En que fondos de inversion estais metidos?
19-feb-2018 21:31
|
Por favor, no me hableis de criptomoneda ni nada parecido por favor, gracias. . . . Lo dicho shures, en que fondos estais? . Yo actualmente estoy con una cartera muy pequeña (5.000€) la tengo diversificada de la siguiente forma: . 2.200€ fondo de inversión (Bankia divendendos españa FI) Ya os podeis imaginar la hostia que me he pegado estas ultimas semanas por la subida de tipos, pero en general me gusta y confio en el. (Esta compuesto en su mayoria por valores del ibex35 en acciones) . 1.500€ inversión asegurada al 2% TIN, pero pagadero mensual, así que realmente es un 1.3% TAE, aunque el dinero tiende a la reinversion, asi que me quedare en 1.8% TAE a final del periodo, no esta mal siendo una inversion garantizada, los bonos no llegan al 0,5% . 1.300€ Fondo de inversión gestion optima dinamico con Mutua Madrileña, tiene una cartera muy variada con acciones, futuros y divisas a nivel internacional, no esta mal. ———————————————— ——————— Actualmente voy a invertir entre 800-1.000€/ mes y queria conocer opciones, alguien comenta su cartera y me ayuda a ver posibilidades? Gracias, Un saludo |
19-feb-2018 22:11
|
Yo soy novato, Eurostoxx y Dinámico de ING para ver cómo va el rollo. Unos 3000€. Quiero sacar la pasta de Eurostoxx (700) y meterla en el dinámico. |
20-feb-2018 00:55
| Uff demasiados futuros para mi, me daria miedo la vdad, pero si tu estas tranquilo es lo que importa |
20-feb-2018 08:59
|
Aquí tenéis todos los fondos que tengo en cartera actualmente. http://opinatron.com/cartera-de-inversion-actualizada/ En mi opinión los fondos de banca tradicional como los que comentáis de Bankia o ING no son los mejores. El de bankia, por ejemplo, cobra una comisión anual de 2,16%, que es una barbaridad. |
20-feb-2018 09:19
| En Ing: sp500, ibex y eurostoxx50 voy haciendo aportaciones mensuales y de vez en cuando alguna aportación extraordinaria como la semana pasada después de la gran bajada |
21-feb-2018 22:38
|
Yo estoy en Bestinver Internacional,Azvalor Iberico y en Sabadell Dividendo España entré hace un par de semanas. Yo te recomiendo emplear gestion pasiva ya que las comisiones son más bajas, en general el TER es mas bajo. Tambien depende del riesgo que quieras asumir |
21-feb-2018 22:52
|
A final de año me vence uno que tengo en bankia y la verdad me interesa saber que tal funcionan para eso (manda huevos que soy mutualista desde 2010 y me entero hace escasamente 2 meses que tienen productos de inversion )
|
Editado: 21-feb-2018 23:05 -
21-feb-2018 22:55
|
MSCI world index, comercializado por Amundi es uno de los que tengo gestión pasiva + diversificación global |
21-feb-2018 23:26
| Renta 4 Pegasus, Renta 4 valor relativo, True value e invesco global income fund A Acc. |
22-feb-2018 00:02
|
como ves los productos de inversion de la mutua? googleando tiene la gestora muy buenas criticas.
A final de año me vence uno que tengo en bankia y la verdad me interesa saber que tal funcionan para eso (manda huevos que soy mutualista desde 2010 y me entero hace escasamente 2 meses que tienen productos de inversion )En 2017 los fondos de riesgo medio-alto en la mutua tuvieron hasta un 17% de rentabilidad, pof eso se leen cosas tan buenas ultimamente, pero la realidad es que tambien podrian haber perdido, en el 2016 mi mismo fondo no llego a un 1.2% Siempre que no trngas miedo al riesgo yo te recomiendo la seccion de dinamicos, pero sabiendo las posibles consecuencias, de bajo riesgo si que no tengo ni idea la verdad... |
22-feb-2018 00:14
|
Aquí tenéis todos los fondos que tengo en cartera actualmente. http://opinatron.com/cartera-de-inversion-actualizada/
En mi opinión los fondos de banca tradicional como los que comentáis de Bankia o ING no son los mejores. El de bankia, por ejemplo, cobra una comisión anual de 2,16%, que es una barbaridad. Yo actualmente Indexados 70% ( Word, Europa, emergentes, small cap y rf Indexados inflación Europea y short term) Activa 30% ( True, Valentum, Magallanes European y Cobas Selección) |
22-feb-2018 01:34
|
Si me aceptas un consejo, yo me iría de bancos tradicionales para invertir en fondos (y en casi cualquier cosa). Para fondos lo mejor son renta4/BNP paribas o hacerlo a través de cada fondo aunque estoy último si tienes muchos, da bastante pereza. Cobas, azvalor, bestinver, magallanes, true value son gestoras con las que casi seguro que aciertas (hablando de renta variable y de inversión value). |
22-feb-2018 08:39
|
Pues en los últimos años, el que mejor me ha ido es el sp500 y no invierto en ETF por las comisiones de compra-venta. Aquí en ForoCoches, hay una religión por los fondos vanguards y otras gestoras tipo BNP y R4 que la idea a priori es buena por el ahorro en comisiones respecto a la banca tradicional. Pero en mi caso las comisiones de gestión que me cobra ING aunque sean un pelín más caras que estás gestoras, prefiero pagarlas por la comodidad, fiabilidad, sencillez y rapidez a la hora de ingresar y disponer. En ING las comisiones van desde el 0,85 al 1,10 y tiene fondos de algunas gestoras de las que se han comentado |
22-feb-2018 09:36
|
...
Pero en mi caso las comisiones de gestión que me cobra ING aunque sean un pelín más caras que estás gestoras, prefiero pagarlas por la comodidad, fiabilidad, sencillez y rapidez a la hora de ingresar y disponer. En ING las comisiones van desde el 0,85 al 1,10 y tiene fondos de algunas gestoras de las que se han comentado http://www.morningstar.es/es/news/15...es-fondos.aspx |
22-feb-2018 10:49
| Ojo emergentes, los beneficios de las empresas se pueden ver perjudicadas ya que se endeudan con dolares y con la subida de tipos... |
22-feb-2018 10:59
|
Pues en los últimos años, el que mejor me ha ido es el sp500 y no invierto en ETF por las comisiones de compra-venta.
Aquí en ForoCoches, hay una religión por los fondos vanguards y otras gestoras tipo BNP y R4 que la idea a priori es buena por el ahorro en comisiones respecto a la banca tradicional. Pero en mi caso las comisiones de gestión que me cobra ING aunque sean un pelín más caras que estás gestoras, prefiero pagarlas por la comodidad, fiabilidad, sencillez y rapidez a la hora de ingresar y disponer. En ING las comisiones van desde el 0,85 al 1,10 y tiene fondos de algunas gestoras de las que se han comentado Tienes posibilidad de aviso si baja de x cantidad? Para no asumir mayor riesgo y retirar. Yo también tengo ING pero hace años que no tengo fondos. Los de ING la comisión es baja, los otros que comercian se le aplica la suya (más alta). |
22-feb-2018 11:02
|
Si me aceptas un consejo, yo me iría de bancos tradicionales para invertir en fondos (y en casi cualquier cosa). Para fondos lo mejor son renta4/BNP paribas o hacerlo a través de cada fondo aunque estoy último si tienes muchos, da bastante pereza.
Cobas, azvalor, bestinver, magallanes, true value son gestoras con las que casi seguro que aciertas (hablando de renta variable y de inversión value). lo mejor que he leido del hilo |
22-feb-2018 11:06
|
Vanguard SP500, Vanguard MSCI Europe Index, Vanguard Emerging Markets. Unos 5k en total. |
22-feb-2018 13:05
|
Yo estoy comodo con ese tipo de inversion, aunque mi fondo es “de alto riesgo” y bastante volatil a mi me gusta...
En 2017 los fondos de riesgo medio-alto en la mutua tuvieron hasta un 17% de rentabilidad, pof eso se leen cosas tan buenas ultimamente, pero la realidad es que tambien podrian haber perdido, en el 2016 mi mismo fondo no llego a un 1.2% Siempre que no trngas miedo al riesgo yo te recomiendo la seccion de dinamicos, pero sabiendo las posibles consecuencias, de bajo riesgo si que no tengo ni idea la verdad... |
22-feb-2018 14:24
|
Me interesa el hilo asi que pillo sitio y hago una pequeña aportacion, no son fondos de inversiones, pero creo que vale la pena comentarlos. Es el crowlending, en otras palabras, prestas dinero a otras personas/empresas a cambio de intereses bastante altos y con avales. Por si fuera poco, hay plataformas donde, en caso de morosidad, la plataforma te paga el dinero prestado (buyback). Mi cartera, por ejemplo, tengo un 9.87% anual del dinero prestado, con periodos inferiores a un mes. Creo que, al menos, pegarle un vistazo vale la pena. Yo voy a mirarme los fondos de inversion que para abril me gustaria meterme. |
22-feb-2018 14:55
| Cómo veis el iShares Core MSCI World UCITS ETF. De gestión pasiva, creo que bien diversificado... |
22-feb-2018 15:42
|
Me interesa el hilo asi que pillo sitio y hago una pequeña aportacion, no son fondos de inversiones, pero creo que vale la pena comentarlos.
Es el crowlending, en otras palabras, prestas dinero a otras personas/empresas a cambio de intereses bastante altos y con avales. Por si fuera poco, hay plataformas donde, en caso de morosidad, la plataforma te paga el dinero prestado (buyback). Mi cartera, por ejemplo, tengo un 9.87% anual del dinero prestado, con periodos inferiores a un mes. Creo que, al menos, pegarle un vistazo vale la pena. Yo voy a mirarme los fondos de inversion que para abril me gustaria meterme. Pero eso que comentas del buyback no lo conocia, con que entidad/es trabajas tu? Puede interesarme |
22-feb-2018 16:15
Ademas tiene una herramienta que te permite reeinvertir todo lo que te van pagando en lo que tu quieras, esta muy bien.Tambié trabajao con Loanbook, esta tambien bien a pesar que no tengo tanto, con buyback y es española, lo que no tiene plazos inferiores a 1 mes. Recuerda diversificar mucho shur |
22-feb-2018 16:48
|
Trabajo con una de las mas grandes a nivel europeo situada en Lituania, se llama Mintos. Por desgracia ahora no hay programa de referidos
Ademas tiene una herramienta que te permite reeinvertir todo lo que te van pagando en lo que tu quieras, esta muy bien.Tambié trabajao con Loanbook, esta tambien bien a pesar que no tengo tanto, con buyback y es española, lo que no tiene plazos inferiores a 1 mes. Recuerda diversificar mucho shur |
22-feb-2018 20:39
|
Joder. Mas del 9 con cortos plazos y buyback me parece un puto regalo de inversion! Que bien |
22-feb-2018 20:42
| Yo estoy en los dos cartesios, amundi indice mundial y pictet europa y usa(no me se los nombres exactos) |
)
Ademas tiene una herramienta que te permite reeinvertir todo lo que te van pagando en lo que tu quieras, esta muy bien.