que mi padre me da es realista y si esas condiciones tan bonitas que me pinta son realmente posibles. ¿Opiniones? Muchas gracias shurs
Blogger De Niro
Abogaaadoo
Te veo muy verde shur, qué carrera, qué máster y en qué universidad lo has hecho? Curiosidad.
Idiomas? Inglés? La cosa está jodida para todos...
Estremeñu91
Cita de Blogger De Niro
Te veo muy verde shur, qué carrera, qué máster y en qué universidad lo has hecho? Curiosidad.
Idiomas? Inglés? La cosa está jodida para todos...
La carrera y el máster a día de hoy da igual. Simplemente con que te diga que no es ni medicina ni ingeniería informática (las dos con las que se vive "bien" a día de hoy), universidad pública buena (no una universidad de capital de provincias decadente) e idiomas hablo varios. Pero no nos centremos en eso. El mercado laboral en España es una mierda e incluso los ingenieros informáticos mira como están para todo lo complejo que es su curro (ya he visto varios post en forocoches sobre el tema). Mi pregunta es: ¿es posible ganar así con la Bolsa o es una utopía? Saludos.
Blogger De Niro
Abogaaadoo
Dar no dan igual. No es lo mismo estudiar en IESE que en la Universidad de barcelona. En los estudios de economía al salir de la universidad toca comer mierda y hacer más horas que un reloj. Especializarte en algo y coger mucha experiencia cobrando poco. Cuando te especializas y eres un profesional de lo tuyo, las ofertas de trabajo por más dinero anual llegan.
Todo llega para quien sabe esperar.

Respecto al hecho de administrar dinero de inversores en bolsa, es como todo. Es difícil ser bueno, y si eres mediocre y no inviertes tiempo y dinero en darte a conocer tienes los días contados.
fabreles
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Para empezar, no te pienses que x mucho máster que uno tenga tiene derecho a que la vida le permita sonreír, muy equivocado estás, tú y la mayoría.

Mucha suerte
Estremeñu91
Cita de fabreles
Para empezar, no te pienses que x mucho máster que uno tenga tiene derecho a que la vida le permita sonreír, muy equivocado estás, tú y la mayoría.

Mucha suerte
Por favor, no nos centremos en la cualificación académica ni nada, ya que realmente no es el tema de este post. El tema es... ¿es posible vivir de la bolsa gestionando dinero de inversores a cambio de una comisión en plataformas que hay habilitadas para ello? Muchas gracias, saludos,
fabreles
Si quieres aventurarte prueba el social trading, ayondo te da la info necesaria para ello. Aunque no veo k acabe de despegar
Estremeñu91
Cita de fabreles
Si quieres aventurarte prueba el social trading, ayondo te da la info necesaria para ello. Aunque no veo k acabe de despegar
¿Qué opináis del análisis técnico? En teoría es con eso con lo que mi padre me había comentado que se puede ganar mucha pasta trabajando solo dos horas al día (pero él curra de funcionario, por eso su discurso no me lo acabo de creer mucho). Acabo de informarme sobre social trading, que ni sabía que existía. Supongo que no será gratis y que habrá que pagar, ¿no? En cualquier caso... ¿no afecta al mercado que por ejemplo 3000 personas vendan una acción por seguir a x trader famoso? Si no sería demasiado fácil obtener buenas rentabilidades. Saludos,
ForrestTrump
Para vivir de la bolsa necesitas mucha pasta. Primero para perderla aprendiendo y luego para invertirla y conseguir sacarle un porcentaje anual decente
Estremeñu91
Cita de ForrestTrump
Para vivir de la bolsa necesitas mucha pasta. Primero para perderla aprendiendo y luego para invertirla y conseguir sacarle un porcentaje anual decente
En teoría hay plataformas que si le sacas una buena rentabilidad a tu dinero, te ponen la pasta de inversores y te llevas una comisión de los beneficios que les generes. A priori parece interesante, por eso pregunto.
JuanBelesar
Cita de Estremeñu91
¿Es posible trabajar 2-4 horas al día y ganar más de 2000€ al mes?
La gente debe ser gilipollas, o le mola pasar tiempo en la oficina para socializar
Clapaucius
Yo estoy en un proyecto de emprendimiento y ni de coña dejaría de trabajar en ello para ponerme en bolsa...

Hay una cosa que no me gusta de la bolsa, y es que a veces me parece que me muevo en arenas muy movedizas y no me siento del todo cómodo... En cambio si aprendes un oficio y a ser competente en tu trabajo y a montar un negocio pues bueno, ese tipo de situaciones sencillamente no se dan.

Yo a día de hoy prefiero optar por estas tres cosas:

1- curro normal
2- emprendimiento
3- mercado de valores

Aunque aspiro a que el punto uno acabe desapareciendo más pronto que tarde claro....
alperi75
Para la Bolsa, tienes que aprender, ganar dinero, tener un "nombre" o reputación y con algún "contacto" de algún Banco, quizás, puedas meterte. Después, si te va muy bien, te sales y te buscas la vida. Eso son años (sería la forma "tradicional").

Si eres listo, no hace tantos años pero son los que menos. Pero éstos o tienen una profesión tipo Abogado del Estado, Registrador o Notario (consiguiéndolo a los 24 o 25 años) o, directamente, sin apenas estudios logras meterte en un Banco y con mucho sentido común ves la dinámica de la Bolsa (estos últimos, desde que entramos en la UE, están prácticamente en extinción).

Para vivir de la Bolsa, hay que tener mucho dinero. El límite, como bien dices, te lo pones tu.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Estremeñu91
· Bolsa: mi padre lleva toda su vida intentando ganar dinero con la bolsa, y aunque ahora no tiene tiempo por temas laborales (para dedicarse a las plataformas que me pinta como la mejor forma de ganar dinero, que son relativamente nuevas), me ha hablado de plataformas dónde tu metes tú dinero, le sacas una buena rentabilidad, y cuando inversores que meten su dinero en la plataforma ven que le sacas una buena rentabilidad, tú manejas el dinero de los inversores a cambio de un % sobre los beneficios que les generes. Según mi padre, se puede vivir de la bolsa ganando bien trabajando entre 2-4 horas al día.

Mi pregunta es... El emprendimiento ya sé que es MUY jodido, pero es mi puto sueño y me encanta (y si das un buen pelotazo-que sé que es jodidísimo-ganas muchísimo dinero) pero... ¿La bolsa? ¿Lo veis como una opción? ¿Es posible trabajar 2-4 horas al día y ganar más de 2000€ al mes? ¿Es posible dejar tu trabajo precario por cuenta ajena para vivir de la bolsa si te va bien, quiero decir, la bolsa te puede dar tanto dinero? (sólo en plataformas que ricos te meten su dinero para que le saques rentabilidad y tú te lleves una comisión por los beneficios, a fin de cuentas yo no tengo dinero para invertir). Lo digo porque estoy entre mi proyecto de emprendimiento (que me ilusiona mucho pero las estadísticas de supervivencia de start-ups en 5 años son las que son) y meterme a bolsa, pero no sé si la visión que mi padre me da es realista y si esas condiciones tan bonitas que me pinta son realmente posibles. ¿Opiniones? Muchas gracias shurs
Existe Darwinex, donde tú "vendes tu estrategia". Si tus resultados son buenos en unos meses la gente puede copiar tu inversión (y hasta la propia plataforma pone dinero) y te llevas un 20% de los beneficios y un 0% de las pérdidas de los otros. De todas formas es para invertir en forex o índices, y es ir apalancado. Y para eso o eres un escogido o no vas a llegar.

Para vivir de la bolsa tienes 2 preguntas: ¿cuánto dineor tienes? ¿cuánto necesitas para vivir? Y con esto lo comparas con un tío como Warren Buffet que lleva más de un 20% e igual te das cuena de que ser ganador y sostenido en el tiempo puede ser dificil. Suponiendo que fueras un fuera de serie y sacaras un 15% anual durante los próximos 30 años, calcula con lo que tienes que empezar...

Sobre lo que te dice tu padre, te respondes tú solo

mi padre lleva toda su vida intentando ganar dinero con la bolsa,
¿Y por qué no ha ganado para vivir de eso? Pues por el mismo motivo que la mayoría de los mortales.
felipe932
Yo alucino con algunas de las cosas que hay que leer.... Dices que tienes carrera, idiomas, master pero que trabajas por un cuenco de arroz.. Pues no se, yo estoy a mitad de mi master y ya tengo 2 ofertas de trabajo y sigo en varios procesos de selección y gran parte de mi promoción ya han firmado sus contratos para cuando acaben... Asi que aunque digas que no, lo que hayas estudiado + idiomas si que es muy importante.

Respecto a emprender, lo fundamental es tener una buena idea y saber llevarla a cabo. Si crees que eres capaz, adelante, pero las estadísticas como has dicho estan hay.

Respecto lo de vivir de la bolsa trabajando solo 2 horas al dia, te deseo mucha suerte. Conozco a gente que se dedica al mundo de la inversion y empiezan todos los dias a las 7 de la mañana (basicamente, a leer noticias para tener toda la info necesaria antes de que abran los mercados) hasta las 8-9 de la noche. Ademas no se si tendras formacion financiera (macro, mercados de capitales, derivados...) pero si no la tienes la ostia sera un mayor.
Estremeñu91
¿Alguna opinión más? Muchas gracias, un saludo,
Jamaican
ForoMiembros: Coche
Cita de Estremeñu91
¿Alguna opinión más? Muchas gracias, un saludo,
tu padre se referirá a detoro o alguna similar, te hago una pregunta, crees que alguien te prestará su dinero con tu curriculum en bolsa para que le "ganes" algo? yo desde luego no te dejaría mi dinero...
jefecito
Puro flow
2000 al mes dedicándole 2-3 horas al día y sin apenas capital para invertir? Espero que estés de broma...
John Cooper
No le hagas caso a tu padre. Que capital tienes para invertir en bolsa? segun tus comentarios, poco. Asi que olvidate de generar 2000 euros al mes. Una rentabilidad anual del 6-9% esta muy bien. Los genios de la bolsa tienen track records del 15-20% anual lo cual es una bestialidad, asi que echa cuentas (ya te las echo yo, necesitas ser ese genio que saca 15% todos los anos y operar con mas de 160k euros)
Sag
Para vivir de la Bolsa, en mi opinión, necesitas 0,5-1 millón propios ó 10-20 millones ajenos. Contando con 6-10% de rentabilidad media, y "reponiendo la inflación".

Para alguien que busca pelotazo la única opción a día de hoy son startups y criptomonedas, asumiendo unas posibilidades altas de ir a 0.
cryptonigga
La bolsa está bien en sus buenos ciclos (ahora mismo es momento de salir, no de entrar), en un par de añitos estará bien volver a entrar, hay que saber un poco de macroeconomía general y algo de cada sector y su impacto en función del contexto (regulaciones, normativas, modas, etc). También es cierto que para ganar algo relevante en la bolsa hay que meter bastante pasta (si aspiras a ganar 2000€ no creo que te compense de momento, pero vete estudiando porque se aprende mucho de empresas/inversión/economía). Piensa que se suele sacar entre un 2% y un 8% (y esto último es mucho).
Consejo: Pasa de jugar en corto, day trading y otras polladas que prometen rentabilidades por encima de eso. Cuando lees foros todos triplican sus inversiones en el IBEX, pero luego ves que el índice está plano y que no ganan ni los mejores fondos, así que huye de falsos gurús.

Respecto a emprender, esta es mi favorita. Conozco (creo) bastante bien este mundillo, y veo cómo gente con muy buenos puestos de trabajo en buenas empresas (he visto casos de puestos de mando que ganaban 5000€/mes y gran estabilidad), dejarlo todo para "montar su idea de negocio", "seguir sus sueños"... Y claro que hay gente que da el pelotazo, pero amigo mío, sólo el 5% llega a ser viable (que no invertible). El principal problema que veo, es que no saben lo que piensa un inversor, y sin dinero no vas a hacer nada. Dinero que tú no tienes o no deberías querer poner (por el riesgo de poner todos tus ahorros), que el banco no te va a dar y que el inversor tiene que ver su inversión (valga la redundancia) muy muy clara (como tú cuando vas a invertir en un negocio).

Conclusión: Sigue en ello, la inquietud es buena, pero ve con pies de plomo, estudia y aprende todo lo que puedas para que nunca tomes decisiones aleatorias. La experiencia profesional es un plus.

Suerte!
bankiero
Goldmember
Todos los caminos son complejos.

Yo veo gente que abre negocios y al año cierran.
Ni se han molestado en estudiar si había nicho de mercado. Emprender requiere olfato para saber qué es un buen negocio y que no lo es, estudio, etc.

En bolsa 3/4 de lo mismo, en bolsa están los mejores matemáticos, físicos, ingenieros, economistas estadísticos, informáticos... Crees que van a dejar que explotes continuamente una ineficiencia de mercado?

Mi consejo, haz lo que apasione pero ten un plan B.
Kalalux
De la bolsa así de primeras y como tu lo planteas es imposible que vivas de ella,lo que si se puede usar es como un método de inversión del ahorro que tu consigas.

Yo si fuera tu montaría una tienda o una cafetería algo de cara a el turismo,y me dejaría de historias de start up y de mas que el 90% acabáis en la ruina,lo que ganes despues de descontar impuestos lo disfrutas y parte de ello lo metes en bolsa y así poquito a poquito y con todos los años que tienes por delante tendrás una pequeña suma importante que te dará para jubilarte antes y disfrutar hasta el día de tu muerte.

lo demás sueños son.
JizzJazz
veo muchos pajaros.
ballsdeep69
Cita de JizzJazz
veo muchos pajaros.
El @MADuro de ForoCoches
Cambrileño
Cita de Estremeñu91
¿Qué opináis del análisis técnico? En teoría es con eso con lo que mi padre me había comentado que se puede ganar mucha pasta trabajando solo dos horas al día (pero él curra de funcionario, por eso su discurso no me lo acabo de creer mucho). Acabo de informarme sobre social trading, que ni sabía que existía. Supongo que no será gratis y que habrá que pagar, ¿no? En cualquier caso... ¿no afecta al mercado que por ejemplo 3000 personas vendan una acción por seguir a x trader famoso? Si no sería demasiado fácil obtener buenas rentabilidades. Saludos,

Si tu mismo te respondes, ¿para que preguntas?

No se que edad tendrás, pero, para que te quede claro, vas a chupar muchas más pollas emprendiendo y/o invirtiendo en bolsa que trabajando por cuenta ajena. Eso sí, tendrás mayor libertad para elegir que pollas chupar y, si tienes suerte y las chupas bien fuerte, tendrás la fortuna de con el suficiente tiempo ser de los que ponen la polla.

Mi propuesta para ti, dado que tienes idiomas, es emigrar.
txarlee
Falta madurar un poco tus ideas...

Antes de emprender, veo recomendable trabajar por cuenta ajena para empezar a conocer el mundillo desde el barro. Si en paralelo consigues ir arrancando tu proyecto emprendedor, adelante.

Pero veo que buscas demasiada inmediatez en todo. Y las prisas no son buenas. De entrada quieres conseguir un salario mensual que está por encima de la media (aunque para el forocochero medio es una mierda).

Así que te recomiendo paciencia, aprende, estudia, formate y traza un plan.
adridexter
Cita de fabreles

Al final despegó?
fabreles
Cita de adridexter
Al final despegó?
Ni idea, dejé de seguirlo x cripto
← A InverForo