BITCOIN FORKS - Te explico como recuperarlos y como venderlos
17-feb-2018 20:06
|
► Forks de bitcoin ◄ El objeto del tema es explicar de manera fácil y sencilla cómo recuperar todos o algunos forks que se han realizado del bitcoin y que la mayoría de nosotros teníamos olvidados. Iré apañando el hilo poco a poco con explicaciones mas claras y más información, así que si necesitas saber algo urgentemente puedes ir mirando el vídeo. Qué es un Fork de bitcoin De manera sencilla un fork es una bifurcación de una rama del bitcoin. Para cualquiera que haya usado Git lo tendrá clarisimo, pero para los demás dejo la siguiente imagen que es la mas aclaratoria que he encontrado. Ah, un fork puede acabar en una nueva moneda o no. Lo que pasó con bitcoin cash y con otros, es que se hizo una bifurcación en un punto (bloque), y a partir de ahí unos siguieron desarrollando el bitcoin y otros el bitcoin cash, pero ambos comparten la historia pasada. 1 Pasa tus auténticos BTC a un Nuevo Wallet Este paso se realiza por el simple motivo de que la mayoría (o todas) las monedas que resultan de un fork de Bitcoin comparten su pasado, lo que quiere decir que para acceder a ellas lo tendremos que hacer poniendo nuestra clave privada de Bitcoin en un wallet que soporte la nueva moneda. ¿Inconvenientes? Pues que si es scam y esa clave privada pasa a un tercero, puede entrar a un monedero de BTC y desplumarnos, por lo que es MUY MUY IMPORTANTE realizar este paso lo primero. Yo lo he hecho usando electrum, pero debería de ser igual en cualquier wallet. 1- Creamos un nuevo wallet.Como resultado, si miramos en Electrum o en nuestro monedero, tendremos el antiguo con 0 BTC y el nuevo con nuestros BTC. Y diréis joder, pues lógico. Si paso todos mis BTC de un monedero a otro, uno se queda vacío y el otro lleno. El tema es que hay que mirar bien en el vacío porque igual tenemos sorpresa en el fondo. Si alguien necesita mas ayuda en este paso intentaré echaros una mano. 2 Comprobar que monedas tenemos en nuestras direcciones En todo la historia del BITCOIN han habido muchos forks que han generado muchas monedas. Hay algunos que directamente pueden considerarse un timo, y en mi opinión la mayoría no aporta nada nuevo que no tenga el BTC. Los motivos de crearlos han sido muchos, desde puntos de vista distintos con el core a egoísmos o ganas de sacar dinero fácil. A continuación pongo los que he recopilado hasta el momento y los cuales intentaré vender para aumenta mi patrimonio BTC. ![]() Primero vamos a comprobar que monedas fáciles tenemos en nuestra wallet "vacía". Digo monedas faciles porque hay una web https://btcdiv.com/ que pegando nuestra dirección BTC nos dice algunas de las monedas que tenemos. Como la mayoría de monederos modernos te crean varias direcciones, he probado directamente poner la master public key y he conseguido nada. Para evitar dejarnos alguna recomiendo poner todas las direcciones que hayan tenido al menos una transacción. Para ver esto en electrum, vamos a la pestala address y buscamos las que TX mayor que 0. A mí por ejemplo me marca que tengo en un monedero BCH, ya que era una moneda que quería mantener y realicé un traspaso a otro monedero cuando se realizó el fork, y en otro monedero tengo Bitcoin Gold, Bitcore, Super Bitcoin, Segwit2x y Lihtning Bitcoin. Según he leido hay algunos forks que no funcionan o no los marcan correctamente. Intentaré ir añadiendo los que no salen para poder reclamar todos. Bitcoin Diaomond: Entramos en http://btcd.io/#/ y vamos pegando las direcciones donde pone Please Enter Your Bitcoin Addres to check BCD Balance y vemos que no nos devuelve nada. (No funciona, lo dejo por si en algún momento lo arreglan). Si teníamos BTC en el monedero el 24/11/2017 deberíamos tenerlos. Ya nos pegaremos con esta moneda mas adelante. Soy muy pesado, pero prefiero repetirme en esto. NOTA: NO ESCRIBIR CLAVE PRIVADA NUNCA. NOTA 2: IMPORTANTE HABER REALIZADO EL PASO 1 Y QUE ESTOS MONEDEROS NO TENGAN BTC ANTES DE CONTINUAR 3 RECLAMAR FORKS Lo que paso a comentar a continuación es como yo lo he hecho, pero igual existen otras maneras mejores. Reclamar monedas en conimi. Como tiene soporte para varias monedas y queremos fiarnos de ellos, vamos a importar varias monedas a la vez. En el momento que Coinomi tenga tu clave privada, esa clave privada pasa a ser considerada insegura, por lo que deberás actuar en consonancia. En mi caso tal como lo paso a Coinimi, haré una transferencia a un Exchange para venderlas por BTC y volverán a mi cartera segura. BitcoinGold Empezamos con esta ya que BCH no la quiero tocar y la tengo en otro monedero Reclamar A partir de este momento coinomi sabe nuestra clave privada y si quisiera podría quitarnos todas las monedas que tengamos ahí, así que mi recomendación es actuar rápido. NOTA: Bitcoin Core es igual. Con Coinimi. Lo tiene hitbtc Vender BitcoinGold Yo los he vendido en Binance. ¿Por qué? Porque es de las que más monedas acepta y no suele dar mucho por saco. Los pasos muy sencillos. He vuelto a comprobar en https://btcdiv.com/ la dirección y en principio me salen las monedas de los otros forks y el BTG a 0. La verdad estaba acojonado por si la cagaban y se enviaba alguna más. Super Bitcoin SBTC y Bitcoin Diamond BTD Estas dos monedas aun están en proceso, pero pongo como lo llevo y así la cagada es en directo. Después de este paso nuestra clave privada habrá sido compartida en otro sitio más, por lo que será aun mas insegura de lo que después de pasarla por Coinimi. Reclamar Ojo. Para tradear con Bitpie te pide autenticarte con el numero de telefono y España no esta incluido en los paises que se puede seleccionar. Así que de forma sencilla no se puede tradear. Esto quiere decir que desde Bitpie solo vamos a poder sacar el dinero a un exchange que admita estas monedas. Vender BTD y SBTC Bitcoin Cash ...... ...... [En proceso] Consejo que yo no he cumplido. Se debería de realizar todo el proceso lo más rapidamente posible, ya que en el momento que damos nuestra private key a un tercero, este tercero podría quitarnos todas las monedas que tengamos dentro de la billetera. Motivación Bitcoin: Código:
1MeBmTH2iw3GSnd68LLLsgzMdH15gt7nhx Esta imagen puede ser "hackeada". comprobar que coincidi con la dirección o no lo hagais.Nano: Código:
xrb_3suo8qj1xhykhkbght34hpe6mpuhxu3kejtfy8gydd6b3r36hdor3hedk8p4 Toda la información proporcionada es para usos educativos e informativos, esto no es una recomendación de inversión. Los contenidos de este y los sucesivos mensajes en esta plataforma escritos por cualquiera de sus usuarios son opiniones a modo informativo y no consejos de inversión. Rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras. La inversión en Bitcoin conlleva un alto riesgo (7/7: Máximo). Bitcoin no es una inversión regulada por la CNMV. Eres responsable de tus decisiones, los integrantes de esta plataforma no se hacen responsables de sus opiniones y comentarios. No me hago responsable de las perdidas de bitcoin y antes de realizar ninguna acción asegurate de saber que estas haciento ya que TU eres el único responsable. |
Editado: 20-feb-2018 21:02 -
20-feb-2018 20:44
|
Añadido proceso BTD y SBTC con Bither y Bitpie Si alguien le vale comentad... que lleva casi 150 vistas y ni una pole. ![]() ![]() ![]() ![]() Si alguien necesita ayuda voy a contestarle igual aunque los Wallets estén a cero; que al final me esta gustando compartir un poco el proceso que estoy realizando. Saludos |

Esta imagen puede ser "hackeada". comprobar que coincidi con la dirección o no lo hagais.